Temas tabú en los masajes

Foros FORO DE MASAJE Consejos y experiencias sobre la profesión Temas tabú en los masajes

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #10502
    mauroc12
    Participante

    Hola a todos!

    Me ha surgido una pregunta personal… cuáles pensáis que son esos temas tabú que giran en torno al masaje pero de los cuales nadie habla (ni clientes ni masajistas)?

    Saludos

    #10565
    sandralopez
    Participante

    Para las mujeres que trabajamos en esta profesión, creo que siempre tendrá que ver con el famoso “final feliz”. Es un tema que a algunas de mis compañeras y a mí nos resulta realmente muy incómodo, sobre todo porque es algo que está tan cultivado en el inconsciente colectivo, que cuando defiendes tu dignidad, pareciera que eres tú la que está loca y la que no sabe que eso es un “deber” al momento de realizar un masaje. Increíble!!

    #10651
    Sara Botero
    Participante

    Las mujeres tenemos una serie de paradigmas históricos que tenemos el deber de reivindicar a través de la buena gestión de nuestras profesiones, nuestra vida personal y nuestra vida social. Toda esa opresión y esa necesidad de estar retratadas en un cuadro de “deseables” porque el marketing así lo promueve, me parece arcaico y repudiable. Por eso el cliente que ose hacer esa propuesta del “final feliz”, no merece siquiera que le sigas practicando una terapia que, en mi opinión, es tan sagrada y se realiza con tanto amor.

    #11087
    alfonsortiz
    Participante

    Hola a todos

    Como cliente la primera vez de un masaje siempre será incómodo. No es sencillo dejar que alguien a quien no conoces de nada de repente toque tu cuerpo. Aunque obviamente en el procedimiento ya te acostumbras.

    #13028
    Laura45
    Participante

    Buenas tardes compañeros(as)

    Estoy de acuerdo con Sara y Sandra. La verdad es que el famoso final feliz es muy desagradable cuando en la praxis te consideras de por sí una persona profesional. Una que otra vez me ha pasado, y es bastante difícil lidiar con esta clase de asuntos! Te toman por sorpresa. Os ha pasado que el cliente parece una persona súper normal y de repente termina por hacer este tipo de comentarios? A mí si!! Y es increíblemente sorprendente.

    #15636
    Sara Botero
    Participante

    Sí, Laura, la verdad es que ni te lo esperas. Entre otras cosas porque muchas veces con el cliente se pacta una “forma de estar” en la terapia (con ropa interior, sin ropa, ropa cómoda deportiva, ropa de calle) y cuando se decide que es sin ropa, ya de por sí suponen que es debido a que el final será “feliz”. Como si de una propuesta “indecente” se tratara y no simplemente de una forma natural y orgánica de vivir el quiromasaje.

    Qué lío! Jajaja.

    #15653
    Miguel
    Superadministrador

    Hace un tiempo, los foreros comentaron que la desnudez es el tema tabú por excelencia en el quiromasaje, aunque hay que tener ojo con los masajes sensitivos 😉

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.