No es este el lugar para publicar largos vídeos de quiromasaje que pueden resultar tediosos a la hora de verlos, pero sí puede ser interesante mostrar secuencias de cómo trabaja el profesional quiromasajista.

Así que a continuación vamos a ver trozos de las técnicas y manipulaciones más importantes utilizadas en las terapias manuales, que suelen ser por su complejidad las que más se van desvirtuando.

Esto ocurre como algo normal, pero no debería ser así. El problema es que uno aprende, pero no lo perfecciona lo suficiente y al enseñar a otros, estos aprenden también los defectos.

La única pretensión de estos vídeos es la de recordar, prevenir y/o corregir algunos de los “pequeños vícios”, y que sirva para mejorar.

Técnicas varias de quiromasaje

Amasamientos

Los amasamientos en quiromasaje son caricias y pases, con ritmo pero suaves. El amasamiento es una técnica que se utiliza para aplicar calma en algún punto donde hay dolencia.

Los amasamientos producen un efecto estimulante y calmante sobre el sistema nervioso. Si las maniobras son rápidas, son estimulantes; si son lentas, calmantes.

Percusiones

Las percusiones se realizan normalmente en la mano y en el brazo, y se usan para estimular mediante maniobras rápidas.

Existen diferentes percusiones, como el palmeo cubital, el palmeteo cerrado o el palmeo abierto.

Pellizcos

Los pellizcos en Quiromasaje son un tipo de maniobras que consiste en coger dos zonas de tejido y aproximarlas entre sí, de manera que se activa el drenaje circulatorio.

Se utilizan para oxigenar y nutrir la zona tratada.