La vacumterapia, terapia de vacío o depresomasaje es un tratamiento no invasivo que, mediante la succión, permite drenar el tejido adiposo movilizando la grasa localizada al sistema linfático y eliminar la celulitis y la piel de naranja. Tiene un efecto exfoliante, aporta elasticidad a la piel y relaja los músculos.
Se realiza mediante dispositivos de succión que drenan el tejido adiposo y mueven la grasa hacia el sistema linfático.
La vacumterapia apareció por primeravez durante la década de 1970 como una forma de ayudar a tratar las cicatrices de quemaduras.
Con el tiempo este tratamiento se ha convertido en un método de levantamiento de glúteos no quirúrgico y para imitar un levantamiento de senos tradicional. También es útil para cerrar las úlceras cutáneas y para el tratamiento de la celulitis.
Índice
¿En qué consiste la vacumterapia?
Esta técnica consiste en masajear la zona (en dirección hacia afuera) mediante succión, lo que ayuda a drenar el líquido retenido en las células. Esto se hace con un pequeño dispositivo formado por una copa transparente estéril que se utiliza para succionar el tejido adiposo.
La copa se coloca en el área con celulitis y se programa para comenzar a succionar suavemente. El tratamiento en ocasiones se combina con radiofrecuencia y energía lumínica LED para conseguir mejores resultados, ya que estas técnicas mejoran el aspecto de la piel y le dan una mayor elasticidad.
Para completar el tratamiento y eliminar la celulitis, pueden ser necesarias entre 12 y 15 sesiones, según el grado y la cantidad de celulitis.
Si el tratamiento se sigue correctamente y se acompaña de una dieta sana y equilibrada y ejercicio, los resultados se notarán tras la séptima sesión. Una vez finalizado el tratamiento, se recomienda realizar una sesión al mes para mantener los resultados.
Efectos secundarios
Aunque la vacumterapia es un procedimiento no invasivo y, por lo general, no tiene ningún efecto secundario, es posible sentir un leve dolor y opresión después del procedimiento. También puede producirse una leve hinchazón.