Foros FORO DE MASAJE Generalidades Recetas especiales para masajes y dolores musculares

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #10344
    Sara Botero
    Participante

    Hola a todos!

    Soy nueva en el foro y he leído varios tópicos en los que se hablan sobre aceites y aceites esenciales para hacer masajes, pero me interesaría mucho conocer más concretamente las recetas o “blends” que soléis aplicar en los pacientes. Sería increíble conocer esas “recetas de la abuela” para adentranos más en ese conocimiento ancestral y saber de otras recetas como aquella del alcohol de romero que es muy conocida por todos y que es tan efectiva y beneficiosa para la artritis, los dolores musculares y la pesadez estomacal.

    Saludos 🙂

    #10474
    albertoquiro1
    Participante

    Hola sara… Yo suelo usar aceite de almendras, aceite esencial de melisa y aceite esencial de lavanda. Para conservarlo le agrego 2 gotas de vitamina E. Este blend no solo alivia las tensiones musculares sino que también mejora la cicatrización en la piel reforzando el tejido conjuntivo.

    #10635
    mauroc12
    Participante

    Buenos días.

    Es cierto Sara, la receta de alcohol de romero es reconocida por ser un excelente antiinflamatorio.

    Casi siempre la combinación de aceites esenciales que aplico en conjunto con el aceite portador, depende del tipo de cliente y lo que desee tratar en el masaje. Pero suponiendo que es un masaje para calmar el estrés, uso la combinación floral de lavanda, geranio y ylang-ylang con aceite de almendras. Es excelente!!

    #10875
    Laura45
    Participante

    Mauro, me encanta la combinación lavanda, geranio y ylang-ylang. Uff, es muy relajante. Yo uso una que llamo “brisa en calma” de menta y lavanda que energiza mucho los tejidos pero al mismo tiempo gracias a la lavanda, los sentidos se relajan y la atmósfera de la terapia es más armónica.

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.