Reforzar el sistema inmunitario

Foros FORO DE MASAJE Otras terapias manuales y naturales Reforzar el sistema inmunitario

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #15874
    Angelica Saenz
    Participante

    Debido a la coyuntura actual, se me ha ocurrido hacer un aporte sobre aquellos hábitos que debemos cuidar para reforzar el sistema inmunitario en tiempos de coronavirus.

    El sistema inmunitario es el ejército con el cual nuestro cuerpo cuenta para defendernos día y noche de bacterias, virus y otros enemigos capaces de dañar el organismo.

    Existen diversos factores que pueden afectar el sistema inmunitario. Los más comunes son los siguientes:

    – Falta de sueño.
    – Dieta desequilibrada.
    – Sobrecarga de estrés.
    – Abuso de antibióticos.
    – Exceso de toxinas.
    – Trastornos emocionales.

    Debido a lo anterior, es importante reforzar el sistema inmunitario llevando a la práctica los siguientes buenos hábitos:

    1. Dieta. Una dieta equilibrada mantendrá el cuerpo estable. Algunos alimentos a evitar son: el azúcar y el exceso de grasas saturadas. Por otro lado es importante comer muchas frutas y verduras de colores y aumentar las bacterias beneficiosas (probióticos) junto con alimentos prebióticos que alimenten plenamente a esas bacterias.

    2. El consumo de agua es fundamental para transportar los nutrientes a las células al mismo tiempo que arrastra las toxinas que hacen que nuestro cuerpo sea más propenso a infecciones y virus.

    3. Tomar suplementos de vitamina B, vitamina C, antioxidantes, ácidos grasos omega-3, probióticos.

    4. Acudir a tratamientos naturales como homeopatía, acupuntura, masajes, aromaterapia…

    5. Practicar ejercicio.

    6. Divertirse!

    Conoces otras técnicas para reforzar el sistema inmunitario en tiempo de pandemia?

    #15886
    Sara Botero
    Participante

    Concuerdo contigo, Angélica. Lo cierto es que lo que más debemos procurar cuidar en nuestro cuerpo es el sistema inmune. Algunas personas no son conscientes de esto y eternizan malos hábitos creyendo que el organismo es una máquina que nunca se estropeará. Pero la mejor medicina, es la medicina preventiva. Aquella en la que la salud es una construcción de hábitos saludables como los que mencionas, y en la que te regalas espacios para ser y expresar tu verdadero yo.

    #15929
    Laura45
    Participante

    El masaje ayuda a recuperar el sistema inmune de muchas maneras. Principalmente porque trabaja todo el sistema hormonal del organismo disminuyendo los niveles de cortisol y aumentando en cambio las endorfinas y la oxitocina. Estas dos últimas ayudan alcanzar a nivel corporal un alto grado de satisfacción en el organismo ayudando a que las defensas del cuerpo puedan actuar “sin presión” para llevar a cabo sus labores jeje.

    Gracias por todas las alternativas que propones!

    #16131
    Sara Botero
    Participante

    Sí Laura, así es. Lo has resumido bien… el masaje es súper efectivo porque actúa internamente, pero se ve reflejado externamente. Lo cual es maravilloso porque pocos hábitos o prácticas son tan beneficiosas para el organismo. Yo siempre se lo digo a mis clientes, y por supuesto, ellos notan la diferencia en su vida.

    Feliz día chicas!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.