Para saber es necesario entender

Quien ya lleva unos años como profesional del masaje, es consciente de que, a veces, no basta con conocer las técnicas o las dolencias más comunes.

Porque, a veces, nuestros clientes tienen muchas dudas, algunas de las cuales no podemos resolver nosotros porque no forman parte de nuestro campo o se escapan a nuestros conocimientos. Sin embargo, con un poco de información podemos ayudarles y hacerles entender que necesitan cuidar su salón, no solo regalándose un masaje cada cierto tiempo. 

Cuántas veces surgen preguntas… ¿eso qué es? ¿cómo se hace? ¿para qué sirve? No somos sanitarios pero vamos a estar en contacto con gente que puede estar enferma o necesitar información que quizá no conozcamos.

A continuación, encontrarás una serie de publicaciones que pueden ayudarte a entender algunas de las pruebas o análisis más cotidianos, así como otras cuestiones relacionadas con la salud. Hemos seleccionado aquellas que, por nuestro trabajo, podrían estar más relacionadas.

Las analíticas

Esta es una de las pruebas más comunes. La mayoría de las personas han tenido que hacerse en algún momento de su vida un análisis de sangre, de donde extraer información acerca del colesterol y otros parámetros.

Pero es que no son pocos quienes también han pasado por un análisis de orina o de heces.

En este artículo explicamos las claves para entender las cifras que acompañan a cada elemento analizado. 

El electrocardiograma

Otra de las pruebas más habituales en la medicina. A través del electrocardiograma los médicos pueden conocer el estado del corazón y prevenir enfermedades.

Los medicamentos

A través de este artículo, explicamos qué significan los símbolos y cada uno de los elementos que componen el envase de un medicamento.

El estado de la piel

Sabemos que según sumamos años, nuestra piel va perdiendo vitalidad. Pero ¿conoces los motivos? En este artículo explicamos cómo funciona el paso de los años en nuestra piel y qué métodos podemos usar para frenar la llegada de las arrugas.

El estrés

Aunque la mayoría de las personas identifican el estrés como algo negativo, hay quien siempre ve el lado positivo de una reacción involuntaria que surge ante un problema.