Dolor de espalda en embarazadas – Tratamientos naturales

Foros FORO DE MASAJE Otras terapias manuales y naturales Dolor de espalda en embarazadas – Tratamientos naturales

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #16354
    Sara Botero
    Participante

    El peso del feto y el debilitamiento de los ligamentos durante el embarazo provocan que entre el 50 y el 70% de las embarazadas padezca algún tipo de dolor de espalda a lo largo del periodo de gestación.

    Los cambios en los niveles hormonales pueden hacer que los músculos y los ligamentos, en especial durante los últimos meses de embarazo, momento en que el cuerpo se prepara para el parto. El peso del feto puede provocar una curvatura en la parte inferior de la columna vertebral, la cual, a su vez, ejerce presión en los músculos y los ligamentos. También obliga a los órganos a desplazarse hacia arriba y hacia atrás, lo que implica que la caja torácica se ensanche y ejerza presión en los músculos intercostales. Finalmente, el centro de gravedad cambia poco a poco para acomodar al bebé, hecho que, en sí mismo, puede dar lugar a dolor de espalda. Para corregirlo, hace falta que la mujer embarazada intente mantenerse de pie en una superficie firme y con los pies con una separación equivalente a la anchura de los hombros.

    Algunos tratamientos naturales para paliar el dolor de espalda en embarazadas:

    1. Osteopatía: La manipulación osteopática, además de servir se apoyo para los músculos y los ligamentos, puede ayudar al cuerpo a soportar el peso del feto. Gracias a ello, el bebé no ejercerá tanta presión sobre la espalda de la madre.

    2.Acupuntura: La acupuntura es un tratamiento muy útil para el dolor de espalda, puesto que ayuda a reducir la inflamación y a relajar los músculos. Un acupuntor colocará las agujas en el foco del dolor y después añadirá varias más al meridiano conectado al mismo.

    3.Masaje: Durante el embarazo, los masajes pueden favorecer la relajación de los músculos de la espalda y, por lo general, aliviar cualquier tensión del cuerpo.Se recomienda acudir donde un masajista profesional durante el embarazo ya que será este quien detectará las necesidades específicas de la mujer embarazada.

    #16399
    Narayankaur
    Participante

    Gracias Sara por esta información tan valiosa.
    En verdad, que todo aquello que alivie en el embarazo es un regalo, sobre todo en los últimos meses, donde todo se dificulta tanto.
    Saludos

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.