Urgente!!! Problema en menisco

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Urgente!!! Problema en menisco

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #2395
    ismaelmart
    Participante

    Hola compañeros !!!
    Una pequeña duda, tengo un paciente que presenta problemas en el menisco y tiene que ser operado, el hace vida normal, camina, trabaja… (es vigilante jurado) y me ha manifestado su interes en recibir masaje de piernas, pues las tiene muy cargadas por su oficio.

    La pregunta es la siguiente: ¿podría dar masaje en piernas, evitando trabajar la zona de la rodilla? ¿y si es afirmativo, seria mas conveniente en decubito prono o supino?

    muchas gracias a todos por anticipado 😀

    #6961
    chuspin
    Participante

    yo creo que puedes trabajar las piernas perfectamente, teniendo precacución de no presionar demasiado en la zona dañada.
    En cuanto a la postura, como tu veas, yo, por ejemplo,en un masaje sólo de piernas, trabajo la mitad de la sesión boca abajo, y la otra mitad, boca arriba.

    #6962
    carmen05
    Participante

    Hola mi pareja hace un año se rompio el menisco, yo le realizaba igualmente masaje de piernas, para ayudar a drenar el liquido sinovial y para descansarle las piernas por el trabajo, se lo aconsejo el fisio.
    cuando se los hacia dependiendo de como estuviera ese dia el mismo decia la posición, decia que habia veces qeu boca abajo le molestava.
    espero haberte sido de ayuda.

    #6963
    frankonk
    Participante

    Si hace vida normal y no hay molestias, suponemos que no hay proceso inflamatorio, con lo cual se puede trabajar sin problemas, respetando si hay algún movimiento o posición que le moleste, ya que es fácil que también haya algún ligamento afectado.- No obstante, antes de la operación, si no es deportista profesional, y quiere evitar la intervención, podría acudir a un osteópata para que valorase la rodilla.-
    Hay manipulaciones osteopáticas, que pueden liberar el menisco (siempre que no haya rotura total), con lo que la lesión puede quedar totalmente asintomática.-
    Esto es aconsejable si no se dedica al deporte, ya que si vuelve a hacer deporte de competición es muy fácil que vuelva a lesionarse.-

    #6985
    ismaelmart
    Participante

    Muchas gracias a todos, tengo la sesion esta semana y con lo que planteais creo que puedo trabajar el masaje

    muchas gracias de nuevo

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.