¿Qué salida profesional recomendáis para empezar?

Foros FORO DE MASAJE Consejos y experiencias sobre la profesión ¿Qué salida profesional recomendáis para empezar?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #2450
    bizilagun
    Participante

    Hola, no sé si poner esto aquí, movedlo si lo veis oportuno.

    Estoy sacándome el título, lo tendré sobre marzo, y como cualquiera que lleve poco (o nada) en este gremio me paso las horas pensando qué puede ser mejor para salir adelante laboralmente una vez ya puedes decir oficialmente que eres quiromasajista.

    Entiendo que las opciones son:

    1. Montar tu propio gabinete, consulta o como quiera llamarse.
    2. Intentar crearse una cartera de clientes a los que atender, en tu domicilio o en el suyo.
    3. Incorporarte por cuenta ajena a un centro estético, gimnasio, spa, otro gabinete grande, etc.

    Los que lleváis ya un tiempecillo en esto, qué consejos podéis dar en este sentido? Supongo que la mayoría pensamos en lo segundo, incluso antes de tener el título verse ya capacitado para tratar a vecinos que te suben a casa, pasarte tú con la camillla, etc. Pero claro… incluso si te va bien, no deja de ser algo que haces "en B", para sacarte un extra, sin las ventajas de estar ejerciendo con la ley en la mano, me explico?

    Lo digo porque montar tu propio negocio… quien más y quien menos todos sabemos que hacerse autónomo es una tortura, hay que tener un dinero antes de empezar (cosa que nadie tiene), requisitos, papeleo, por no hablar de un local, te revientan a impuestos, etc… Y no sé hasta qué punto es habitual que en centros estéticos, gabinetes a nivel de empresa, etc suelan contratar a quiromasajistas recién titulados. Por supuesto que cuando me falte un mes para sacarme el título voy a hartarme de dejar currículums en sitios así, pero no sé hasta qué punto es fácil encontrar empleo de esa manera.

    ¿Qué orientación podéis dar los que ya llevéis un tiempo ejerciendo? Muchas gracias.

    #7153
    nitzelder
    Participante

    Yo estoy en lo segundo, ya que tal y como estan las cosas a dia de hoy seria de locos meterse a autonomo y gastarse un dinero que no hay.Yo ya he empezado a pegar carteles y a ver si me hago de una cartera de clientes,y apartir de ahy ya veria.Creo que hay que empezar poco a poco y seguro.

    #7155
    bizilagun
    Participante

    Gracias Nitzelder 🙂

    Nadie más comenta? Tampoco busco consejo de grandes expertos, simplemente vuestras opiniones, a ser posible basadas en vuestras experiencia personal, lo que véis en el gremio y tal. Gracias!

    #7156
    carmen05
    Participante

    hola
    yo estoy empezando encasa
    sin hacer mucha propagando y por le boca a boca voy teniendo gente.
    y este verano estube un centro qu monto una carpa en la playa y ai me meti 2 meses.para cojer experiencia.
    espero ser de ayuda

    #7157
    nitzelder
    Participante

    Buenas otra vez,pegue carteles hace dos dias … bueno pues hoy me ha yamado un hombre no es mayor lo digo por su voz y por lo visto tiene un local supongo que lo ha alquilado y me ha propuesto compartir gastos me pide 150e al mes,esta en cima de una cafeteria y dice que bastante grande.Yo he pensado en probar 2 ò 3 meses a ver si en ese tiempo me hago de algunos clientes.Podria tener mi propio gabinete por un precio muy asequible. Que opinais ?¿

    #7158
    chuspin
    Participante

    En casa siempre puedes trabajar en "B", pero en un local, la cosa se complica, autónomos y esas cosas. Y entonces no sería solo el alquiler.

    Si estás empezando, yo probaría en casa primero, para ver si realmente te gusta, y sobre todo, para ver si tu gustas a la gente, o lo que es lo mismo, te haces tu clientela, aunque sea pequeña; Para pasar a un local siempre tendrás tiempo.

    Es sólo mi opinión.

    #7162
    nitzelder
    Participante

    Hombre mi idea seria estar en el local sin estar dado de alta,lo digo mas que nada por que es ecomomico.Hoy fui a ver el local y la verdad que es grande y tiene un cuarto que es el yo cojeria en el caso de aceptar.Pero aun quiero pensarlo y no hacer las cosas a la ligera…igual le digo que me de un mes o mes y medio para ir captando clientela todo es hablarlo.Espero que me deis vuestras opiniones. Un saludo compañeros. :cafe:

    #7164
    nuria-ro
    Participante

    Soy de la opinión de Chuspin, yo también he empezado en casa, poco a poco te irás haciendo una cartera, el boca a boca funciona, si le gustas a la gente ellos mismos te harán publicidad. Yo poco a poco ya me he hecho con un club de remo, aparte los que vienen a casa. Poco a poco.

    #7166
    bizilagun
    Participante

    Y los que atendéis en casa, tenéis siempre una habitación especialmente dispuesta para eso? Lo digo porque a la vecina con la que tienes confianza no le importará que abras la camilla en medio del salón, pero si viene alguien desconocido igual le choca o desconfía al verlo tan poco profesional, no?

    #7167
    nitzelder
    Participante

    Yo estoy empezando a domicilio he pegado carteles y a ver.Por cierto la gente suelen llamar para que le hagan masajes a domicilio ?¿ :noel:

    #7169
    bizilagun
    Participante

    Pues no lo sé, habrá que verlo cuando me vaya sacando el título, espero que sí! Pero vamos… "desde el otro lado" mi mujer y yo sí que llamamos a veces a una chica que conocemos, que por las mañanas está en una clínica o algo por el estilo, y por las tardes va por casas. Cada x tiempo cuando vemos que estamos con la espalda muy cargada o tal, le damos un toque. Al menos a mi mujer ya no le hará falta teniéndome a mí, jejejeje.

    #7173
    verii
    Participante

    Buenas, yo optaria por la segunda opcion, yo trabajo en un Spa como masajista ya hace 3 años, empece muy joven, y apenas sin experiencia, solamente de dar masajes en casa a amigos y familia, trabajo solo media jornada y luego voy a domicilio por las casas o bien vienen a la mia, yo te animo a que empieces de momento asi porque de la otra manera son muchos gastos, espero que te sirva!
    Un saludo

    #7174
    nuria-ro
    Participante

    Bizilagun, yo tengo en casa una habitación habilitada sólo para dar masajes, camilla, aceites, lámpara y buena música relajante, no me parece serio dar los masajes en medio de un salón. 😀

    #7175
    bizilagun
    Participante

    A mi tampoco! Eso si acaso para vecinos y familiares al principio, pero si atiendo a alguien tendrá que ser en un sitio dedicado, eso lo tengo muy claro. El caso es que no tengo sitio, pero a ver qué se puede hacer! 😉

    #7177
    noctam
    Participante

    Yo empezaría dando masajes en tu domicilio habilitando una habitación para ello y mientras entraría en contacto con spas y gimnasios. De esa forma mientras buscas que te contraten ya vas practicando y haciendote oir.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)

El debate ‘¿Qué salida profesional recomendáis para empezar?’ está cerrado y no admite más respuestas.