Yo también quiero que las cosas cambien……..

Foros Sobre la WEB OFF TOPIC Yo también quiero que las cosas cambien……..

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)
  • Autor
    Entradas
  • #2251
    martes
    Participante
    #6380
    jesusjimenez
    Participante

    No se yo………

    #6384
    martes
    Participante

    Yo tampoco sé…….. pero sí sé…… que sé, que esto que ya me sé…….. no lo quiero.

    #6386
    jesusjimenez
    Participante

    No me gusta hablar de politica, pero hay q buscar un partido nuevo ya sabemos como gobiernan tanto pp como psoe, hay q dar la oportunidasd a otros partidos

    #6387
    chuspin
    Participante

    Paso de política, pero esto me llego a mi correo esta mañana, y creo que, estoy totalmente de acuerdo:

    Abstención, voto nulo y voto en blanco: ¿cómo actúa un Corazón Puro?
    La verdad es que resulta cansino aclarar algo que ya debería estar más que claro a estas alturas, pero cuando uno ve a un despierto, como al gran Abogado Sánchez Almeida, recomendando ir a votar, pues uno tiene que descender a explicar lo que ya debería estar claro por una sensación instintiva.
    Si tú te animas a jugar a este popular juego (ver foto) de los trileros y luego te quejas de que te han desplumado, no deberías echarle la culpa al timador: la culpa la tienes tú por haberte creído que podrías engañar a un profesional.
    Participar en un juego que uno sabe perfectamente que es un timo, te hace cómplice del engaño.
    A día de hoy TODOS SABEMOS que la ley electoral (Ley D’Hont) impide que ningún partido minoritario alcance un escaño. Pero es que, como todo el mundo sabe, La ley de la Publicidad y del Marketing (que también es una ley) impide que ningún partido que no cuente con financiación de los bancos llegue a ser conocido por la población, ergo, sin financiación de los cuatreros y delincuentes es imposible llegar al Parlamento. (Esto, hasta que alguien organice una gigantesca campaña sólo por Internet). La prueba de esta segunda ley es que, cada cierto tiempo, los banqueros condonan las deudas de los partidos políticos a los que han financiado, dejando bien claro quién gobierna. No creo que sean necesarias más pruebas de que ir a votar es como entrar a un casino: por algo siempre se dice allí “la banca gana”! ¡Son los mismos!
    Votar nulo o votar en blanco son las soluciones de los cobardes que no se atreven a dar un paso al frente y romper su vínculo con un Sistema que es una tomadura de pelo. Los que votan en blanco o votan nulo vienen a ser los que despotrican todos los años contra la gilipollez de la Lotería de Navidad pero que, al final, se compran unas participaciones… por si acaso.
    Los que no se deciden, vaya. Los que todavía guardan una esperanza de que se puedan arreglar las cosas desde dentro. Los ingenuos. Los tontitos. Los bobalicones cuya participación es utilizada como signo de que el Sistema funciona.
    Pensadlo seriamente. ¿Cuál es la primera cifra que dan los medios de comunicación cuando analizan unas elecciones?
    LA CIFRA DE PARTICIPACIÓN/ CIFRA DE ABSTENCIÓN.
    La razón es muy sencilla: lo que les importa es que la gente, pese a que lo pase mal, siga confiando en el Sistema, es decir, siga participando en las elecciones. Mientras siga confiando, podrán seguir robándonos impunemente.
    Ergo: ¿qué es lo que les más les preocupa?
    Está muy claro: que no nos creamos el Sistema y no vayamos a votar. Si llega un día en el que la mayoría de los ciudadanos con derecho a voto, no lo ejercen, quedará claro que somos más los que queremos otro Sistema de vida. Entonces, asumirán que están derrotados, que ya no cuentan con nuestra aquiescencia.
    Si quieres darles donde más les duele, el domingo vete a la playa o a la montaña, como cualquier otro día, disfruta del día sin importarte nada este montaje. No prestes atención a este grandísimo timo y, de esa manera, no podrás tener la sensación de que has participado en una tomadura de pelo.
    PD: No le debes nada a nadie. Ni eres un insolidario si no votas, ni un antisocial. Eres un ser libre y tienes derecho a participar sólo aquello en lo que de corazón crees.
    No vuelvas a votar hasta que no haya una opción que desmonte el Sistema y devuelva la Libertad al Ser Humano.

    #6388
    martes
    Participante

    Pues yo si voy a votar…. meteré en el sobre una foto de mi perro…. del que me fio más que de los que he votado anteriormente. El voto será Nulo, así que yo habré cumplido con mi conciencia y mi moral propia, mía de mí misma…… y no contará en blanco para que partidos mayoritarios se lo metan en el bolsillo.

    #7032
    rafaensevilla
    Participante

    En primer lugar, cuando uno dice "paso de la política" está dejando en manos de otro su futuro, y eso es muy cómodo, sí, pero tiene sus riesgos y hoy en día tenemos un buen ejemplo de ello. Además, la minoría que nos gobierna (grandes empresas, banqueros, gobernantes) consiguen lo que quieren. Nos quieren desinformados y hablando de fútbol. Si la gente estuviera formada y actuara otro gallo nos cantaría.

    En segundo lugar, yo he participado activamente en todas las convocatorias del 15M, y no sólo acudiendo a las manis sino haciendo un trabajo previo de información y concienciación. Me hacen gracia la gente de democracia real ya porq piden a la gente que acudan como individuos y no como organizaciones, pero en cambio ellos sí que están organizados y quieren llevarse el movimiento a su terreno.
    Se entiende el despecho que el movimiento pueda tener con los partidos políticos, debido a los ladrones que nos han gobernado siempre, pero no todas las agrupaciones políticas son iguales. Es como el chico o la chica despechada en amor que dice no querrá nunca más novio o novia por el daño que le han hecho, sentenciando que todos serán iguales.
    A la misma vez, es ridículo que un grupo que se hace llamar democracia real ya y que aboga por la total democracia y libertad, intente coartar y acallar las voces de otras organizaciones que quieren manifestarse en conjunto.

    En tercer lugar, yo os podría dar las razones de porqué apuesto y trabajo para que en estas elecciones se vote nulo, pero mejor os pongo un vídeo de la gente de anonymous que lo explican de p… madre. Dura 18 min., puede parecer mucho, pero es lo que tiene querer cambiar el sistema, que cuesta su esfuerzo.

    Un saludo

    #7033
    jesusjimenez
    Participante

    La gente no pasa de politica, pasa de los politicos, hay mucha indefension e incomprension, pq todos quieren tu voto, pero nadia se acerca al dia a dia de la gente de a pie…. es un tema muy complejo y hay q empezar cambiando las normas de las eelciiones y gobrenantes, y lo de los bancos, sin comentarios, son ellos realmente los q mandan…

    #7038
    rafaensevilla
    Participante

    Estoy de acuerdo contigo y no lo podemos permitir. Hay que seguir trabajando en ello.

    #7047
    jesusjimenez
    Participante

    deberiamos ser mas rebeldes y estar mas unidos, somos demasiado individualistas y asi no se llega a nada.
    Una noche tomando unas cañas, un amigo mio me comento….
    ¿ y si todos los q tenemos una hipoteca (las hipotecas son el mayor robo de la historia) dejaramos de pagarla? ¿quien tendria la sarten por el mango?

    Os dejo hay la reflexion…

    #7048
    rafaensevilla
    Participante

    La principal cuestión es que la gente tiene que estar organizada. Como tú dices, se consigue muy poco de forma individual y así quieren los de arriba vernos. Hacen suyo el lema de divide y vencerás.

    Falta conciencia entre la gente. Aún se cree, porque así se nos hace creer, que el que hoy día no tiene trabajo es porq no quiere trabajar, porq prefiere estar cobrando el paro, porque le falta formación,…Todo es mentira y lo peor es que la gente lo cree y lo repite constantemente, culpándonos los unos a los otros cuando la causa no está entre los ciudadanos y ciudadanas.

    Todos vemos que la actual situación beneficia a sólo unos pocos, como se decía estos días, al 1% frente al 99%. E imaginemos por un momento que las protestas del 15M o de cualquier otro sitio, ganan, vencen, derrocan el sistema. Qué ocurre al día siguiente??? porq la industria ha de funcionar, tenemos que comer, necesitamos la luz, que nos traigan el pan,… ¿Cuál es el plan?

    Si no empezamos a organizarnos, a pensar en cómo queremos vivir, a qué soluciones buscaríamos para tal o cual cosa, a discutir sobre el sistema más democrático,…lo que pasa es que, como en el ejemplo que pones de las hipotecas, se suceden erupciones aisladas de inconformismo social, gente cabreada que se quiere hacer escuchar como puede, casos extremos pero que no nos llevan a un fin último consciente.

    Para mí, el problema actual no es la crisis, es el capitalismo como sistema económico enfermo que da sus últimos coletazos de vida. Desde que nos rige el capitalismo se han sucedido las crisis, son cíclicas porq son inherentes a este sistema. Y si bien, mientras era más joven se salía de esas crisis, siempre lo hacíamos en peores condiciones de las que empezábamos, con gente que había muerto o que lo había perdido todo. Los daños colaterales que tan eufemísticamente llaman.

    Esto va a reventar sí o sí, y después qué?? Tras la gran depresión del ´29 lo que tocó fue fascismo y guerra. Así que o nos ponemos las pilas u otros nos las pondrán a nosotros.

    PD. Las elecciones del 20N son una pantomima. No sirven para nada, primero porque quienes gobernarán no serán ni rajoy ni zapatero, esos son títeres de botín, florentino,goldman, que son quienes financian sus campañas electorales y los tienen cogidos por los h… Segundo, porq la deuda está constitucionalizada y, entre quien entre, el dinero y la prioridad estará en pagarla, con lo que para el resto sólo nos quedan recortes sociales. Tercero, porque los mass media son del dominio del bipartidismo y cortan la cabeza a todo partido minoritario. Buen ejemplo, el debate este que se anuncia a bombo y platillo entre zapatitos y rajoy, ¿los portavoces del resto de formaciones no tienen derecho u oportunidad a expresarse ante el gran público?? Bien difícil, además, que se lo han puesto para que se pudieran presentar a las elecciones, cambiando por la espalda la ley electoral.
    La solución a nuestros problemas no está en el 20N, está en la calle y en la organización.

    #7049
    jesusjimenez
    Participante

    TOTALMENTE DE ACUERDO EN TODO
    falla el sistema, y solo le interesa a esa minoria q funcione porque les beneficia el sistema.
    Me considero antisistema, PQ sencillamente NO FUNCIONA.
    sI TIENES DINERO TODO SINO tienes nada va.
    todo tiene un precio y el sistema solo aliemnta el dinero. Desde q eres pequeño te inculcan a studiar y formarte… no para aprender sino para estar mejor preparado y ganar mas dinero… Casi nadie estudia por aprender y saber, estudian pq el sistema asi te lo inculca, y en fin y un larto ETC…. de cuestiones q no paramos a pensar…

    #8737
    tachini123
    Participante

    cada sistema funciona a principios y luego no

Viendo 13 entradas - de la 1 a la 13 (de un total de 13)

El debate ‘Yo también quiero que las cosas cambien……..’ está cerrado y no admite más respuestas.