Estiramiento interno para descongestionar los órganos (Uddhyanabandha)

Foros FORO DE MASAJE Otras terapias manuales y naturales Estiramiento interno para descongestionar los órganos (Uddhyanabandha)

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #13286
    sandralopez
    Participante

    Buenas tardes!! 🙂

    Quería compartir con vosotros una técnica de estiramiento interno que suelo recomendar a mis clientes una vez finaliza la terapia de masaje.

    Esta técnica de estiramiento es conocida como Uddhyanabandha y se trata de un estiramiento interno muy potente y poco habitual que es propio del yoga.

    Es una práctica que se suele realizar después del masaje para amplificar sensaciones precisas y sutiles que están relacionadas con la preparación previa de los tejidos.

    La manera de realizar esta técnica consiste en poner en práctica los siguientes pasos:

    – Es necesario tumbarse boca arriba con las piernas dobladas y los pies sobre el suelo. La cabeza debe estar apoyada en un cojín, y para más comodidad, se podría maximizar la experiencia poniendo otro cojín bajo en sacro. Las lumbares deben estar muy relajadas.

    – Después de hacer lo anterior, se debe poner una mano sobre el vientre y otra sobre el pecho, efectuando al unísono una respiración completa… es decir, completamente consciente.

    – Luego, el aire debe ser exhalado vigorosamente, bloqueando su entrada ya sea tapando la nariz o la boca. Mientras tanto, se debe emular una respiración hinchando el pecho (inspiración torácica alta), aunque no haya aire entrando para producir un movimiento de dilatación. Como no se puede estar mucho tiempo así, una vez ya no sea posible, es importante relajarse y respirar normalmente.

    – Aunque es raro, esta técnica de falsa respiración genera una beneficiosa descompresión en los órganos. Debe realizarse el paso anterior dos veces más. Por último la persona debe colocarse en posición fetal durante un par de minutos.

    Conocéis otras técnicas parecidas post-masaje??

    #15633
    Laura45
    Participante

    Sandra, maravilloso lo que planteas. Nunca lo había pensado de esa manera. Siempre he practicado yoga pero jamás se me hubiera ocurrido poner en práctica en las terapias alguna de sus técnicas. Intentaré adentrarme más en este tema y te cuento qué tal me va.

    Muchas gracias!!

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.