ultrasonido y electroestimulacion

Foros FORO DE MASAJE Material de trabajo ultrasonido y electroestimulacion

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
  • Autor
    Entradas
  • #2130
    manucon41
    Participante

    os suena este aparato? Marpe sonyc mini; es ultrasonido y ademas electroestimulador y tems. Si sabeis de otro mejor responderme gracias, yo lo que busco ante todo es ultrasonido pero estos se van de precio.

    #5812
    jesusjimenez
    Participante

    no soy partidario de utilizar aparatos eso creo q es para fision y traumatologos

    #5813
    manucon41
    Participante

    hola de nuevo estube haciendo un curso para utilizar la aparatologia, con sus indicaciones y contraindicaciones, me gusto mucho y vi que tenia buenos resultados; sobre todo los ultrasonidos, muchos quiromasajistas la usan, aunque ya sepamos de que la palabra quiro significa manos, lo que pasa que si te viene un paciente con inflamacion o celulitis o torticulis etc etc, la mejor forma de tratarlo para mi, es empezando con este instrumento.
    Esque lo peor que hay es sentirse limitado.

    #5815
    jesusjimenez
    Participante

    Me parece una postura muy correcta, pero a mi lo q realmente veo como un limite es utilizar aparatos, te pondre un ejemplo muy sencillo.
    Imaginate q siempre para empezar una sesion con un pase concreto utilizas un aparato (el q quieras)
    ¿y si el aparato se te rompe?
    y si te acostumbras a utilizarlo…….. y un dia por lo q sea el aparato no funciona bien?
    Para mi los aparatos son un limite, te hacen más mecanico y menos humano, y más en este mundillo. la gente viene a recibir un masaje no a q le den x corriente o x vibracion. Son estimulos muy repetitivos, mecanicos y pueden camuflar sintomas y desviar la atencion de un buen contacto en un momento concreto.
    ESO SI, cada uno con su clientela q haga lo q crea conveniente, pero como dice el anuncio. SI QUIERO VITAMINAS NO ME VOY A LA FARMACIA ME VOY A LA FRUTERIA.
    SI QUIERO UN MASAJE NO QUIERO APARATOS QUIEOR UNAS BUENAS MANOS.

    #5817
    paco-d20
    Participante

    Hola Manu

    Yo también estoy de acuerdo con Jesús (¿quizás porque somos de la vieja escuela?)

    Aquí te copio un post que colgué, hará ya algo mas de un año y que espero te ayude a entender nuestra postura.

    Desde hace ya unos años, aquí en Barcelona, hicimos unas pruebas en un centro de recuperación en el que había unos tres médicos y cuatro o cinco fisioterapeutas, incluimos a varios Quiromasajistas que ya terminaron el curso y en la modalidad de prácticas. No hace falta decir que, los tratamientos se combinaban según el problema del paciente y bajo supervisión de los médicos, después de varios meses el resultado fue, que, los pacientes se recuperaban antes y mejor.

    En la actualidad, aquí en Barcelona, hay varios centros que tienen en plantilla por lo menos un o una Quiromasajista y que además utilizan otras técnicas como el Drenaje linfático, la reflexologia podal, etc ……

    Y a lo que ….. yo añadiría ……
    Hace ya unos dieciséis años, el profesor de la universidad Gimbernat, Sebastià Canamasas, escribía en su libro "Técnicas Manuales: Masoterapia" una nota del autor dirigida a los fisioterapeutas.
    -> El propósito de este libro es iniciar el estudio de una técnica manual que ha sido inconscientemente apartada de la fisioterapia en nuestro país por una serie de motivos muy diferentes y que podríamos resumir en dos fundamentales: la dejadez y el derrotismo.

    Dejadez, porque han ido progresando otras técnicas más fáciles en la fisioterapia, dejando olvidadas las manos del profesional y relegándole al papel de simple espectador en algunos casos. Pensemos que dejar de usar las manos como fisioterapeutas significará la desaparición y eliminación de nuestra profesión. Las manos son nuestro instrumento de trabajo y no deben ser superadas por ninguna fría técnica mecánica.

    Derrotismo, porque, nuestra profesión ha sido comparada con otras profesiones y hemos sentido la incomodidad de ser llamados masajistas, lo que ha motivado que esta técnica manual no se haya ejercido con suficiente asiduidad y fe, y haya sido arrebatada y manipulada por otras profesiones no sanitarias…….

    Sobre esto último yo discrepo, ya que fue al revés, los que "arrebataron" esta y otras técnicas fueron los fisioterapeutas (BOE del 16 de Mayo de 1979) ya que antes de que se crearan en España los estudios de fisioterapia ya existían profesiones como, masajista y o quiromasajista, linfoterapeuta, quiropráctico, osteópata y otras técnicas manuales, pero, al no estar debidamente reguladas y no admitidas como actividades sanitarias ……. pasó lo que pasó ………. a río revuelto ….. ganancia de pescadores ……

    Yo como conclusión sacaría, que el profesor Canamasas apela a que se usen mas las manos y menos aparatos.

    Saludos :cafe:

    #5841
    pepe
    Participante

    Independientemente de si podemos o no utilizar aparatos, hay que ser consciente que una parte importante de nuestra clientela son personas que vienen de rehabilitacion muy desencantadas y buscan una alternativa diferente al ultrasonido y la lampara, creo que es negativo para la profesion utilizar este tipo de aparatos, tenemos que potenciar lo que nos diferencia.

    #5846
    polinesia
    Participante

    Yo estoy con Pepe, creo que debemos usar las manos, que es lo mas importante en nuestro trabajo y lo que efectivamente nos diferencia.
    Respeto al que quiera usar maquinas, pero creo que para eso ya estan otros.

    #5847
    jesusjimenez
    Participante

    totalmente de acuerdo con pepe

    #5849
    chuspin
    Participante

    muchos de mis pacientes vienen huyendo de las máquinas, de sitios donde al principio sólo había manos,pero con el paso del tiempo de una hora de sesioón se pasó a 45 mintos, y despues de esos 45 minutos,los 10 primeros eran con calor, los 20 siguientes eran con corrientes, y sólo había 15 minutos de masaje como tal.

    #5853
    jesusjimenez
    Participante

    eso para mi , es engañar. No es masaje como tal

    #5855
    polinesia
    Participante
    quote chuspin:

    muchos de mis pacientes vienen huyendo de las máquinas, de sitios donde al principio sólo había manos,pero con el paso del tiempo de una hora de sesioón se pasó a 45 mintos, y despues de esos 45 minutos,los 10 primeros eran con calor, los 20 siguientes eran con corrientes, y sólo había 15 minutos de masaje como tal.

    Pues si, me parece un timo… 😕 Vaya forma de engañar…

    #5861
    chuspin
    Participante

    por suerte para mi, y por desgracia para mucha gente, es una costumbre que cada día está más extendida.
    Digo por suerte porque la gente que viene a verme, huyendo de esos sitios, despues de la primera sesión, vuelven.

    #9002
    camibruc
    Participante

    vamos a ver porque discutir sobre este tema yo creo que quiro es del griego keiros manos esto lo sabe todo el mundo pero tambien esta comprovado que la aparatologia da buenos resultados no sustituye lo uno a lo otro es complemento.lo que no puede el terapeuta es abandonar al cliente o paciente y dejarlo con los apartos, puede estar trabajando otra parte del cuerpo con sus manos. si ños aparatos me van acelerar la mejoria del aparato porque decir no.

    #9032
    yina2
    Participante

    Hola estos temas son muy buenos,me gusto mucho el ultrasonido tiene buenos resultados muchos quiromasajistas la usan, sirve para muchos beneficios para un paciente con inflamacion, celulitis o torticulis etc.
    Saludos!!

    #9043
    lina22
    Participante

    Hola muy buena información, el ultrasonido es muy bueno para observar como van nuestros bebés, tiene muy buenos resultados muchos quiromasajistas la usan, sirve para muchos otros beneficios para un paciente con inflamación, celulitis o torticulis etc.
    Saludos!!

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)

El debate ‘ultrasonido y electroestimulacion’ está cerrado y no admite más respuestas.