Masaje en silla

El masaje en silla es un tipo moderno de masaje que se hizo popular en California en la década de 1980 como un alivio rápido del estrés para las personas en continuo movimiento.

Como su nombre  indica, el masaje en silla es un masaje dado mientras te sientas en una silla de masaje especial. Los masajes en silla se realizan con el sujeto completamente vestido y pueden ser efectivos en tan solo 15 minutos.

A mucho gente le encanta el masaje en la silla, ya que solo requiere de 15 minutos para conseguir aliviar el estrés y sentirse más ligero y relajado. Además, dado que el masaje en silla se realiza con la ropa puesta, se puede realizar en áreas activas de forma rápida, ya que no hay que preocuparse de quitarse y ponerse la ropa.

A pesar de ser una técnica considerada moderna, en realidad  el masaje en  silla tiene orígenes muy antiguos, ya que  se han encontrado antiguas impresiones japonesas en bloque que muestran a las personas masajeadas mientras se sentaban en las heces.

Objetivos del masaje en silla

El masaje en silla se enfoca en las áreas de la espalda, los hombros, el cuello, los brazos y las manos con mayor tensión. El quiromasajista masajea al sujeto sobre la ropa sin usar aceite de masaje.

Al recibir un masaje en la silla, el sujeto se sentasen una silla especial que tiene una cuna en ángulo hacia abajo para que su cara descanse y soportes para descansar los brazos.

El quiromasajista alivia la tensión en los músculos con amasamientos y acupresión, sin usar aceites.

Este tratamiento es tan efectivo como algunas de las otras técnicas de masaje. Al contrario de lo que algunos piensan, el masaje en silla no es simplemente un masaje en los hombros, sino mucho más.

Este tipo de masaje generalmente no manipula los músculos profundamente como un masaje de cuerpo completo, pero está diseñado para relajar los músculos y mejorar la flexibilidad y el movimiento.

Beneficios del masaje en silla

Muchas personas pasan  8 o más horas sentados, mirando, entrecerrando los ojos, enviando mensajes de texto y escribiendo. Este tipo de inactividad conduce a una pérdida de flujo sanguíneo, rigidez en el cuello, dolor en las muñecas y hombros contraídos hacia las orejas.

El masaje en silla está diseñado para apuntar a grupos específicos de músculos usando acupresión y mejora la circulación y el movimiento dentro del cuerpo. Sentarse en una silla de masaje abre los músculos de la espalda, alivia la tensión en el cuello y proporciona un respiro suave para los ojos generalmente pegados a un monitor.

El masaje en silla también tiene varias funciones psicológicas. La investigación ha validado los efectos positivos de la terapia de masaje en el rendimiento laboral y el estado de alerta mental. Esto implica una reducción de las enfermedades relacionadas con el estrés, una mayor precisión y mejores habilidades para resolver problemas.

La investigación muestra que incluso solo 10 minutos de masaje pueden disminuir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. El masaje también puede proporcionar una serie de otros beneficios, que incluyen:

    • Mejor sueño.
    • Menos estrés y ansiedad.
    • Tensión muscular reducida.
    • Aumento de la inmunidad.
    • Alivio del dolor musculoesquelético.
    • Mayor rango de movimiento.

Un estudio   realizado por el Instituto de Investigación Touch de la Facultad de Medicina de la Universidad de Miami encontró que 15 minutos en una silla de masaje mejora la actividad cerebral EEG medible en adultos. Además, estos adultos se desempeñaron con mayor rapidez y precisión en las pruebas matemáticas después de recibir el masaje, mientras que los grupos sin masaje no mostraron mejoras.

Por otra parte, la investigación muestra que los masajes en silla pueden mejorar el enfoque, la productividad y la moral. Por este motivo, el masaje en silla es cada vez más popular en entornos corporativos.