El masaje canadiense o terapia muscular profunda es una técnica desarrollada por Thérèse C. Pfrimmer. Esta técnica utiliza fricción profunda de fibra cruzada y se utiliza para mejorar el movimiento articular y la eliminación de toxinas del tejido muscular. Los músculos tensos evitan la buena circulación sanguínea y el líquido linfático, y el masaje muscular profundo o masaje canadiense se puede aliviar la restricción del flujo circulatorio en todo el cuerpo.
Es un sistema altamente refinado de tratamiento correctivo diseñado para ayudar en la restauración de músculos dañados y tejidos blandos en todo el cuerpo. Utilizando una serie específica de movimientos de tejido cruzado aplicados a los músculos. Esta técnica específica ayuda a restaurar la circulación con sus propiedades curativas naturales.
La técnica funciona estimulando los sistemas linfático y circulatorio para promover la reparación celular y eliminar toxinas peligrosas. El objetivo de este tratamiento es corregir y prevenir afecciones musculares graves.
Índice
Origen
En 1946 Pfrimmer fue diagnosticada con parálisis incurable en sus extremidades inferiores. Ella misma formó este movimiento de fricción profunda y autotrató su condición. Se pensaba que este tratamiento era responsable de lograr su recuperación total. Más tarde, Pfrimmer pasó 34 años investigando sobre músculos y entrenó a otros en su técnica hasta su muerte en 1980. Therese documentó sus hallazgos en 1970 en el libro titulado Músculos: sus vínculos invisibles.
La terapia muscular profunda de Pfrimmer establece una base para el masaje correctivo sobre el cual se pueden agregar otras técnicas de resolución de problemas. Ha sido valioso para ayudar en la prevención, así como en la corrección de muchas afecciones musculares graves. Debido a sus beneficios positivos para todos los tejidos blandos del cuerpo, puede describirse como la forma más completa de trabajo correctivo disponible actualmente.
Usos
El masaje canadiense o terapia muscular profunda funciona tratando los músculos profundamente, desde el origen hasta la inserción, trabajando cada músculo individualmente. Está diseñado para corregir músculos restringidos con el fin de mejorar la circulación y para eliminar las adherencias que hacen que el músculo se acorte y se vuelva inflexible, proporcione más sangre vital y curativa y nutrientes oxigenados a los músculos y articulaciones afectados. Estos aliviará la presión y el estrés en los huesos, articulaciones, ligamentos y tendones creados por tejido muscular congestionado, fibroso, adhesivo y no flexible.
Este masaje también crea una gran rotación en el drenaje linfático a los músculos. Cualquier persona sanará más rápido, permanecerá alineada por más tiempo y tendrá menos dolor en el proceso.
Al aumentar la flexibilidad y la fuerza de los músculos, reduce la inflamación, aumenta el rango de movimiento, la energía general y el bienestar del paciente. Es como planchar los músculos. La sensación es muy agradable, ya que mejora en gran medida la desactivación de la respuesta al estrés crónico y ayuda a la respuesta de curación parasimpática.
Las condiciones que se benefician del masaje canadiense incluyen artritis, esclerosis múltiple, dolor de cabeza y fibrositis, entre otras.
Beneficios
El masaje canadiense o terapia muscular profunda ha demostrado ser eficaz para la salud en general, de los siguientes modos:
-
- Corrige los músculos dañados y separa las fibras adherentes.
- Permite que los nutrientes y medicamentos lleguen al área celular y se eliminen los desechos.
- Suaviza los músculos duros y fibrosos y alivia el dolor.
- Limpia depósitos de viejas lesiones óseas.
- Restaura los ligamentos y tendones dañados en las uniones óseas.
- Mejora el rango de movimiento de las articulaciones.
- Mejora la efectividad de los tratamientos quiroprácticos y osteopáticos.
- Permite una mejor postura y una postura más fuerte.
- Libera el atrapamiento de nervios en tejidos blandos.
- Reduce la inflamación y la congestión a lo largo de la vía nerviosa.
- Alivia las condiciones neuromusculares.
- Mejora las condiciones resultantes de una lesión cerebral.
- Mejora la circulación en la piel, hidratando así la piel seca y escamosa y mejorando el tono.
- Reduce las úlceras de decúbito, el acné y otras erupciones cutáneas.
- Es excelente para problemas de piel geriátricos.
- El tratamiento regular puede mejorar la apariencia de la celulitis.
- Abre las células musculares secas para que las hormonas endocrinas puedan llegar a su sitio final a través de una mejor circulación.
- Contribuye a la mejora de los vasos sanguíneos escleróticos.
- Alivia la congestión en el pecho para pacientes congestivos cardíacos.
- Mejora la salud general para que el paciente cardíaco pueda mantenerse a sí mismo a través del ejercicio.
- Libera el atrapamiento de los vasos linfáticos.
- Mejora la integridad de las paredes de los vasos linfáticos.
- Libera restricción en los músculos que ayudan en la respiración.
- Promueve la mejora postural.
- Mejora el tono en las paredes musculares para la peristalsis.
- Elimina los factores adherentes entre los órganos.
- Elimina la inflamación, la congestión y la vieja materia fecal del tracto.