Qué sabes sobre los aceites esenciales?

Foros FORO DE MASAJE Otras terapias manuales y naturales Qué sabes sobre los aceites esenciales?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #16097
    Laura45
    Participante

    1. Los aceites esenciales son productos naturales altamente concentrados y deben usarse con precaución. Se necesitan aproximadamente 30 capullos de rosa para producir una única gota de aceite esencial otto de rosa, no obstante esto no pasa con todas las flores y las hierbas.

    2. Es muy importante informarse de las propiedades y las contraindicaciones que rodean a cada aceite esencial antes de usarlo. Para determinar las reacciones potencialmente alérgicas a un aceite esencial específico, haz esta prueba:combina una o dos gotas de aceite esencial con entre media y una cucharadita de aceite de base en un pequeño cuenco. Aplica un toque en la parte inferior de tu muñeca, en la parte interna del brazo, detrás de la oreja o detrás de la rodilla y espera de 12 a 24 horas. Si no se produce irritación, esto quiere decir que el aceite esencial es seguro de usar.

    3. Los aceites esenciales están tan concentrados que hay pocos que puedan usarse sin diluir sola piel: los de lavanda, árbol de té, manzanilla alemana, rosa, sándalo y geranio. Diluye siempre un aceite esencial en aceite de base, a menos que sepas que es seguro usarlo sin diluir.

    4. Si mientras trabajas con un aceite esencial te frotas o salpicas a los ojos o la nariz con él, lávate inmediatamente la zona afectada con un aceite graso insípido y sin perfumar: de almendras, oliva, maíz, soja, cacahuete o un aceite vegetal genérico. La leche entera es un sustituto de los aceites grasos en caso de emergencia. Lavarse con agua no sirve: los aceites esenciales solo se disuelven en grasas.

    5. Los aceites esenciales retienen sus propiedades curativas de cinco a diez años si se almacenan adecuadamente en un lugar oscuro, fresco y seco, y algunos incluso mejoran con la edad. La excepción a esto son los aceites cítricos: solo mantienen su eficacia de 6 a 13 meses, a menos que se refrigeren.

    Y tú, qué sabes sobre los aceites esenciales?

    Saludos!!

    #16102
    Narayankaur
    Participante

    Me encanta esta herramienta del uso de los aceites y todo su mundo.
    Gracias Laura, en verdad, una información muy completa.
    Mi aceite favorito es el de lavanda por todas las propiedades que tiene y además, me encanta porque es un llamado a la calma y al sueño para los niños.
    Abrazos

    #16118
    alfonsortiz
    Participante

    Mil gracias por toda la información!

    Utilizar aceites esenciales como el ylang ylang, naranja y madera de sándalo pueden ayudar a reducir la presión sanguínea, calmar el organismo y regular el ritmo del corazón. Se pueden añadir una o dos gotas de cada aceite al agua del baño y relajarse durante 20 minutos. Como alternativa, también se recomienda usar 15 gotas de aceite esencial en un aceite base (puede ser de almendras) para hacer un masaje general y relajarse.

    #16119
    Sara Botero
    Participante

    Qué interesante!!!

    Los aceites esenciales contribuyen a aliviar el dolor y potencian la curación y un sueño reparador tras cualquier cirugía. En algunos hospitales se rocía en las habitaciones de los pacientes aceites esenciales de lavanda y manzanilla, o en algunos casos, se hace directamente en las almohadas. Además de favorecer la relajación, la lavanda posee cualidades antibacterianas, lo que ayuda a combatir las infecciones.

    #16136
    Laura45
    Participante

    Hola compañero(as),

    Os dejo más información sobre los aceites esenciales:

    Los aceites esenciales también sirven para controlar y aplacar la cistitis:

    Se diluyen 15 gotas de aceite esencial de sándalo en 6 cucharaditas de albaricoque dulce templado, esta mezcla se pone en la mano y se masajea en el abdomen y se deja absorber. Otra forma de hacerlo es añadir 3 gotas de bergamota, 5 gotas de sándalo y 2 gotas de aceite esencial de árbol de té a la bañera y tomas baños de 20 minutos cada noche hasta que la infección haya desaparecido. Estos aceites son afines al tracto genitourinario, por lo que resultan de gran valor en el tratamiento contra la cistitis.

    #16197
    alfonsortiz
    Participante

    El aceite del árbol del té se ha hecho muy popular para el tratamiento del acné. Su forma más habitual para este tratamiento es en gel o en crema. Según un estudio, un 5% de extracto de gel del árbol de té es comparable con la eficacia al peróxido de benzoílo para tratar el acné de leve a moderado. Las personas que usan este aceite suelen experimentar ligeros efectos secundarios (sequedad, ardor en la piel, rojeces e irritaciones). Otra técnica consiste en aplicar el aceite con pequeños golpecitos y la ayuda de un algodón sobre el acné antes de irse a la cama.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.