Digitopuntura

La digitopuntura es una técnica de masaje chino, consistente en aplicar presión sobre ciertos puntos del cuerpo con los dedos. Se trata de una técnica derivada de la acupuntura, cuyo objetivo es aumentar la circulación energética para mejorar el equilibrio del organismo.

Según la digitopuntura, cada punto tratado está conectado directamente con un órgano a través de los canales energéticos, por donde circula la energía vital. Al activar estos puntos con presión, activan la recuperación del paciente.  

La digitopuntura es una tratamiento que se rige por principios similares a los de la acupuntura que garantiza un bienestar casi inmediato para el paciente cuando se practica con regularidad y de forma profesional. Además de los muchos beneficios que ofrece, la digitopuntura  técnica tampoco tiene efectos secundarios.  

Digitopuntura y Acupuntura

Muchas personas que digitopuntura y acumpuntura son lo mismo o algo similar. Pero no es así. No obstante, los principios utilizados para estos dos casos son similares, ya que ambas técnicas ejercen una acción sobre la circulación de energía para restablecer el equilibrio. Al estimular los meridianos y los puntos estratégicos, ofrecemos la posibilidad a la persona interesada de reconectarse de manera más efectiva con el bienestar.

Sin embargo, la principal diferencia entre la acupuntura y la digitopuntura radica en los métodos utilizados para lograr los resultados deseados. Mientras que la acupuntura usa agujas que coloca en puntos estratégicos,  en digitopuntura se usa la presión de sus dedos para tratar los problemas de su cliente.

Para la estimulación de todos los puntos de energía del cuerpo, los dedos del profesional en digitopuntura ejercen presión sobre las partes más sensibles del cuerpo .

Este método terapéutico natural que se ha utilizado en Japón y China durante milenios también actúa en zonas reflejas, lo que permite superar dolencias como migraña, insomnio, estreñimiento y problemas de espalda. Además, al igual que los masajes, esta técnica también puede ayudar a aliviar varias áreas dolorosas del cuerpo.

Digitopuntura y Shiatsu

La digitopuntura y el shiatsu son prácticas que tienen muchos puntos en común. Al igual que la digitopuntura, el shiatsu también es una práctica que implica aplicar presión a todo el cuerpo. Durante las sesiones que realizan, los especialistas en shiatsu adoptan todas las técnicas de digitopuntura, ya que son una parte integral de las disciplinas que se les enseñó durante su formación. 

Contraindicaciones de la digitopuntura

Las contraindicaciones relacionadas con la digitopuntura son muy raras. Sin embargo, antes de la primera cita con un profesional de digitopuntura se recomienda que las mujeres que amamantan y las embarazadas hablen antes con su médico. Lo mismo se recomienda a personas de la tercera edad o personas que hayan sufrido alguna enfermedad grave o tenga alguna condición de salud crónica.

Digitopuntura para perder peso

Según la medicina tradicional china, el sobrepeso que se encuentra en muchas personas es causado por un desequilibrio entre los sistemas de órganos presentes en el cuerpo. Para una mejor regulación de la energía vital que circula entre los meridianos aferentes es esencial trabajar en puntos específicos de digitopuntura. Este flujo entonces equilibrará el sistema digestivo, el apetito, el metabolismo y las necesidades compulsivas de comer.

Cuando se combina con un reequilibrio alimentario adecuado, la digitopuntura se convierte en una técnica natural que promueve la pérdida de peso suave. Este método actúa en particular en la eliminación de grasas que están en el cuerpo mientras crea una sensación, tanto desestresante como muy placentera. Además de la pérdida de peso que promueve, esta práctica también permite a todos aquellos que la usan recuperar  la calma y la vitalidad .