Tips para comprar una buena camilla de Masajes…

Foros FORO DE MASAJE Material de trabajo Tips para comprar una buena camilla de Masajes…

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #15843
    Narayankaur
    Participante

    Y no morir en el intento…

    El tema de los temas: La Camilla.
    Y es que ante tanta variedad, surgen las dudas a la hora de comprarla. Por eso hoy te dejo algunos tips que podrán darte una guía.

    Claro está, que antes de empezar a indagar que vas a comprar, primero tienes que saber que es lo que quieres y para que.
    Debes definir si es una camilla fija o plegable, ya que esto te empezará a limitar el campo de acción para iniciar la busqueda.
    Si es plegable, siempre la recomendación será el material más ligero y menos pesado como lo es el aluminio, en este punto, deberás pensar en si es una camilla tipo maleta o necesitas adicional, un portacamillas. Recuerda que debes cuidar tu columna siempre.

    Si es fija, debes definir si la quieres de madera u otro material, regulable, eléctrica, con orificio facial, para embarazadas, en fin, es importante definir esto.

    Lo que si debes tomar en cuenta siempre son estos tips que ahora te menciono:

    •ANCHURA: La anchura es un parámetro muy importante a la hora de elegir. La camilla debe ser lo suficientemente ancha para responder a las necesidades y perfiles de todos los pacientes, pero tampoco demasiado, para no hacerte daño, en la espalda. El ancho estándar es entre 60 y los 70 cm., siempre tomando también en cuenta el largo de la camilla.
    Por lo general, la mayoría de los fabricantes, respetan estás medidas. Y en general, la altura se encuentra entre los 60 y los 83 cm.

    •TIPO DE CAMILLA: Que era de lo que te hablaba al empezar este artículo. Tanto fija como plegable, siempre debes tomar la decisión de acuerdo a tus necesidades (si tienes tu propio espacio o trabajas a domicilio, tipo de pacientes, que masajes realizas mayormente, etc).

    •PESO DE LA CAMILLA: Varia entre los 12 y 21 kilos. Pero, esto dependerá nuevamente de tus necesidades. Obviamente si es una camilla portátil, debes inclinarte por un peso menor, pero que no suponga una camilla inestable.

    •MATERIAL: Las camillas de madera están más extendidas ya que son las más conocidas. Y quizá más acogedoras por aquello del feng shui. Las de aluminio siguen destacándose por ser más ligeras.

    •ESPESOR DEL COLCHÓN: Puede ser entre 5 cm, 7 cm o 10 cm. No debe ser espuma ni muy fina ni muy gruesa, que termine siendo algo rígida. Al comprarlo, piensa antes en la comodidad del cliente.

    •CON CAVIDAD FACIAL O CABEZAL: Nuevamente depende de los tipos de masajes que trabajas y de la comodidad tanto para el cliente como para ti.

    •GARANTIA: Tiende a guiarte por empresas que ya tienen una marca en esta materia, es más confiable y además es importante te ofrezcan garantía, que pueda respaldarte en caso de un defecto de fábrica.

    Espero te ayude esta información.

    #15844
    Miguel
    Superadministrador

    Hola Narayankaur. En el blog tenemos un artículo sobre camillas, en el que explicamos para qué sirven y qué tipos hay. Seguro que es buen complemento a lo que dices.

    #15858
    Jose Maria
    Participante

    Hola Narayankaur. Gracias por este debate, porque conseguí una guía completa y además me ahorraste el tener que leer todos los debates que al respecto hay en este foro. Muy buena síntesis.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.