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Protocolo atender clientes

› Foros › FORO DE MASAJE › Consejos y experiencias sobre la profesión › Protocolo atender clientes

  • Este debate tiene 2 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el 22 diciembre, 2020 - 5:18 pm por albertoquiro1.
Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
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  • 12 diciembre, 2020 a las 3:53 pm #16798
    Silviaa Ezquerra Granado
    Participante

    Hola que tal, soy masajista y trabajo a domicilio. Trabajo siempre con cita ya que voy a domicilio y hasta ahora siempre habia hecho las preguntas importantes sobre si tenia alguna alergia o enfermedad/lesión antes de iniciar el masaje para saber que no tuviera ninguna contraindicación. La cosa es que un par de veces ya me ha pasado de llegar a la casa y que la mujer estaba embarazada de menos de 3 meses, con lo cual no se puede, y otra vez me pasó que tenia unas decimas de fiebre me dijo la persona…total no los atendí y tanto a una persona como a la otra les sentó bastante mal que no les atendiera. Mi pregunta es, vosotros antes de dar cita avisais de las contraindicaciones? ya sea por telefono, whatsap, correo, instagram, facebook…y así os asegurais de que luego vais a poder atender a la persona. Yo es que estoy pensando en hacerlo, aunque quede un poco frio comentarlo por telefono o chat, pero es que no me apetece que me vuelva a pasar de ir a la casa y que tenga trombosis, cancer o vete a saber… y no pueda hacerle el servicio, porque además se molestan de que no les puedas dar el masaje una vez ya has ido a su casa. Que opinais?

    22 diciembre, 2020 a las 12:03 pm #16904
    Yessica Alvarez
    Participante

    Hola, pienso como tu en estos momentos hay que prevenir y ser muy claro con el protocolo y con las contraindicaciones pero como saberlo de antemano si el cliente realmente  dice la verdad o las acepta, puede decir que no tiene decimas de fiebre y haberlas tenido… al final al ir a domicilio o recibir personas en los centros nos exponemos, debemos apelar al sentido comùn

    22 diciembre, 2020 a las 5:18 pm #16906
    albertoquiro1
    Participante

    Buenas tardes a todos!

    Sí, lo más ético es hacer un cuestionario premasaje.

    Puedes incluso preparar tú misma una plantilla con las preguntas que creas más relevantes  y enviárselo a tu cliente. A muchas personas les da pereza rellenar el cuestionario, pero indudablemente es una solución que te ahorra dolores de cabeza.

    El cuestionario puedes hacerlo online en plataformas como la de google forms que es bastante útil: https://www.google.com/intl/es_es/forms/about/

    Espero que te sirva, saludos!

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