Qué hacemos con las pubalgias?

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Qué hacemos con las pubalgias?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #2202
    choque
    Participante

    Buenos dias, ayer me llegó un amigo mio con una molestia en el pubis, me comentó que habia sido dando un rodillazo al aire hace cosa de un mes y notó que se hizo daño en la parte inguinal, y le dolia al levantarse de la cama, al estornudar. e.t.c..le dije que eso se lo deberia ver un osteopata, me podeis decir que tipo de ejercicios puede o no hacer y así ir fortaleciendo para que no tenga descompensacion??, gracias

    #6212
    pepe
    Participante

    En principio no sabes que le ha ocurrido, si es una sobrecarga o una rotura fibrilar o una disfuncion articular, si eres quiromasajista como minimo debes mirar toda la musculatura implicada sacar conclusiones y trabajar con las tecnicas que conozcas para saber si se obtiene resultados, no se puede mandar ejercicios sin haber realizado un diagnostico manual porque pueden ser contraproducentes, y despues de un par de sesiones ya decides si te queda grande y le recomiendas un osteopata.

    #6213
    frankonk
    Participante

    Efectívamente, lo primero es hacer una valoración de cual es el problema real.- Si el problema es muscular o tendinoso (tejido blando), un quiromasajista lo tratará como tal.- Pero si es un problema osteo-articular, será el osteópata el encargado de resolverlo.- Lógicamente mientras esto no se resuelva habrá molestias o dolor, con lo cual el ejercicio puede ser contraproducente.- Así, pues, primero resolver el problema, y solo después se valorará un plan de ejercicios para fortalecer la zona.-

    #7552
    mercedes
    Participante

    Como bien te han dicho, lo primero es tener claro que le ocurre y estar tu seguro de lo que debes hacer, pero parece que en efecto se ha "descolocado" la sínfisis púbica.

    Una manipulación que suele resolver esto es: en decúbito supino, con las rodillas dobladas de modo que los pies juntos sobre la camilla se aproximen al tronco de modo que pierna y muslo estén en ángulo recto, sujetamos ambas rodillas con fuerza y le pedimos que intente separar las rodillas con fuerza haciendo nosotros contraresistencia, repetimos varias veces. Complementamos haciendo el ejercicio contrario, con los pies separados un poco y con las rodillas separadas por nuestro antebrazo, o si tiene mucha fuerza en las piernas con algún elemento (yo utilizo un ladrillo de yoga) le pedimos que junte las rodillas con fuerza, también varias veces.

    Sólo si se sabe hacer bien y se tienen los conocimientos y la certeza de qué lesión tiene, se debe hacer esta manipulación, pero igual que a mi me habéis ayudado en alguna ocasión, quisiera aportar mi granito de arena.

    Saludos,

    #2870
    adragon1986
    Participante

    Hola buenos días, tengo una pequeña duda. Me ha llegado un amigo, con una posible pubalgia, según un fisio que lo reconocio. El tema es que su dolencia empieza solo cuando realiza actividad deportiva, en su caso correr.
    Lo he mirado y su dolencia se encuentra en la zona del psoas mas concretamente en la aprte derecha. Que ocurre, que cuando realiza actividad deportiva el dolor aumenta pero ya en es la zona debajo del ombligo donde mas le duele tanto lado derecho e izquierdo. Entonces mi duda es, si es pubalgia o no y como debo tratar si como fuera pubalgia o de otra forma. Puede que afecte el aductor mayor¿?
    Muchas gracias, espero vuestra experiencia ansioso, slaudos!!!

    #8454
    fcv
    Participante

    ¿Zona del ombligo? De hecho deberías empezar por comprobar si es pubalgia inferior o superior, porque pueden ser los abdominales. Evidentemente es pubalgia (dolor de pubis), y probablemente sea la típica entesitis. No tiene mucha complicación a priori, salvo acertar con el músculo dañado y que puede precisar corrección osteopática.

    #3054
    vichermar
    Participante

    hola, me ha llegado un paciente con pubalgia, no se realmente si un quiromasajista puede tratar eso y si puedo darle masajes y en que zona, me gustaria por favor, me informaran por que no tengo ni idea sobre pubalgias. gracias

    #8934
    paco-d20
    Participante

    Yo creo que con masaje poco se puede hacer, como tratamiento complementario estaría bien, pero la base del tratamiento debe ser un trabajo activo y haciendo una serie de ejercicios.

    Puedes mirar en este enlace para informarte mejor:

    https://lolesvives.com/como-prevenir-y-tratar-la-pubalgia/

    Saludos :cafe:

    #8936
    frankonk
    Participante

    Hay que hacer una valoración osteopática de ramas púbicas e Iliacos, y correcciones si el caso lo requiere.-

    #8962
    analia
    Participante

    Ante un caso así, lo que debes hacer es dirigir al paciente a un profesional capacitado con más experiencia

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.