Uso del TENS

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Uso del TENS

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #1430
    carlos
    Participante

    Desearia saber si el TENS es conveniente usarlo antes o despues de un quiromasaje.

    #3483
    paco-d20
    Participante

    La cuestión no es, si es mejor antes o después del masaje, sino, para que lo utilizo, o sea una vez sabemos para que sirve o que hace el aparato, dependerá de la persona o tratamiento que necesite.

    Y partiendo de ahí, decidir si necesita usar el aparato, o cuando utilizarlo.

    !ah¡ por cierto mira tu dirección de correo que me parece que no es correcta

    Saludos 😉

    #8090
    susanapb
    Participante

    Buenos días a todos!

    Aprovechando el hilo sobre "Tens", me gustaría saber si alguien podría responder mi duda. ¿Alguien sabe si antes de comenzar con el masaje manual iría bien poner unos minutos de calentamiento con electroestimulador para que la zona esté mejor preparada para trabajarla?. Me pareció leer algo así en una página, pero ahora no la encuentro!.

    Gracias a todos!

    #8092
    tomy
    Participante

    Pregunta de novato ¿no se supone que no podemos utilizar estos aparatos? ya se que cada uno luego hara lo que quiera, pero la profesora de mi academia nos da bastante brasa con esto.

    #8093
    martes
    Participante

    Se supone que no……….. quiro significa: mano, quiromasaje es tratar, masajear, mover…..con las manos; en principio quienes están preparados y a quienes se permite usar "aparatos" es a los fisioterapeutas….. no creo que pase nada por usar un aparato, pero…………

    Sobre el tema: calentar, precisamente no conozco mejor medio, más preciso (precisamente por el tacto….) que las manos. Pero ojo, que no me meto ne estas lides.

    salud

    #8096
    susanapb
    Participante
    quote martes:

    Se supone que no……….. quiro significa: mano, quiromasaje es tratar, masajear, mover…..con las manos; en principio quienes están preparados y a quienes se permite usar “aparatos” es a los fisioterapeutas….. no creo que pase nada por usar un aparato, pero…………

    Sobre el tema: calentar, precisamente no conozco mejor medio, más preciso (precisamente por el tacto….) que las manos. Pero ojo, que no me meto ne estas lides.

    salud

    Chicos, conozco nuestras competencias, el electroestimulador es de uso doméstico. No es para ir colocándoselo a clientes, es para usarlo en casa. Igualmente, gracias por vuestras respuestas. Sé que no hay nada mejor que nuestras manos, pero la duda me surgió igualmente.

    Saludos!

    #8097
    martes
    Participante

    ok, pues después de que lo uses podías contar tu experiencia… (aparte de mi opinión particular..) tengo curiosidad.

    Salud

    #8122
    logopat
    Participante

    Hola a todos,

    Normalmente en los tratamientos de rehabilitación ( salvo casos especificos) el tens o el ems se suele aplicar posterior al masaje. Los tratamientos suelen constar de masaje en la zona a tratar y la posterior electroterapia, radiofrecuencia u otro tratamiento.

    Lo que hay que tener muy en cuenta es la patologia a tratar, la colocación de los electrodos, la duración etc. Aunque no tiene porque tener efectos adversos, una mala aplicación puede tener efectos adversos, ejm: pasarnos con el tiempo e intensidad puede hacer que los efectos no sean los deseados.

    Un saludo.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.