¿Qué podrías agradecer hoy?

Foros Sobre la WEB OFF TOPIC ¿Qué podrías agradecer hoy?

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #10917
    sandralopez
    Participante

    Hola compañero(as).

    Soy consciente de que son tiempos difíciles y bastante caóticos para todos.

    No hay ni una sola persona en la sociedad que no se haya visto afectada de forma directa o indirecta por esta pandemia.

    No obstante, hoy me levanté pensando sobre los poderosos efectos psicológicos que tiene agradecer; sentirse grato(a) por absolutamente todos los pequeños milagros que vemos manifestarse todos los días sin siquiera darnos cuenta. Es que imagina todos los procesos metabólicos que tienen que interconectarse cada día para que abras los ojos por la mañana. O todos los músculos sanos que necesita movilizar tu cuerpo para correr, caminar, abrazar…

    Cosas micro como estas se nos pasan por alto porque simplemente estamos preocupados por aspectos macro; que primero no podemos controlar, y segundo nos hacen perder el foco hacia lo importante: la humildad de vivir el instante, el presente, el hoy. Me da la impresión de que hay una pandemia más grande que comienza con la adicción al futuro y termina por verse reflejada en las enfermedades colaterales de salud mental como la ansiedad, la depresión, el estrés.

    Recuerdo que alguna vez leí algo de Confucio bastante conmovedor, que decía: para ser feliz, hay que ser virtuoso; y para ser virtuoso, hay que imitar el orden cósmico. Todo es previsible en el orden cósmico (y por eso mismo tranquilizador) El sol sale siempre a la hora prevista y se pone a la hora anunciada; el ordenamiento de los planetas, las estaciones. Por eso al final, creo que preocuparse y vivir en el futuro, es una pérdida de tiempo, un sinsentido; porque en realidad absolutamente todo puede cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

    Por eso me gustaría que hiciéramos este ejercicio que propone la psicología positiva. Qué tal si agradecemos 5 cosas que hoy nos han hecho más dignos y nos han dado más vida?

    Empiezo agradeciendo por:

    1. Hablar con un desconocido en la calle que me proporcionó una nueva idea para no aburrirme tanto en confinamiento.

    2. La bondad de las personas que me rodean, y que me recuerdan que aún hay esperanza en el mundo.

    3. Despertar con salud.

    4. Plantar un girasol el mes pasado en mi terraza y verlo hoy floreciendo.

    5. La sonrisa de mi vecina desde su balcón.

    Te animas a agradecer? Te juro que después de hacerlo, se te va a dibujar una sonrisa en el rostro!

    Un abrazo enorme para todo(as)!

    #11076
    Laura45
    Participante

    La psicología positiva es algo que suelo aplicar con mis clientes. Siento que en compañía de la terapia del masaje, ambas cosas terminan por complementarse muy bien y generar en la persona una especie de seguridad al salir. 🙂

    #11255
    albertoquiro1
    Participante

    Últimamente es complicado agradecer cuando al final del día solo piensas en aquello que te falta; aquello de lo que careces. En ese mismo orden de ideas, siento que al agradecer rompes con la cadena de pensamientos negativos que aprisionan tu capacidad de manifestar tu poder en el mundo y en la vida cotidiana, sintiendo todo de una manera diferente y más fluída… Además porque al agradecer, estás preparado cognitivamente para enfrentar la “desgracia”. Por eso me parece increíblemente interesante agradecer al final del día, antes de irte a dormir, aquello que te ha marcado y te ha hecho una mejor persona.

    #15746
    Sara Botero
    Participante

    Hola Sandra! Qué tal? Igual que tú creo en el poder transformador de la gratitud. Según el doctor Robert Emmons, pionero de investigaciones en esta área, la gratitud nos habla ante todo de constatar y reconocer. Para llegar a reconocer esto, es importante examinar aquello que es digno de aprecio, para luego, reconocer el beneficio exterior a uno mismo. Lo bonito de la gratitud es que nos ayuda a dirigir la atención hacia eso positivo que hay en nuestra vida para olvidar aquello que no aporta.

    #15912
    Andres
    Participante

    qué gran idea Sandra! solo puedo decir que después de unos días duros de confinamiento agradezco poder hacer multitud de actividades con mis amigos/as al aire libre, compartir unas sonrisas y viajar! hace poco descubrimos www.teambuildinggo.es que hacen humor amarillo que es super divertido, taller de baile, viajes y como no….la que me encanta y pienso repetirla, risoterapia!! Espero que este ejercicio que propone Sandra lo hagamos cada día, fijo nos sirve para valorar lo que tenemos. Mil gracias por la iniciativa!

    #15922
    Laura45
    Participante

    Tienes razón Andrés… Después del confinamiento todas esas actividades que mencionas, de verdad que hacen muchísimo bien. Muchas veces no sabemos lo que tenemos hasta que lo perdemos, por eso ahora que tenemos la posibilidad de disfrutar del aire libre hay que sacarle provecho al máximo. Saludos!

    #16178
    fisio valencia
    Participante

    Yo quiero agradecer hoy el poder tener mi clínica de fisioterapia en Valencia https://fisioterapiavalencia.info/ abierta y seguir trabajando.

    #16423
    Laura45
    Participante

    Me encanta que a pesar de todo podamos seguir agradeciendo y exaltando las cosas buenas que nos quedan. Solo así se resurge de las cenizas como el ave fénix 🙂

    Saludos a todos!!

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.