Requisitos de apertura y normativa de Madrid

Foros FORO DE MASAJE Cuestiones legales Requisitos de apertura y normativa de Madrid

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)
  • Autor
    Entradas
  • #1926
    may
    Participante

    Hola! Soy nueva en el foro, vivo en Madrid y estoy pensando en ponerme a trabajar en un local, pero estoy un poco perdida en cuanto a la normativa para abrir un centro de quiromasaje. En la pagina del Ayuntamiento solo he encontrado una ordenanza para centros de estetica…¿sabeis si nos son aplicables esas normas? y si no, ¿cuales?

    Espero que me podais ayudar, un abrazo.

    #1927
    morten
    Participante

    Hola a todos, despues de estar un largo tiempo en el paro y durante el haber estudiado diferentes cosas para tener mas de una salida profesional, la cosa no termina de arreglarse o al menos para mi…

    Los pequeños ahorros se avaporan como por arte de magia, y despues de tratar durante 3 años como quiromasajista en casa me estoy planteando abrir un local.

    Las preguntas son muchas, los miedos ,incertidumbres, el posible vacio legal, y miedo a que te esten demandando por competencia desleal, para rematar, tengo la sensacion de que fueramos forajidos de la ley, aun pagando nuestros autonomos y nuestro seguro.

    Medicos hay buenos y malos, igual que abogados ,arquitectos,fisioterapeutas, profesores etc etc igual que quiromasajistas , pero el desprestiguio al que puedo observar por parte de los fisios es demasiado.

    Bueno sin enrrollarme mucho mas , estoy haciendo numeros aunque la cosa esta muy mal, tengo que buscar una salida, ya que cada dia se hace muy duro levantarte por la mañana y no tener trabajo.

    Un saludo.

    #4774
    frankonk
    Participante

    Creo que lo primero que debes plantearte es el aspecto económico, es decir: hay que pagar alquiler, autónomo, teléfono, seguros, luz, agua……..Echar cuentas y ver si tienes clientes como para afrontar eso (porque los clientes no te lloverán por el solo hecho de abrir un "chiringuito").-
    Yo empecé preparando una habitación de mi casa alternando mi antiguo empleo con el quiromasaje.- Cuando ya obtenía beneficios para ello, alquilé un pisito, lo preparé, y ahí seguimos…
    Lo demás no debe preocuparte si se hacen las cosas bien (dentro de la legalidad).-

    #4775
    pepe
    Participante

    No debes preocuparte tanto por el tema de la competencia, una vez tengas tu epigrafe y tu autonomo, eres tan legal como cualquier otro trabajador de este pais, no tengas miedo, se exagera demasiado este tema de las denuncias.

    Gasta tu energia en cerciorarte si el local merece la pena, si esta situado en un sitio de paso donde pueda atraer clientes, y en poco tiempo hacer los suficientes masajes para cubrir gastos y sacar algo para vivir.

    Haz muy bien las cuentas y se realista.

    No pasa nada por seguir trabajando en casa, lo mas importante es tener localizada tu clientela, numero de telefono, direccion y email. Para una vez te decidas a abrir un local no empezar de cero.

    Creo que tienes poca experiencia para meterte en un "embolao" asi, con solo 3 años de experiencia incluido el aprendizaje,es una opinion quiza expresada a la ligera, espero no te moleste, igual estoy metiendo la pata.

    en estos tiempos que corren los pacientes son muy exigentes y quieren resultados rapidos y eficaces.

    #4776
    ackra
    Participante

    Hola, te contaré mi experiencia, aunque no sea del todo lo más normal.
    A mitad de febrero de este mismo año terminé el curos de Quiro y en marzo comencé el de Técnico Especialista, del q me quedan dos clases a día de hoy. Cuando terminé el Quiro ya tenía tarjetas de visita, me hice panfletos abusando de la fotocopiadora de mi lugar de trabajo (mi trabajo principal es en la sanidad pública) y me dediqué a repartir por los comercios de la zona, a buzonear, con la sorpresa de q a los 4 ó 5 días me llamó una señora para dar un masaje a domicilio, masaje q aquí pedí opinión porque la sra. es reumática; entonces pensé "ésto es Jauja, me voy a forrar". Pues nada más lejos de la realidad, ´la tuve como paciente única durante semanas, se dejaba caer alguna compañera de mi trabajo y alguna amistad de donde vivo, pero a día de hoy y por el boca a boca q es lo q más tira en ésto, no pme puedo quejar, he pasado de 1 ó 2 pacientes semanales a 10, 12 o 15, q para mí y por mi otro trabajo es la meta q me había puesto. Ya empiezo a plantearme el autónomo y todas esas cosas, porque no quiero meterme en jaleos, lo hago en casa, con lo cual tengo muchos menos gastos, me es más cómodo, pero sé q hay q legalizarse. Así q ánimo, si trabajas bien, eres sincero con la gente y tienes buenas manos, lo demás vienen por sí sólo.
    Ahhh y se me olvidaba, en septiembre empiezo Osteopatía.
    Saludos a todos y suerte.

    #4777
    morten
    Participante

    Gracias por vuestras opiniones,

    Bueno la verdad que mi caso es algo particular, resulta que hace 5 años que soy quiromasajista, pero llevo 3 realmente tratando jente cada semana, tengo un grupo de deportistas (corredores y triatletas) que son los que trato regularmente, y llevo con unos 3 años de esta forma , despues de estar 2 años al paro , y despues de perder mi antiguo trabajo despues de 15 años por salir costoso a la empresa por antiguedad, pues nada me he dedicado a estudiar , pero los otros temas no terminan de salirme como trabajo, tengo la oportunidad de abrir en un local en un complejo turistico pequeño (hotel) donde no pago nada por el local, tan solo la inversion de montarlo, y pagar mis autonomos, seguros , etc y si queda algo pues mejor que mejor….

    realmente de lo que estoy muy cansado es de levantarme cada dia sin tener una rutina de trabajo, esto es muy duro.
    Por esto he decidido intentarlo, aparte tengo algun apoyo profesional de un amigo fisio que me anima a hacerlo y ayudarme con reciclajes etc.

    Un saludo a todos

    #4778
    frankonk
    Participante

    Pues creo que debes aprovechar la oportunidad, ya que supongo que al complejo le interesa dar ese servicio, y a ti que lo ofrezcan (y si te ahorras el alquiler…).- La inversión que tienes que hacer es pequeña (camilla, aceite, un par de láminas…), y yo miraría en vez de autónomo, alguna cooperativa que te diese de alta unas horas, hasta que arranques.-En fin, buenas manos y buena suerte.- 😉

    #4780
    pepe
    Participante

    ok. tambien creo que es una buena opurtunidad, yo me lanzaria.

    #4782
    polinesia
    Participante

    Morten, realmente entonces el gasto que te supone no es alto. Si ya te ponen el local, solo necesitaras la camillas y alguna cosa mas; y valorar si te conviene mas hacerte autonomo o quiza hacerte de alguna cooperativa.

    Yo me lanzaria…si no, te quedaras pensando que habria pasado si lo hubieras intentado !

    Suerte y ya nos contaras !

    😀

    #4783
    martes
    Participante

    Si después de analizar fríamente que tienes mucho o poco que perder……… y que estás dispuesto a perderlo, tu intuición te anima a moverte en cierto sentido…….. creo que no te hace ningún bien perder más energía dándole vueltas al "coco" (meto en este coco al cerebrillo y al propio miedo a la vez)

    Hay que valorar cuando lo único importante es obtener buenos resultados, y cuando es importante la acción en sí misma, independientemente, incluso de los resultados, siempre que estos fueran parecidos (o) no demasiado diferentes a los que tengamos en este momento. (no sé si consigo expresarme con claridad)

    Da la sensación de que ya lo tienes decidido.

    Suerte (¿y al toro?)

    Pd: por cierto, frankonk…. me encantan los números impares (también el 13), y sobretodo aquellos que menos gustan a la mayoría.

    Salud

    #4784
    paco-d20
    Participante

    Hola Morten

    Al margen de los consejos que te dan los compañer@s, si abres el local no cierres el de casa, lo que te quiero decir es ……. que te combines el trabajo en los dos sitios, sobre todo al principio, luego tu irás viendo hacia donde dirigir a la clientela.

    Esto es suponiendo que estén lejos el uno del otro.

    Ánimo y suerte ….. que el que la sigue la consigue.

    Saludos :cafe:

    #4785
    frankonk
    Participante

    Oido cocina!!!! Martes, era broma… 😉

    #4788
    morten
    Participante

    Gracias a todos, muy buena idea lo de seguir con algunos en casa ya que esta un poco lejos de donde vivo, gracias a todos por vuestros consejos , ya os ire contando como van los tramites.

    #4791
    martes
    Participante

    admirado frankonk, ya sé que era una broma…….. (aunque mi humor es bastante oscuro… creo tenerlo) en realidad lo mío va en serio, y tienes parte de razón con tu pregunta, el lunes y el martes son los días que no gustan a la gente, el lunes sólo tiene motivos laborales…….. así que me decidí por el martes, pues me parece aún más pobre, y más desgraciacillo.

    Salud

    #2235
    guillermo
    Participante

    Buenas! mi asunto es curioso, he ido al ayuntamiento a pedir licencia de actividad para montar la consulta de osteoptía y masaje, y me dicen que en madrid sólo tienen potestad y autoridad para dar cualquier tipo de masaje los fisios diplomados, y las esteticién de ciclo formativo masaje estético. el resto no tenemos posibilidad de ejercer legalmente. ¿¿¿????CÓMO ES ESTO?? me parece injusto y no sé que recoveco legal tengo para echar mano.
    me podeis aconsejar????
    gracias.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 25)

Debes estar registrado para responder a este debate.