Perfil del Quiromasajista

Foros Sobre la WEB Libro de visitas Perfil del Quiromasajista

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #1585
    angelismo
    Participante

    Buenos días a todos!

    He estado leyendo el foro de arriba a abajo, y un poco por encima (¬¬) la página Web (que es amplia en contenido) y me está encantando.

    En fin, como podréis imaginar, soy nuevo en el foro y por ahora soy un "satélite" del quiromasaje (es decir, aún no he tenido contacto directo con la materia, giro alrededor buscando el momento y el lugar para lanzarme)

    Veo que mucha gente tiene la misma duda que yo, ¿a qué escuela acudir?. en esta decisión estoy yo todavía, viendo horarios, temarios y demás…

    Pero mi post va por otro lado… he visto gente que decía que estaba harta de su trabajo y buscaba la alternativa del quiromasaje. Yo me identifico al 100% con estas personas y me pregunto ¿cuál es el perfil del quiromasajista? Yo tengo 29 años, soy traductor, y siento que esa no es mi vida, que yo estoy destinado a hacer otras cosas… Me gusta mucho dar "masajes" (de estos que das a tus amigos, a tu pareja) y creo que "mi vida" puede estar encaminada por aquí… aunque no sé qué se puede encontrar un QM a nivel profesional… quiero estudiar QM para conocer las técnicas, saber los límites para no dañar cuando se hace un masaje, poder aliviar tensiones y dolores musculares… ¿Qué os llevó a vosotros a estudiar Quiromasaje?

    Tengo miedo de equivocarme, y me gustaría saber vuestra opinión sobre cuál es el perfil de un quiromasajista…

    No sé si quizá he desvariado un poco… jajajaja espero no parecer demasiado plasta con este primer post.

    Un saludo!

    #3799
    mariajose
    Participante

    Antes que nada, bievenido.

    Pues te cuento que yo he sido Aux. Administrativo, ejerciendo algunos años, empecé a estudiar Reflex. podal, pues bueno, quise poner un herbolario y dar algo de servicio, pues ahí empecé, no pude evitar estudiar quiromasaje, empecé el curso cuando ya llevaban cuatro meses, así que tuve que ponerme las pilas, después estudié dietética y nutríción.

    Espero ampliar mis conocimientos, una vez que entras en este mundo no puedes parar, cada vez te apasiona mas, al menos eso me ha ocurrido a mí.

    Ya nos contarás que decides 😉

    #3802
    angelismo
    Participante

    Hola!

    En primer lugar, gracias por responder 😀

    Creo que la decisión, en mi mente, ya está tomada 😉 Me parecen fascinantes la Reflexología Podal, la Kinesiología y me pica la curiosidad el Reiki, admiro a la gente que puede aliviar un dolor con las manos y me gustaría aprender… Lo que ocurre es que los cursos son una pasta gansa (unos 1000€ 150h de curso), y en mi situación, esta es una gran decisión. Cierto es que el dinero mejor invertido es el que invierte uno en el futuro.

    Sin embargo, me gustaría que los más veteranos, y por qué no, la gente que "acaba de empezar" a nivel profesional, me responda a mi pregunta y cuente (el que quiera) sus primeras impresiones 😀

    Un abrazo

    #3804
    frankonk
    Participante

    En fin, yo dí también un giro a mi vida siendo ya "mayor".- Siempre me gustó pintar, pero no enfoqué mis estudios por ahí, por lo que decidí no seguir estudiando y trabajar pintando (en mi caso rotulado).- Ya veis, he sido rotulista hasta los 30 años.- Con la edad, la espalda se va quejando, y en una de mis lumbalgias, decidí acudir a lo que pensaba que era un "curandero", sin saber que era el que daría el vuelco a mi vida.- Este hombre resultó ser (para mi, y muchos otros) el mejor profesional de las terapias manuales y naturales que he visto y conocido.- El es Antonio Martín Aguilar (actual director y gerente de Kiros).- Continué asistiendo a uno de sus mejores alumnos, con el que cursé quiromasaje, compaginando los estudios con los rótulos (que nadie se piense que fué fácil).- Y una vez que caes en la "droga"….Estudié osteopatía yendo a Sevilla durante tres años un fin de semana al mes (no os importe sacrificaros un poco mas si quereis estar con los mejores); al ser extremeño me costó hacer kilómetros, comer y dormir allí.-
    Empecé dando quiromasaje en casa, a la vez que seguía con los rótulos y estudiaba.- Hasta que ya me dió para vivir de esto.- También estudié reflexología, kinesiología,vendaje funcional, auriculoterapia, Terapia Neural…Ahora trabajo con Antonio Martín en su consulta, tengo la mía propia, e imparto cursos de quiromasaje (el camino es duro, pero buena la recompensa…).-
    Creo que el perfil debe ser: persona con espíritu de sacrificio (no importa la edad ni el sexo), de eterna formación y trabajo, paciencia, tesón y capacidad de darse a los demás para su bienestar físico y mental (se quiere mucha energía y positividad); es decir superhombres con humildad humildad infinita.-

    #3806
    mariajose
    Participante

    Vaya Frank, me ha gustado saber como empezaste, y vaya ejemplo a seguir.
    Yo estoy un poco de bajón, sé que con la "crisis" la cosa está mas complicada, el problema es que mi consulta se ha paralizado por completo 😕 y bueno, la semana que viene voy a los spas y balnearios a llevar mi curriculum. La gente que me rodea me dice que me olvide de esto y que vuelva a lo de administrativo, y bueno la verdad es que ahora mismo lo que me salga(estamos en apuros, mi marido y yo parados 😥 ). Pero no quiero abandonar mi nueva profesión, me gusta mucho, muchísimo, y en fin, estoy aterrada y no sé que va a pasar.

    Acepto algún consejo

    #3808
    frankonk
    Participante

    Como tu hay mucha gente.- Todos lo hemos notado.- Toca apretarse y a lo que caiga, pero no dejes de dar quiromasajes (salga lo que salga, a dshoras, como sea).- Si encuentras otra opción aunque sea a media jornada…pero como está hoy el trabajo.- No me queda otra que darte ánimos y desearte suerte.-

    #3809
    angelismo
    Participante

    Buenas nuevamente,

    Muchas gracias a los 2 por responder 😉 realmente es muy interesante conocer este tipo de historias.

    Sé que al principio no va a ser fácil (yo ahora tengo mi trabajito, empleado, en una tarea que ni siquiera tiene que ver con la traducción); por el momento creo que compaginaré ambas actividades (formación y trabajo), qué remedio.

    Si es cierto que en el sector del quiromasaje (y otras terapias naturales) esto de la crisis se ha tenido que notar, teniendo en cuenta que no está acomodado en la vida de la gente como algo imprescindible. Pero ya vendrán tiempos mejores, la crisis acabará solucionándose y dará paso a una etapa de prosperidad, y entonces se notará también en el QM.

    Maria José, al igual que frankonk sólo puedo desearte suerte y enviarte energía y fuerza. Yo la verdad es que nunca me planteé dedicarme única y exclusivamente al QM, sino como un complemento a mi sueldo de asalariado (bueno, mentira, sí me lo he planteado, pero no sé si por cauto o acojonado lo veo como algo muy lejano…mileurismo al poder). Tú tuviste el valor de dedicarte al QM en cuerpo y alma y te admiro. Seguro que encontrarás la solución!

    PD: espero más historias 😉

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.