¿Te imaginas recibir un masaje al aire libre sintiendo la brisa del mar en la piel o rodeado de un espectacular y refrescante paisaje verde? Con la llegada del verano y las altas temperaturas apetece disfrutar del aire libre y la naturaleza.
Por eso, son muchos los spas, centros wellness, balnearios y hoteles con servicios de relajación y bienestar, que ofrecen la oportunidad de disfrutar de un masaje al aire libre. Una experiencia única que relaja y renueva el cuerpo y la mente.
Un masaje en verano al aire libre aúna los beneficios del quiromasaje con la relajación y la calma que logra la conexión con la naturaleza, olvidándote de las prisas, el estrés y la rutina diaria.
Índice
¿Dónde recibir un masaje al aire libre?
Cada vez somos más conscientes de la necesidad de cuidarnos para mantener un buen estado de salud y bienestar físico, mental y emocional. Son muchas las personas que acuden a recibir sesiones periódicas de masaje como uno de sus hábitos de cuidado. Un masaje al aire libre de manos de profesionales expertos, en alguno de estos escenarios, es una gratificante opción durante los meses más cálidos del año.
- En el bosque. En un ambiente tranquilo, rodeado de árboles y vegetación, sientes la energía revitalizante del entorno.
- Junto al mar. Escuchar el sonido de las olas y abstraerse con la vista del mar es extremadamente relajante.
- Bajo el cielo nocturno. Un masaje bajo la luz de la luna y contemplando las estrellas.
- Al amanecer o al atardecer. Aprovecha los momentos más mágicos del día para acompasarte al ritmo de la naturaleza.
Beneficios de un masaje al aire libre
Ya hemos apuntado algunas de las virtudes de recibir un masaje al aire libre. Se trata de un experiencia muy gratificante que aporta valiosos beneficios de forma integral:
- Relajación profunda. El entorno natural es el mejor aliado para olvidar todas las inquietudes y alcanzar el máximo bienestar.
- Mejora del estado de ánimo. El contacto con la naturaleza aumenta la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.
- Fortalecimiento del sistema inmunológico. La positividad del entorno incrementa tus defensas.
- Efecto desestresante y antiinflamatorio. El efecto del masaje libera los tejidos blandos de contracturas y tensiones, incrementando la flexibilidad.
- Mayor oxigenación. Lejos de ambientes contaminados, tus pulmones se llenan de aire fresco y limpio.
- Mejor descanso. Tu cuerpo y tu mente se renuevan y permiten un descanso profundo y tranquilo.
Tipos de masajes al aire libre
Al igual que en los centros de masaje tradicionales, la oferta de masajes al aire libre de los establecimientos que los ofrecen incluye todo tipo de masajes. Los más solicitados son los masajes relajantes, los masajes descontracturantes y los masajes estéticos. Es también una magnífica ocasión para probar otros estilos de masaje y combinarlos con otras terapias como la aromaterapia o la reflexología.
- Masaje Kobido. Una antigua técnica de masaje facial japonés cuyos múltiples beneficios se reflejan en el rostro.
- Masaje Shiatsu. Terapia manual que utiliza la acupresión para estimular los puntos de acupuntura y los canales energéticos.
- Masaje con piedras calientes. Es un masaje profundamente relajante que recarga el flujo de energía del organismo.
- Masaje tailandés. Técnica de masaje tradicional que no utiliza aceite ni lociones. Una sesión completa puede durar dos horas.
- Masaje ayurvédico. Es el masaje más tradicional de la India y se centra en armonizar el cuerpo, la mente y las emociones.
El verano es una época ideal para relajarse y cuidar el cuerpo y la mente. Escoge el entorno que prefieras y ponte en las manos de profesionales cualificados que te recomendarán cual es el tipo de masaje más adecuado para ti.
La mente no es otra cosa que montañas y ríos y la amplia tierra, el sol, la luna y las estrellas.” (Zen Eihei Dōgen – Maestro Budista Japonés)