Masajes que se pueden dar en silla de masajes

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Masajes que se pueden dar en silla de masajes

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)
  • Autor
    Entradas
  • #15806
    Alik
    Participante

    Los masajes realizados en sillas especiales para esta práctica, se realizan, con el cliente vestido y sentado en una silla ergonómica especialmente creada para este fin. Su duracion varia entre 10 y 30 minutos aproximadamente.

    Las técnicas que se usan, suelen ser las derivadas del shiatsu. Se aplican presiones palmares, digitales, de codo y antebrazo sobre puntos y meridianos de acupuntura, estiramientos, compresión y frotación para dispersar la tensión muscular.
    Se trabaja cabeza, nuca, cuello, hombros, espalda, cintura, zona lumbar, brazos y manos.

    A veces suele ser incómodo, porque se trata de aliviar dolores y/ o contracturas musculares muy puntuales, para personas, que normalmente no tienen mucho tiempo (aunque esto no es excluyente) de que se lo haga cualquier persona así como las que tienen la necesidad de descontracturar con un poco de urgencia una zona su cuerpo o también, aquéllas que le sea difícil subir a una camilla, debido a alguna lesión o discapacidad física.
    Las demandas más comunes para un masaje en silla son el dolor de espalda, cuello y hombros, dolencias muy comunes en oficinas.

    #15809

    Hola!!
    Excelente la información muy acertada, he tenido la oportunidad de probar este tipo de masajes y la verdad son de gran ayuda incluso para botar tensión.
    Mi pregunta es: ¿Son recomendables para personas que tengan algún tipo de lesión? ó ¿Depende de la lesión?
    Gracias por tu aporte.

    #15815
    Alik
    Participante

    Hola Boris. Saludos.
    Si pueden trabajarse lesiones, pero siempre dependerá el tipo de lesión (importante que haya sido tratada por el médico) y el área donde se encuentra, ya que el campo de acción para trabajar en la silla es limitado para algunas zonas.
    Gracias por tu comentario y pregunta.

    #15863
    Teresa Reguera
    Participante

    Como dicen este masaje es para algo rapido y puntual. No cambio la camilla por nada, creo que me sentiría presa en una silla, por muy relajante que pueda ser la tecnica que usen o la empatia del masajista.
    Hasta luego. Gracias al foro.

    #15873
    Angelica Saenz
    Participante

    Este tipo de masaje llama mi atención porque es bastante rápido y efectivo. Permite ofrecer de forma eficaz los beneficios del masaje en tan solo 20 minutos… Además es ideal para espacios de trabajo, lugares públicos, encuentros, conferencias; lo que lo convierte en una técnica beneficiosa para renovar las energías cuando más hace falta.

    #15876
    Narayankaur
    Participante

    Excelente que existan estas sillas. Y es cierto Angelica, para los que trabajamos en oficina, este masajes es la gloria.

    #15893
    Sara Botero
    Participante

    Estoy de acuerdo, esta es una herramienta increíble para potenciar tu campo de acción laboral como quiromasajista, sobre todo, porque como dice Angélica, puedes ofrecer el servicio en entornos laborales y espacios públicos. Una opción a considerar!

Viendo 7 entradas - de la 1 a la 7 (de un total de 7)

Debes estar registrado para responder a este debate.