Masaje balinés

El masaje balinés es un tratamiento integral, de tejido profundo y holístico. El masaje balinés utiliza una combinación de estiramientos suaves, acupresión, reflexología y aromaterapia para estimular el flujo de sangre, oxígeno y ” qi ” (energía) alrededor de su cuerpo. Todo ello busca brindar una sensación de bienestar, calma y relajación profunda.

El masaje balinés utiliza una variedad de técnicas que incluyen rodar la piel, amasar y acariciar, y la estimulación del punto de presión, combinado con los aromas de los aceites esenciales.

El masaje balinés es un buen tratamiento para relajarse o para levantar el ánimo, ya que ayuda a sentirse tranquilo a la vez que mejora circulación y afloja el tejido anudado. Es un tratamiento perfecto para recuperar la armonía entre cuerpo y mente.

Origen

El masaje tradicional indonesio fue inventado en Bali , un destino popular para los viajeros que vienen de los cuatro rincones del mundo. Se hizo popular a principios del siglo XX, cuando un grupo de artistas visionarios se sorprendió por el encanto de esta franja de tierra que llamaron “isla del paraíso”. En este lugar, el conocimiento antiguo se ha mantenido vivo y se origina de una fusión de tradiciones animistas, budistas e hindúes.

El masaje balinés en sí mismo está influenciado por las prácticas indias, chinas y tailandesas. De hecho, puede definirse como una especie de mezcla de diferentes técnicas que se armonizan en un tratamiento único.

Descripción

El masaje balinés generalmente se realiza en un sillón de masaje, aunque también se puede realizar en un colchón o en una camilla. Es un tratamiento para todo el cuerpo, ideal para quienes desean cuidar su cuerpo desde el cuero cabelludo hasta el pie.

La aromaterapia forma una parte importante de un masaje balinés. El uso de aceite de masaje perfumado puede ser muy terapéutico, ya que el aroma de los aceites esenciales ayuda a calmar la mente. El aceite de masaje también ayuda a que los trazos de masaje se vuelvan fluidos y libres de fricción, lo que lo convierte en un tratamiento más cómodo.

El masajista aplica una presión bastante profunda durante el masaje, para trabajar en el tejido anudado profundo y el daño muscular. También usa movimientos largos y suaves y, así como amasamientos, para aliviar la tensión y mejorar la circulación en los músculos más cercanos a la superficie de la piel. Las sesiones suelen durar aproximadamente una hora.

Esta técnica incluye golpes suaves y relajantes, así como estimulaciones vigorosas de los puntos de presión. El terapeuta comienza a tratar las piernas, luego fricciona firmemente la espalda y los brazos y, finalmente, masajea lentamente el cuero cabelludo. Los terapeutas usan una combinación de estiramientos suaves, rodar la piel, amasar y acariciar, y la estimulación del punto de presión, para estimular el flujo de sangre, linfa y energía.

Este masaje tradicional de la isla indonesia de Bali ayuda a reducir el estrés, estimula el flujo de sangre, alivia los músculos tensos, ayuda a desintoxicar el cuerpo, nutre y suaviza la piel. Tanto las mujeres como los hombres pueden recibir este tratamiento siempre que no sufran algunas patologías para las cuales no se recomienda el masaje.

 Usos y beneficios

Las técnicas de masaje balinés funcionan para calmar el tejido dañado y aliviar los músculos tensos y el dolor articular. La mejora de la circulación ayuda a reducir el estrés y reequilibrar el cuerpo. Los aceites aromáticos también pueden mejorar elestado de ánimo.

Como este masaje se dirige a las capas más profundas de los músculos y aumenta la circulación, el masaje balinés es útil para las lesiones deportivas.