El sitio de los/as quiromasajistas › Foros › FORO DE MASAJE › Área Clínica de Quiromasaje › ¿Qué hacer si alguién viene sucio o maloliente a la consulta?
- Este debate tiene 8 respuestas, 8 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 3 años, 1 mes por idasilvgoes.
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6 julio, 2021 a las 3:09 pm #17852yessica AlvarezParticipante
Coleguis necesito ayuda ayer me vino al centro un señor pintor con ropa del trabajo y con un olor terrible yo no dije nada e hice la sesión normal pero vosotros qué hariais? Quiero saber manejar la situación si me vuelve a pasar
12 julio, 2021 a las 1:31 pm #17861Laura45ParticipanteHola Yessica!
Lamento mucho tu mala experiencia, la verdad es que es muy desagradable. Yo le diría que existen unos protocolos de limpieza para realizar el masaje (también por la pandemia) y que por lo tanto sería conveniente que viniera un día que esté más relajado. Porque incluso para él mismo no resultaría una experiencia satisfactoria teniendo en cuenta toda esa suciedad que mencionas…
Saludos!
12 julio, 2021 a las 3:50 pm #17864Yayden GarciaParticipanteHola! Realmente es una experiencia desagradable y vamos aprendiendo a medida que se van presentando situaciones. Yo lo resolví creando un protocolo en el que figuran todos los requisitos para llevar a cabo la sesión. Ese protocolo se lo comunicamos a cada nuevo paciente antes de su primera vez, aclarándoles que es general para todos. Espero te sea de utilidad. Suerte!
13 julio, 2021 a las 1:46 pm #17866adriana pratorParticipanteHola
Entiendo es una situación incomoda a la que podemos vernos sometidos pero como te dicen los compañeros el protocolo inicial que indicamos a los clientes es importante para evitar estas cosas
18 julio, 2021 a las 7:12 pm #17876Masaje Woman ManParticipanteHola
Mas vale ponerse una vez colorado que ciento amarillo (o morado). Afirma que es preferible afrontar con firmeza toda situacion dificil, por empachosa que sea, que venir a repudrirse indefinidamente por callar.- Esta respuesta fue modificada hace 3 años, 4 meses por Masaje Woman Man.
19 julio, 2021 a las 8:16 am #17879Fernanda LópezParticipanteEsto es una falta de respeto. Tal y como te lavas los dientes antes de ir al dentista, la gente debería tener más sentido común e ir limpio a una terapia como esta. Igual tú estás en tu derecho de decirle que esas nos son condiciones de asistir a una cita de masaje.
19 julio, 2021 a las 8:30 am #17881mauroc12ParticipanteDecirle que esas no son condiciones de ir a una terapia….
30 agosto, 2021 a las 1:19 pm #18007Fernanda LópezParticipanteTotalmente de acuerdo, creo que no te puede dar verguenza decirle algo de sentido común a alguien que tiene la indecencia de presentarse así en una terapia de masaje.
5 noviembre, 2021 a las 5:27 am #18248idasilvgoesParticipanteHola @Yessica, un placer… entiendo perfectamente tu posición, sin embargo, veo que aun así, te armaste de valor, y realizaste la sesión. No sabemos el por qué el cliente fue a tu consultorio o área de trabajo en esas condiciones. Como bien dice @Fernanda: “es como ir al dentista, sin previamente cepillarse los dientes”. Lo cual desde mi punto de vista es inaceptable.
La intervención de @Laura45, en el tema es vital. Debe existir un protocolo previo, que debe cumplirse antes de realizar el masaje. Y más importante aún, debes hacérselo saber a tus clientes. @Yayden, por su parte, también nos comenta sobre el protocolo y los requisitos previos para llevar a cabo la sesión y, lo más importante, como expresa en su intervención: “…se le comunica a los nuevos pacientes antes de su 1ra vez”. Y he aquí lo que finalmente debemos hacer.
Debemos crear el protocolo con los requisitos mínimos necesarios, para el mejor aprovechamiento (del masaje a aplicar) por parte del cliente y, a la vez, garantizarnos las condiciones más idóneas para llevarlo a cabo. Ese protocolo debe ser publicado en nuestras redes sociales (RRSS), páginas webs, etc., en el mismo consultorio debemos tenerlo impreso como poster en una pared que sea accesible visualmente, a cualquiera que entre a él.
Si eres autónomo, entregar un folleto, volante o tríptico, en donde no solo se muestre la descripción de tu servicio, tus datos personales y el costo del mismo, sino también las condiciones mínimas para llevarlo a cabo.
Resumiendo, debe existir un protocolo por parte nuestra como quiromasajista y otro por parte del cliente, como usuario del servicio.
Me he permitido diseñar un folleto, un volante (flyer), con el protocolo que debe seguir el cliente, antes, durante y después, de realizar la sesión. Es un compendio con lo más relevante.
Pueden descargarlo, actualizar sus datos y utilizarlo, si es de su agrado. Me gustaría complementarlo con la ayuda de todas/os ustedes, no solo para los autónomos de España, sino también, para los autónomos de toda Iberoamérica, que es mi caso.Saludos y gracias por su atención
@Ida -
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