Foros FORO General Sobre las ESCUELAS de Quiromasaje Necesito ayuda urgente

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Publicaciones
  • #3312

    … y digo urgente porque tengo un lío de narices y me gustaría decidirme este mismo mes.

    Lo primero de todo es pedir disculpas por abrir un nuevo hilo preguntando de nuevo por escuelas, pero es que me he leído todos los mensajes e hilos del foro sobre las escuelas ISQ e ISED. Conozco a una chica que estudió en una de ellas y me dijo que en una de estas escuelas en cuanto a temario iba justita y que dependía del profesor sacarle más jugo o no, pero que el temario de la otra era más completo e interesante.

    Por otro lado, he llamado a ambas escuelas y en una me dicen que todos los profes son fisioterapeutas pero en la otra me dicen que la formación va de osteópatas a fisios pasando por quiromasajistas (no diré cuál es cuál por no hacer mala o buena publi).

    ¿Alguien me puede escribir un privado y contarme experiencias o confirmarme esta info y si es importante o no lo del tema de la formación de profes? Porque en todos los comentarios e hilos que leo todo el mundo habla maravillas de las escuelas a las que van, pero no encuentro info útil real y sí veo que por privado se puede conseguir info más relevante.

    Gracias de antemano y disculpad las molestias.

    #9559

    Perdón, no dije el curso: es el de quiromasaje, quiero iniciarme en este mundo primeramente por curiosidad y ganas de conocer nuestros cuerpos (tengo ganas de aprender).

    Y ya añado… También valoré la escuela EQM, por si alguien puede contarme algo o compararla con las otras.

    #9560
    paco-d20
    Moderador

    En la web tienes esta página, que te podría ayudar a elegir una escuela

    https://www.quiromasajistas.net/escuelas/

    Saludos :cafe:

    #9561

    Muchas gracias, Paco. De algo me ha ayudado, me ha hecho inclinarme un poquitín más por la que ya tenía pensao, aunque no mucho porque al final no tengo referencias/experiencias de las escuelas (los mensajes que hay por el foro son todos mensajes un tanto vacuos: esta escuela es genial y los profesores super profesionales, etc… que no digo que no sea de ayuda, pero no sé….). Intentaré seguir buscando.

    Gracias de nuevo.

    Edito: en realidad casi ha sido peor, porque en el enlace que mandas hay documentos en los que solo sale referenciada la escuela EQM, que la tenía casi descartada… madre mía… qué lío…

    #9562
    paco-d20
    Moderador

    La verdad es que si ……. es un lio esto de elegir escuela.

    El documento es mas que otra cosa para saber que es y de que se compone un curso de Quiromasaje, y poder compararlo con otros que se anuncian como de Quiromasaje y no se parecen mucho o nada al original.

    Tienes razón al decir que no te puedes fiar mucho de los mensajes que hay en el foro, pues hay algunos que pueden ser de una persona que hizo el curso y quedó contenta, pero también los hay que se notan que los escribió alguien de la escuela en cuestión.

    Lo mejor es comparar temarios, horas, precios, etc., y luego hacer una visita a cada escuela para pedir mas información, y de aquí la impresión que te de cada una te hará decidirte por una u otra.

    Saludos y suerte 😉

    #9563

    Gracias de nuevo, Paco.

    A ver qué tal me va. Prometo volver y dar mi opinión, pero claro, nunca podrá ser contrastada con otras escuelas. La verdad es que es un poco quebradero de cabeza elegir una porque casi todas las ‘grandes’ tienen los temarios muy parecidos y lo interesante sería saber cómo son los profes, pero para eso o te lo dice alguien de confianza o solo te toca rezar para que tengas suerte y te dé clases una persona apasionada de su trabajo.

    #9567

    Hola Leolo,

    la verdad es que es una locura buscar un curso de Quiromasaje bueno, sobre todo cuando no se tienen referencias. Bajo mi opinión, el profesor que te de clase es impotantísimo. Es el que te va a dar los conocimientos que vas a aplicar después. Incluso te diría que el profesor a veces es más importante que la propia Escuela.
    Por eso mi consejo es que no sólo visites las escuelas sino que pidas HABLAR CON EL PROFESOR que te va a dar la clase en el curso que vas a realizar. Así verás la disposición tanto de la Escuela como del Profesor a ayudarte.

    En cuanto a las Escuelas en Madrid, hay varias que tienen un temario más o menos similar, y una experiencia en el mercado. Te paso 4 o 5 Escuelas para que puedas llamarlas y te recomiendo que visitese antes de tomar una decisión:
    ISQ
    ESCUELA DIAPHRAGMA
    ISED
    EQM

    Suerte!!

    #9622

    Hola, compañeros. Prometí volver y aquí estoy.

    Como podréis ver en el inicio del hilo, dudaba entre ISQ e ISED. Me decanté, finalmente, por un factor de cercanía a mi actual trabajo, porque no era capaz de decidimre por otros valores; ambas escuelas me gustaban y en ambas me habría apuntado.

    A día de hoy, con el curso de quiromasajista terminado, puedo decir que estoy más que satisfecho con temario y parte práctica (que fue desde el primer día hasta el final), que el profesorado ha sido mucho mejor de lo esperado y que haré el deportivo con ellos. No puedo realizar una comparación de las escuelas, como ya dije en mi último mensaje, por lo que no sabría qué cosas son mejores/peores o la calidad de contenidos, técnicas, etc., pero animo a todo el mundo acercarse a las escuelas antes de iniciar los cursos y hablar con la gente que los da.

    Nunca habría imaginado lo beneficiosos que pueden llegar a ser los masajes y espero poder dedicarme a ello.

    Saludos a todos.

    #9698

    Hola Leolo, me alegro muchísimo que hayas disfrutado y aprovechado tu formación. Estoy totalmente de acuerdo contigo en cuanto a que lo mejor es hablar personalmente con los profesores que te van a dar clase. Es necesario conocerles y poder hablar sobre cómo se va a desarrollar el curso. Igualmente recomendaría poder hablar con los propios alumnos que ya se hayan hecho el curso, porque así tienes otro punto de vista que puede ayudar.
    Hay pocas escuelas que puedan ser serias ISQ, ESCUELA DIAPHRAGMA, etc. y sobre todo que sean especialistas en TERAPIA MANUAL con Quiromasaje y Osteopatia.
    Yo ya tomé mi decisión y no me arrepiento de nada 🙂
    Suerte a todo el mundo y buscad, llamad y hablad personalmente con los profesores para no tener sorpresas desagradables.

    Saludos
    Eva

    #9702
    quote paco:

    En la web tienes esta página, que te podría ayudar a elegir una escuela

    https://www.quiromasajistas.net/escuelas/

    Saludos :cafe:

    gracias por esta pagina también estoy investigando donde estudiar mil gracias

Viendo 10 publicaciones - del 1 al 10 (de un total de 10)
  • El foro ‘Sobre las ESCUELAS de Quiromasaje’ está cerrado y no se permiten nuevos debates ni respuestas.