Qué es el masaje "sensitivo"?

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Qué es el masaje "sensitivo"?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #1627
    esther
    Participante

    hola a todos, ultimamente me llaman para saber si doy masaje sensitivo despues del masaje normal… y me escama porque nunca he oido ese temino en masaje, que por cierto, preguntan si se paga algo mas o todo se incluye en el precio.

    otra cosa, ¿sabe alguien un masaje eficaz para tratar la disfuncion erectil a parte del masaje circulatorio? es un hombre mayor, toma pastillas para la circulacion, medicacion para asma y algunas cosas mas.

    todo viene, porque tiene muy mal la circulacion y tras darle el masaje en las piernas me llama al cabo de una hora diciendome que le habia dado la vida y si habia algo que pudiera hacer para sentirse hombre de nuevo. ¿que os parece? 😉

    #3944
    maber
    Participante

    ¿ que que nos parece? 😯 😯 😯 , Debes tener cuidado!, que yo sepa la disfunción erectil, se debe en la gran mayoría de los casos a problemas psicológicos, y debido a la edad a problemas de próstata. Desconozco si hay alguna técnica exclusiva para este tipo de trastorno (deberias comentar que edad tiene el hombre…), repito, ten cuidado, que los clientes pueden ser muy majos hasta que dejan de serlo…
    Respecto al masaje sensitivo que tu comentas, suele ser un masaje erótico que termina con "final feliz", para el cliente claro está ¿ a que todos los que llaman son hombres?. repito TEN CUIDADO.
    Un saludo a tod@s.

    #3945
    frankonk
    Participante

    Umh!!!
    Mucha vista con la gente.- ¿Estamos ante el típico especimen "viejo verde", o es realmente un problema que te comenta?
    A tenor de ser muy repetitivo, no nos compliquemos la existencia.- Si soy quiromasajista, y me comentan sobre un problema que se sale de mi competencia, símplemente y amáblemente le comentaremos que es mejor dirigirse al especialista (en este caso el urólogo).-
    Si tenemos la cierta seguridad de que se trata de un problema real, si que es cierto que puede haber un problema circulatorio de fondo, a la vez que pudiera haber un problema visceral (por ptosis de órganos sobre la Vegiga, comprimiendo esta la próstata, que a la vez se compromete funcionálmente.- También pudiera tratarse de un problema mecánico a n ivel de L3, que implique al nervio encargadO de los órganos sexuales masculinos (N. Pudendo).- También pudiera haber un problema psicoemocional.- Incluso por la edad pudiera ser un poco de todo; pero como ves, esto no es competencia de un quiromasajista, sino más bién de un osteópata.-
    Esta es la partE seria, pero como dice maber, TEN CUIDADO.-

    #3974
    guerritu
    Participante

    Hola soy nuevo por aqui, y simplemente quería comentar que el masaje sensitivo es el que se conoce normalmente como masaje antiestrés.

    #3976
    juan
    Participante

    Hola.
    Respecto a la cuestión de si existe un tratamiento para la disfunción erectil, debo decirte que en primer lugar hay que tener claro cual es la causa, si e tratara de un problema circulatorio hay tratamientos con electroterapia que mejoran mucho la circulación, pero no olvides que la edad es un factor importante a tener en cuenta, la obesidad, el tono muscular a nivel pélvico, incluso la alimentación. No te compliques excesivamente con este cliente o paciente o como tu desees llamarle, remitelo a un especialista y si vuelve para seguir recibiendo tratamiento, pidele informes médicos que disipen las dudas de cuales son las causas y si no te los aporta, ten cuidado, como ya te han dicho los clientes son muy majos hasta que dejan de serlo.
    En cuanto al masaje sensitivo, lo mejor es que les preguntes directamente a los clientes ¨¿para que desea usted el masaje, cual es el problema?, yo le puedo orientar de cual es el masaje mas indicado para lo que usted necesite.¨Con esto descubriras en algunos casos si vienen o no de buena fe.
    Saludos y suerte.

    Juan

    #4016
    esther
    Participante

    YA LE ACONSEJÉ QUE FUERA AL MEDICO PORQUE NO ES COMPETENCIA MIA, PERO TAMBIEN HAY QUE RECONOCER QUE ALGUNAS PERSONAS YA MAYORES QUIEREN SENTIRSE COMO SI TUVIERAN 18 AÑOS.
    NO ME HE COMPLICADO MUCHO CON EL TEMA Y LO DEL SENSITIVO… YA PREGUNTO CUAL ES LA DOLENCIA Y PRONTO CORTAN LA LLAMADA.

    TENGO MUCHO MUCHO CUIDADO, QUE HAY CADA UNO SUELTO POR AHÍ…

    MUCHAS GRACIAS DE NUEVO 😀

    #4039
    cristina
    Participante

    😀 El masaje sensitivo que conozco lo practica un compañero en un spa al aire libre (de esos donde está la piscina y en la zona de arriba, un espacio habilitado para masaje). Consiste en un masaje relajante que intercala con unas frases de paz espiritual o algo así además de música acorde a la situación.
    Si hay otro tipo de masaje sensitivo, lo desconozco.
    La verdad es que al principio tuve que acabar poniendo una rúbrica dejando claro que el quiromasaje no conlleva ninguna práctica con "final feliz", porque aunque la información era bastante, pero bastante clara (de verdad), me llamaron en varias ocasiones preguntando por ese "tema", igual que te ha pasado a tí e imagino que a más compañeros.
    Hay que dejarlo muy muy claro y andarse con ojo.
    Ánimo y suerte!!

    #15836
    Laura45
    Participante

    Hola a todos! Por lo que he escuchado el masaje sensitivo es un masaje corporal integral que intenta unificar el cuerpo y la mente como una totalidad (lo cual me parece un concepto hermoso). Es además una combinación ecléctica de distintas disciplinas que incluye por ejemplo el masaje sueco, la terapia sacrocraneal, la kinesología aplicada, el entrenamiento de conciencia sensorial, el taichi, la conciencia gestáltica y el yoga. Así que desde mi óptica es una terapia súper completa e interesante.

    #15855
    Alik
    Participante

    Ups! Interesante debate. Saludos a todos

    #16213

    Hola Esther, un saludo desde Nicaragua, en tu esperiencia me vi reflejado, en mi caso con una dama, la que se me declaro como fans despues de tres sesiones,diciendome que le habia devuelto la libido y se estaba derritiendo por mi manos, fue bien incomodo,logre hacerle ver mi posicion de terapeuta y le sigo tratando siempre con respeto debido, la etica es muy importante en nuestro oficio, y siempre alerta! me gustaron los comentarios de Laura45, saludes.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.