Proceso de Sanación

Foros FORO DE MASAJE Otras terapias manuales y naturales Proceso de Sanación

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
  • Autor
    Entradas
  • #2421
    noctam
    Participante

    Buenas a todos de nuevo^^

    Ya son varías las dudas que he consultado en este foro, unas con respuestas y otras para las que aún espero alguna ayuda jeje) y creo que ya va siendo hora de realizar algún otro aporte que no sea solo el de preguntar.

    Así que aquí os dejo este ARTÍCULO DE OPINIÓN que acabo de escribir sobre lo que pienso del Proceso de Sanación al que nos enfrentamos día a día cuando tratamos con las personas que vienen a nuestros centros/consultas/gabinetes o lo que las escuelas de fisioterapeutas nos dejen escribir XP jeje. Esta basado en experiencias personales y en diferentes visiones sobre la salud.

    Me animé a escribirlo al leer diferentes post sobre la Fibromialgia que hay en este foro así que gracias a todos los que participasteis en ellos^^

    Espero que os guste^^

    PROCESO DE SANACIÓN

    Hay gente que no sana porque no quieren admitir partes del proceso de su sanación.

    Es decir, quieren curarse pero no quieren realizar o afrontar determinados actos, pensamientos, emociones o situaciones por que les resulta doloroso, no se ven capaces de afrontarlo o simplemente no quieren o admiten.

    Mientras que no superen esos baches u obstaculos, estas barreras autoimpuestas, no podrán sanar y seguirán sufriendo sus dolencias.

    La cuestión es, ¿debemos abandonarlos porque no son capaces de admitir que tienen que realizar ese esfuerzo para superar esa situación y sanar?

    yo creo que no, pero tampoco podemos obligarles a ir más allá de donde quieren en cada momento.

    Hay que ser pacientes y esperar a que la persona quiera avanzar, y mientras tanto darle lo que pide en ese momento, que es lo que necesita repito, en ese momento.

    Con el tiempo, aquellas personas que realmente quieran sanarse y dejar de sufrir se darán cuenta de que no pueden seguir estancadas y asumirán que tienen que hacer algo más. En ese momento estarán preparados para dar el siguiente paso…aunque otra cosa es que se atrevan a darlo 😉

    Será en ese momento cuando podremos seguir adelante y mientras tanto habremos ganado el no dar de lado a esa persona. Algo que aunque parezca poco, para una persona que esta enferma y que no sabe ni entiende porqué es mucho.

    En definitiva, solo hay que darles tiempo para que acepten su situación y esperar a que llege ese momento para continuar avanzando en su sanación.

    …otra forma de verlo es que no puedes hacer un bizcocho solo con preparar la masa, también tienes que esperar a que esta se cueza en el horno^^

    #7024
    jesusjimenez
    Participante

    tiene mucha miga lo q dices, y es una cuestión que pocos terapuetas tiene en cuenta.

    #7039
    noctam
    Participante

    Gracias jesusjimenez, ya empezaba a pensar que este artículo no le interesaba a nadie jeje

    #7045
    chuspin
    Participante

    para nada, noctam, es sumamente interesante, lo que pasa es que este foro tiene lo que tiene, que entramos de cuando en vez, no tan a menudo como nos gustaría.

    #7046
    jesusjimenez
    Participante

    el tema es interesante , pero pocas veces nos paramos a pensar y nos acostumbramos y hacemos parte de nuestra vida aceptar solo lo q viene sea malo o bueno. decimos la frase ES LO QUE HAY y somos incapaces o bien por comodidad o bien por pereza de hacer un minimo de esfuerzo para transformarlo … hay muchos caminos y nos obcecamos siempre en pasar por el mas comodo pero no el mejor para nosotros.
    Asi le va al ser humano…

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.