Diversificar es siempre una buena opción para cualquier negocio. Cuantos más servicios ofrezcas, más posibilidades tendrás de generar ingresos, de complementar los de tu actividad principal y de tener una vía alternativa en caso de que las cosas no vayan exactamente como deseas.
En este artículo, vamos a ver algunas ideas de servicios adicionales para complementar un centro de masaje que responden a estas inquietudes.
Índice
Servicios adicionales para un centro de masaje
Ofrece varios tipos de masaje
Además de servicios de quiromasaje, puedes complementar tu oferta con otro tipo de masajes y terapias manuales que abarquen diferentes planteamientos. Puedes incluir masaje con piedras calientes, masaje con cañas de bambú, acupuntura, reflexología, masaje shiatsu y otras opciones que puedan resultar llamativas o que demande tu clientela.
Estos servicios puedes ofrecerlos tú mismo o llegar a algún acuerdo con algún especialista para que vaya a tu sala de masaje con cierta regularidad.
Venta directa de productos relacionados
En tu centro de masaje puedes ofrecer productos relacionados con el cuidado personal y con la relajación que puedan resultar útiles a tus clientes, desde productos de aromaterapia hasta productos de baño relajante, hidratación, etc.
También puedes vender artículos de automasaje, prendas para favorecer la circulación, e incluso productos de merchandising, si tienes un logo y una imagen potentes y bien orientadas a este tipo de comercialización.
Sillones de masaje
Otro servicio complementario que puedes ofrecer es el de masaje en sillón de masaje profesional. Este tipo de masaje requiere muy poca intervención por parte del profesional, y permite atender a varios clientes a la vez.
Programas específicos para ciertos problemas de salud
Otra idea de servicio adicional para tu centro de masaje es la creación de programas específicos pensados para solucionar problemas concretos. Puede tratarse de programas para control o pérdida de peso, programas para la ansiedad, programas para mejorar la circulación, etc.
Puedes organizar tu programa combinando servicios, ofreciendo sesiones colectivas para ciertas actividades más allá del masaje y buscar colaboración externa. Por ejemplo, puedes incluir clases de meditación, sesiones informativas sobre ejercicios para determinados problemas de salud, etc.
Clases de automasaje
Todo quiromasajista está buscando que sus clientes acudan a su centro. Sin embargo, muchos agradecerían saber cuidarse un poco más. Enseñar a tus clientes a aliviar ciertas dolencias mínimas hará que se cuiden más y que acudan más a verte, porque son mucho más conscientes de lo que les pasa.
Además, siempre que se den un automasaje recordarán a la persona que les enseñó y aumentará su confianza en esta persona.
Masajes a domicilio
Puedes reservar ciertos días o parte de tu horario a dar masajes a domicilio. Muchas personas con problemas de movilidad o con el tiempo muy ajustado agradecerán este servicio, especialmente si amplías tu horario a momentos fuera del horario comercial habitual.
Esto te permitirá llenar huecos libres, ampliar tu horario de trabajo o distribuir tu horario de trabajo para adaptarte a otras actividades, personales o laborales.
Servicios para deportistas
Los deportistas suelen necesitar los servicios de masajistas especializados en masaje deportivo en todos los momentos de la competición e incluso para los entrenamientos. Además de ofrecer servicios de quiromasaje deportivo en tu centro de masaje, también puedes ofrecer servicios externos.