Masaje reductor

El masaje reductor es un tipo de masaje que ayuda a eliminar la acumulación de grasa localizada en el cuerpo en áreas como el abdomen, las piernas y las caderas. Este tipo de masaje ayuda a dar una silueta más estética y esbelta. También promueve la expulsión de toxinas, beneficia el flujo sanguíneo y mejora el sistema digestivo. También reafirma y tonifica los músculos, por lo que compensan la falta de ejercicio.

El masaje reductor se realiza con mayor intensidad para liberar la grasa del músculo y devolverle la oxigenación. Combinado con otros tratamientos terapéuticos, el masaje reductor ayuda a reducir significativamente el tamaño del cuerpo.

El masaje reductor es un masaje terapéutico que se realiza con alta presión y a un ritmo más rápido en comparación con otras terapias de masaje. El uso de estos procedimientos de calor se crea en áreas con altas concentraciones de grasa en combinación con movimientos especiales de las manos que ayudan al cuerpo a disolver la grasa de forma natural.

El masaje en general es una de las técnicas más antiguas y simples para optimizar la salud y mejorar la pérdida de peso. Es un enfoque práctico para el bienestar que actúa sobre los sistemas muscular, nervioso, circulatorio y linfático.

Los tratamientos de masaje permiten que el cuerpo elimine las toxinas de manera más efectiva y ayudan a aliviar el dolor post-ejercicio y el tiempo de recuperación. Los tratamientos también mejoran la flexibilidad muscular, pueden mejorar el rendimiento del entrenamiento y prevenir lesiones.

Al aumentar la temperatura del cuerpo, el masaje en general y el masaje reductor en particular pueden aumentar la tasa metabólica basal, es decir, la tasa a la que su cuerpo quema calorías.

Lo que se busca al dar un masaje reductor es estimular el cuerpo a través de movimientos que provocan un calentamiento corporal y, por lo tanto, disolver los tejidos adiposos. Además, el sistema de drenaje linfático se estimula, lo que ayuda a eliminar toxinas, dando lugar auna mejor circulación en todo el cuerpo.
Para un tratamiento reductor tanto el masaje como los productos con los que hacemos el masaje

Beneficios del masaje reductor

El masaje reductor puede hacer maravillas para las personas que están tratando de perder peso. Por ejemplo, los masajes reductores ayudan a reducir la tensión y el estrés, a aliviar los dolores musculares y a mejorar la circulación y la flexibilidad. Estos son solo algunos de los beneficios del masaje reductor:

  • Ayuda a disolver la grasa en los músculos y a reducir la celulitis.
  • Beneficia la circulación sanguínea y la circulación linfática.
  • Mejora la circulación
  • Reafirma y tonifica los músculos.
  • Ayuda a eliminar la tensión muscular.
  • Disminución del estrés
  • Mejora del rango de movimiento
  • Reducción de la ansiedad
  • Menos dolor muscular
  • Disminución del dolor de espalda
  • Mejora de la calidad de sueño

Por lo tanto, el masaje reductor, además de favorecer la pérdida de peso, ofrece beneficios de tipo mental y emocional, ya que el masaje ayuda a liberar endorfinas en el cuerpo que dan esa sensación de euforia. Además, al hacer cosas saludables para el  cuerpo, se construye una mejor relación con uno mismo.

Resultados

Los resultados del masaje reductor tardan un tiempo en verse. De hecho, es necesario que el sujeto se someta a varias sesiones de masaje para que este pueda ser realmente efectivo.

Además, es necesario beber mucha agua para hidratar el cuerpo y eliminar toxinas; hacer diferentes tipos de ejercicio y dormir el tiempo suficiente, obteniendo un descanso verdaderamente reparador.

Pero lo más importante, es imprescindible seguir una dieta equilibrada, con muchas frutas y verduras para obtener todos los nutrientes y vitaminas que necesita el cuerpo para estar en excelentes condiciones.