Pérdida de fuerza hombro

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Pérdida de fuerza hombro

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2805
    marias
    Participante

    Hola,

    El otro día dí un masaje a un cliente que, según él tenía una contractura en musculatura del hombro, aunque los síntomas habían empezado al hacer un gran esfuerzo de coger un peso y comenta que noto el dolor justo cuando lo cogió, por la noche mucho dolor y dificultad en la respiración. A mi me pareció que los síntomas podían indicar alguna pequeña lesión, no sólo la contractura, e inflamación y le hice un masaje muy suave.

    A los dos días me dijo que le había bajado la sensación de dolor y dormía bien pero que notaba pérdida de fuerza al levantar el hombro, no lo podía subir bien. Y me sigue pidiendo hora para masaje.

    Mi pregunta es: ¿aunque haya mejorado al relajar la tensión muscular el hecho de que haya perdida de fuerza en el brazo implicaría una lesión más seria a nivel de cervicales o algo así ¿no?

    En ese caso no sería indicado hacerle masaje ¿no es así?

    Necesito aclararme en este tema, Gracias,

    Un saludo, María

    #8204
    fcv
    Participante

    ¿Hubo hematoma? Podría sonar a rotura de fibras. Lo de la respiración es sospechoso. ¿Has probado a hacerle tests y localizar qué músculo o músculos tiene tocados exactamente?

    #8205
    bizilagun
    Participante

    Básico y fundamental hacerle una valoración funcional completa del hombro para saber exactamente qué es lo que falla, al menos a nivel de tejido blando. Se pueden hacer muchas cosas, pero si empezamos por intentar localizar al máximo cual es el problema y qué es lo que falla, se podrá atajar mejor. Un saludo.

    #8206
    marias
    Participante

    Gracias por las respuestas.
    No había hematoma. Me temo que me falta mucha experiencia todavía, soy principiante en quiromasaje y no tengo muchas herramientas de momento con las que saber localizar cual es el problema o el músculo concreto.

    Mi temor era que la pérdida de fuerza fuera de algo más allá de un tema muscular y fuera producto de una lesión a otro nivel. Y la confirmación o no de si en ese caso de pérdida de fuerza es aconsejable hacer masaje aunque sea suave o no.

    Un saludo,

    #8207
    fcv
    Participante

    Sin saber lo que ocurre es aventurarse e ir a ciegas. ¿Por qué ha perdido la fuerza?

    ¿Hay rotura? Masaje suave para roturas, para distender las fibras, mejorar su nutrición y favorecer la regeneración.

    ¿Hay contractura? Masaje intenso para romperla.

    ¿Es una tendinitis o lesión ligamentosa? Masajes medios antiinflamatorios y descontracturantes.

    ¿Ha perdido tono o masa muscular? Masaje tonificante.

    Decir que tiene impotencia funcional ("ha perdido la fuerza") es poco menos que decir nada, ya que puede venir de causas muy diversas, y cada causa afectar a un tejido en particular que hay que ubicar. Y si además sospechas de otro tipo de lesiones… ¿cervicalgia, hernia discal cervical, pinzamiento? Requeriría masajes y manipulaciones. Radiculopatías, artritis, traumatismos óseos…

    No puedo ayudarte con algo tan abstracto y general como que le falta fuerza.

    #8208
    marias
    Participante

    Me temo que sí es una aventura darle masaje sin saber el origen de la impotencia funcional. Le deribaré a otro profesional.

    Muchas gracias,

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.