La Musicoterapia Como Parte del Masaje

Foros FORO DE MASAJE Otras terapias manuales y naturales La Musicoterapia Como Parte del Masaje

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #14937
    Alik
    Participante

    La musicoterapia es tan antigua como el hombre. Ya celtas, chamanes, vikingos, monjes y otros, la utilizaban con fines sanadores, ritualistas, de guerra, de trance, etc.

    Es un tipo de terapia complementaria que emplea la música con el objetivo de beneficiar nuestra salud. Su principio básico es que todos los seres humanos somos, por naturaleza, seres musicales. La musicoterapia hoy en dia tiene estudios profundos y también formaciones.

    Cuando la usamos como complemento del masaje, el resultado es maravilloso, porque es un “masaje” adicional para la persona, que normalmente llega tensa a nuestra sala.
    La música actúa respecto al tejido, el dolor y la inflamación, definitivamente es un complemento mágico, que ayuda a desactivar la hormona del estrés, y casi de inmediato mejorar el ánimo de la persona, influyendo positivamente en su sistema inmunológico y tejido del cuerpo en general.

    Podría decirse que el “botiquín de primeros auxilios de un quiromasajista” aparte de sus manos, es la aromaterapia y la música.

    ¿Y tu? Que música sueles utilizar

    #15043

    He leído acerca de este tema “musicoterapia” en la medicina milenaria China, es cierto que es muy antigua y hoy en día están haciendo estudios a otros niveles acerca de como influye la música en el cuerpo humano para sanar.
    Excelente tu aporte.
    ¡Gracias!

    #15571
    albertoquiro1
    Participante

    Hola Alika, me encanta que alguien haya mencionado este tema en el foro porque de verdad es un hecho que los clientes obtienen un masaje extra cuando se complementa con música el ambiente.

    #15716
    Alik
    Participante

    Hola Alberto.
    Gracias por tu comentario.
    Definitivamente la música es un complemento para el masaje y recientemente también se está aplicando como parte de los masajes el sonido de los cuencos tibetanos, que hace que sea una experiencia inolvidable.

    #15860
    Teresa Reguera
    Participante

    Cada nota hace su trabajo. Y como dices tu es un complemento perfecto. No imagino el mundo sin musica.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.