Un comentario sobre la Escuela ISQ

Foros FORO DE MASAJE Cursos y escuelas de Quiromasaje Un comentario sobre la Escuela ISQ

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #3073
    pempi
    Participante

    No es una respuesta a Paco pero quiero hacer un comentario respecto a una escuela de Quiromasaje.

    Voy a comentar sobre una escuela que se encuentra en Madrid y que luego mencionaré el nombre, la formación me parece correcta, pero no se empieza nunca a la hora, se pierden 15 minutos al comienzo y se acaba 10 0 15 minutos antes, esto unido a que, alguna semana y no en el descanso, entra una profesora a informar sobre los cursos paralelos que se pueden hacer. El material didáctico es un tocho en blanco y negro mas o menos completo, pero algunos masajes hay que descifrarlos pues no se corresponden del todo con la explicación de la profesora. Resumo: falta seriedad en los horarios y el aula no está suficientemente limpia, se limpia por encima y hay restos de vaselina líquida y aceite de almendras en objetos aledaños a estos dosificadores. Buena profesora, un poco rápida explicando, y el manual tiene los mismos errores del curso anterior, no los corrigen; no sé el motivo, quizás hicieron muchos y no quieren hacer nuevos. Creo que cuesta mucho pagar un curso hoy en día y a cambio todos queremos recibir un buen servicio en todos los aspectos. ISQ instituto Superior de Quiromasaje.

    #8974
    paco-d20
    Participante

    Hola pempi

    Te cambié el post de sitio por que tu comentario no tiene nada que ver con la pregunta del otro tema, asi que de esta manera abrimos otro tema dedicado a esa escuela en particular.

    Saludos :cafe:

    #9000
    panalomar
    Participante

    Ya que se ha abierto un post especifico de esta escuela, quiero también expresar mi experiencia, la cual está siendo correcta. La escuela es pequeña y en clase somos diez alumnos. Hay varios profesores que imparten los cursos. Actualmente estudio quiromasaje y la preparación del profesor, en mi caso profesora, es increíblemente buena; Se interesa por explicar todo a fondo y es muy atenta con sus alumnos. Respecto al libro viene todo muy bien explicado además de disponer de un cd de anatomía. Para mí, tanto la atención como la limpieza del centro es buena. En general, me parece adecuado el curso que estoy recibiendo.

    #9007
    albert
    Participante

    Viendo el foro he visto que se hace referencia a la academia en la cual estudié y en la que sigo haciendo cursos ahora, y me gustaría hacer un comentario:

    Personalmente estoy ENCANTAD@ con esta academia (ISQ, Instituto Superior de Quiromasaje), Primero por lo bien que te tratan desde el principio hasta el final, ayudandote en todo lo que necesites. Segundo, las clases, los baños… en general toda la academia está bastante limpia. Se nota que limpian todos los dias. Tercero, la calidad de la enseñanza es MUY BUENA. Los profesores, y yo ya he conocido a casi todos en esta academia, son muy muy buenos ayudados por unos manuales que revisan todos los años. Cuarto, todos los profesores puntuales, siempre a su hora. Eso sí siempre está el problema de esperar a aquellos alumn@s que no llegan a su hora y de ahí el retraso. En ocasiones, terminabamos la clase media hora o una hora más tarde para recuperar ese tiempo.

    Dicho esto decir que recomiendo ISQ a todo el mundo que quiera formarse en todo lo relacionado con las terapias naturales por su CALIDAD, por todas las personas que trabajan en ISQ que son encantadoras y por el Buenísimo Ambiente que hay.

    #9311
    martamartita
    Participante

    Hola Pempi, cuanto siento que tengas esa sensación de ISQ, no sé cuanto tiempo hace que estudiaste allí, quizás fue una mala racha, pero desde luego que mi experiencia en esta escuela es totalmente distinta, parece como si estuviéramos hablando de dos escuelas diferentes. En los cursos que yo he hecho y que sigo haciendo, las clases empiezan puntuales, como dice alguien por este foro, si no empezamos en punto no es por los profesores si no porque algún alumno se retrasa y mientras esperamos, resolvemos con el profe las dudas que cada uno tenga, es decir aprovechamos el tiempo y nadie se queda con dudas por falta de tiempo o por falta de atención por parte del profe.
    En cuanto a limpieza, de verdad que en ningún momento he visto nada raro, todo está muy correcto.
    El material didáctico como tu dices, es un libro, que sí, es verdad, es en blanco y negro pero no creo que necesitemos un libro a todo color, es un libro completísimo con toda la anatomía necesaria y con todas las sesiones de masaje paso por paso perfectamente explicadas, y además de este libro, nos dan varios DVD´s con mucha información de anatomía y todos los masajes y… a TODO COLOR.
    En fin, me da pena que tuvieras esa mala experiencia, porque de verdad que yo estoy encantada con la escuela, con los cursos, con los profes y con el grupo de compañeros que me ha tocado, con los que paso unas clases super divertidas además de aprender un montón.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.