Masaje con piedras calientes

 

El masaje con piedras calientes es una práctica antigua milenaria que implica el uso de piedras planas y calientes (piedras de basalto, un tipo de roca volcánica que retiene el calor) que el terapeuta coloca en puntos clave del cuerpo del receptor. Se dice que estas áreas especiales controlan el flujo de energía de el cuerpo y que, cuando se recarga, pueden ayudar a reequilibrar cuerpo y espíritu.

La terapia de masaje con piedras es un excelente estímulo para quienes se encuentran cansados y estresados, ya que este masaje es profundamente relajante.  De hecho, el masaje con piedras calientes usa para ayudar al receptor a relajarse y aliviar los músculos tensos y los tejidos blandos dañados en todo el cuerpo.

Durante un masaje con piedras calientes, se colocan piedras lisas, planas y calientes en partes específicas del cuerpo. Durante el masaje, las piedras calientes se pueden colocar a lo largo de tu columna vertebral, sobre el estomago, en el pecho, en el rostro, en las palmas de las manos y en los pies.

Los terapeutas de masaje pueden sostener piedras calientes mientras masajean el cuerpo del receptor utilizando técnicas de masaje suecas como trazos largos, movimientos circulares, vibración, toques y amasamientos.

A veces, las piedras frías también se usan durante un masaje con piedras calientes. Las piedras frías se pueden usar después de las piedras calientes para calmar los vasos sanguíneos congestionados y para calmar la piel.

Cualquier persona que experimente tensión muscular y dolor, insomnio o estrés puede beneficiarse de un masaje con piedras calientes. No obstante, las personas con alguna afección crónica que cause dolor, deben hablar con su médico para ver si un masaje con piedras calientes es una buena opción.

La premisa detrás de la terapia de masaje con piedras calientes es que el calor directo de las piedras relaja los músculos, permitiendo que el terapeuta acceda a sus capas musculares más profundas. La combinación de protocolos de piedras calientes con un masaje de cuerpo completo proporciona una experiencia muy curativa y efectiva.

Las piedras calientes también expanden los vasos sanguíneos, lo que estimula el flujo sanguíneo en todo el cuerpo. Además, las piedras calientes tienen un efecto sedante que puede aliviar el dolor crónico, reducir el estrés y promover la relajación profunda.

Beneficios del masaje con piedras calientes

Algunos de los beneficios de recibir un masaje con piedras calientes son los siguientes:

1. El masaje con piedras calientes ayuda a aliviar la tensión muscular y el dolor

El calor ayuda a aumentar el flujo de sangre al área afectada. También puede reducir los espasmos musculares y aumentar la flexibilidad y el rango de movimiento.

2. El masaje con piedras calientes reduce el estrés y la ansiedad 

En general, la terapia de masaje puede ser efectiva para aliviar el estrés. De hecho, las investigaciones han confirmado en diversas ocasiones y en diferentes situaciones esta afirmación.

3. El masaje con piedras calientes mejora la calidad del sueño

El masaje puede ser una alternativa a las pastillas para dormir en adultos con insomnio. En este sentido, se ha encontrado que el masaje de espalda ayuda a promover la relajación y el sueño. Además, parece que el masaje  ayuda a disfrutar de un sueño más reparador, aunque no se entiende completamente por qué.

4. El masaje con piedras calientes puede ayudar a aliviar los síntomas de ciertas enfermedades 

El masaje con piedras calientes puede aliviar afecciones dolorosas como la fibromialgia. La fibromialgia es una afección que causa dolor crónico generalizado. También puede ayudar a las personas con artritis reumatoide  a aliviar el dolor, tener mayor fuerza de agarre y a tener un mayor rango de movimiento.

También proporciona alivio del dolor asociado con el  síndrome del túnel carpiano y otras afecciones crónicas.

5. El masaje con piedras calientes  aumentar la inmunidad

En general, el masaje puede estimular su sistema inmunológico, lo que ayuda a ser más resistente ante ciertas enfermedades y a recuperarse mejor.