Lesión crónica de tobillo

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Lesión crónica de tobillo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #2034
    oscarc
    Participante

    Buenas tardes compareños:

    Ésto es un problema personal y me gustaría saber vuestra opinión al respecto, ya que tratarse su propio cuerpo no es tan fácil como parece… Así que lo explicaré con los mínimos términos técnicos, para ver si me podéis ayudar…

    A finales de Julio me diagnosticaron una rotura del tibial anterior, con edema por encima del maleolo externo, muy inflamado hasta casi la cabeza del peroné.

    Hoy, después de hacerme una inversión del tobillo, tengo dolor en la parte inferior del maleolo interno parte baja y trasera, en el tendón de aquiles, parte inferior del maleolo externo. Al caminar, hacer una flexión dorsal/rodilla, también rotaciones internas y externas, dolor en el calcáneo, y la parte del tendón de aquiles cuando estiro el tríceps sural..

    Estoy un poco plaf porque parece que no se me recupera entonces, para no hacer un diagnóstico en caliente y “cabreado”, quería pediros vuestra opinión, para saber si concuerda con la mía sobre loq ue me ocurre.

    Como sé que os ayudará, tengo problemas de circulación en las piernas, las tengo muy pesadas y me duelen al hacer deporte. Me aplico hielo a las piernas y me tomo un producto químico (lo cuál odio) para mejorarlo, aunque se agradecería consejos naturales para mejorar dicha circulación…

    Muchas gracias por vuestra ayuda…

    Un saludo

    #5100
    paco-d20
    Participante
    quote oscarc:

    A finales de Julio me diagnosticaron una rotura del tibial anterior, con edema por encima del maleolo externo, muy inflamado hasta casi la cabeza del peroné.

    "Rotura" ya significa algo grave, puede ser de II o III grado, lo que quiere decir que si has estado en manos del médico el te habrá dicho lo que tienes que hacer, después del reposo la rehabilitación.

    Si estas en el periodo de recuperación, debes de seguir los ejercicios y masaje, después del periodo de reposo la musculatura se debilita, se crean ciertas adherencias y pueden producir dolor.

    En los "problemas de circulación en las piernas" pueden ser por muchas y diferentes cosas, y cada "cosa" tiene su propio tratamiento, por lo que se debe de diferenciar que es lo que produce el "problema" y tratarlo adecuadamente.

    Saludos :cafe:

    #5101
    oscarc
    Participante

    gracias por tu respuesta.

    He seguido los pasos recomendados por el médico, incluso he realizado ejercicios isométricos para potenciar la musculatura, pero he vuelto a recaer…

    Hoy no se me ha inflamado, ni se ha hecho un edema, y ahora lo tengo mejor.

    El dolor lo tengo, sobretodo, en la rotación, inversión, y noto algo en la flexión/extensión.

    Me he aplicado hielo y me va mejor, ya puedo andar mejor, etc. Pero me preocupa que fuera rotura de hueso (astrálago) o fisura…

    En la radiografia que me hicieron en Julio no vieron nada, y en la ecografía de Septiembre tampoco, simplemente me dijeron que tenía un gran derrame interno que tardaría que absorverse…

    ¿Cuál es el mejor profesional que me puede diagnosticar si tengo o no problemas de circulación? No quiero tomar nada químico para mejorar la circulación, pero quiero solucionar mi problema…

    Gracias!

    #5102
    pepe
    Participante

    primero hay que saber exactamente como como se produjo la rotura, cuanto tiempo tardo en aparecer la inflamacion – edema, la coloracion en el momento en que se produjo la lesion y como esta ahora, si se oyo algun ruido articular, (si en la radiografia y en la ecografia no se ve nada roto es que no hay nada roto).

    En una rotura importante del tibial anterior lo normal es que se produzcan problemas de funcionalidad e hiperalgias importantes asi como perdidas de sensibilidad en tobillo, pie y rodilla.

    En cuanto a los problemas circulatorios habria que diferenciar los sintomas en verano e invierno y saber cual es el aspecto visual de las piernas para hacernos una idea a nivel mecanico.

    es una lesion de recuperacion larga y dolorosa.

    #5103
    oscarc
    Participante

    Gracias por la respuesta…

    He ido a hacerme una radiografia y ecografia, y ha salido lo que tenia: un esguince antiguo mal curado.

    Que alivio!!!!!!!!!! Es que si me hubiera roto de nuevo, me pondría muy cabreadillo (flanders de los simpson, jeje)

    Tibial anterior, maleolos, extensores de los dedos del pie y flexor largo, perfectos.

    Así que, vamos a ver si con ciriax consigo quitar las adherencias y solucionar el esguince, que costará de curar…

    Gracias a todos por vuestra rápida respuesta, ayer estaba un poco decaído por el golpe…

    Gracias de nuevo!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.