masajes para prevenir codo de tenista

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje masajes para prevenir codo de tenista

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)
  • Autor
    Entradas
  • #2490
    jacintogarcia
    Participante

    Hola muy buenas, suelo jugar al tenis todas las semanas y conozco gente que sufre del codo de tenista. Para evitarlo podría ir a un quiromasajista o hacerme algún tipo de masaje adecuado? Gracias por todo.

    #7320
    bizilagun
    Participante

    Hola, qué tal. Seguramente los demás sabrán decirte mejor que yo, pero hasta donde sé, el codo de tenista (epicondilitis) es una lesión más mecánica que otra cosa, es decir, es como cuando vas corriendo, pisas mal y te haces un esguince en el tobillo. Me pueda pasar a mí que no corro nunca, o le pueda pasar al campeón mundial de maratón. Pues el codo de tenista depende de los movimientos que haces mientras juegas: Empiezas un partido bien y al terminar estás hecho polvo.

    Osea que no creo que haya una prevención realmente fiable. En todo caso lo que puedas hacer es trabajar la musculatura rotadora del hombro (escápula incluida), torácica y abdominal. Si te fastidias el codo, mejor tener estos grupos bien fortalecidos y compensar con ellos, que compensar con la muñeca y acabar fastidiándotela también. Para trabajar esas zonas sí puedes contar con el quiromasaje pero más que nada es fortalecer con ejercicio, estirar bien…

    Al quiromasajista en todo caso podrías ir después, cuando haya bajado la inflamación. Y lo que es totalmente imprescindible es el reposo. Hay gente que va a jugar al tenis y va diciendo "buf, tengo que ir con cuidao, porque tengo codo de tenista"… pues muy mal. Una inflamación sin reposo no se te va a mejorar en la vida. Primero es bajar la inflamación y el RE-PO-SO!!! y luego ya se habla con el quiromasajista.

    #7323
    frankonk
    Participante

    Está muy bien tu pregunta, porque lo que intentas es prevenir, y desde luego es lo mejor.- A modo de prevención, en cualquier deporte siempre insistiremos mucho en el precalentamiento y los estiramientos, sobre todo de los grupos musculares que mas se trabajan.- Un buen quiromasaje, de forma periódica te ayudará a mantener los tejidos elasticos y a punto para competir.-El quiromasajista se adaptará a las fases deportivas en las que te encuentres (precompeticón, postcompetición, etc….y te aconsejará cuales son los ejercicios y estiramientos mas adecuados en tu caso particular).-Y de paso evitamos posibles lesiones o minimizamos sus efectos en caso de producirse.-

    #7324
    quiroterapeuta
    Participante

    Estoy con frankonk, para prevenir muy importante realizar un buen calentamiento y estiramientos de flexores-extensores( antebrazo), tríceps bíceps ,hombro, y al finalizar el partido un masaje de descarga te ira muy bien.
    un saludo Jacin y buen partido

    #7330
    tessa
    Participante

    Como han dicho antes lo importante es el calentamiento. Yo también suelo hacer deporte, sobre todo pádel, y es verdad que si no calientas bien puedes llegar a lesionarte y llegar a tener el famoso codo de tenista, gente que conozco lo tiene. También suelo ir de vez en cuando a un quiromasajista que me recomendaron para llevar mejor el tema físico. Si te sirve de ayuda, te digo que se encuentra el centro donde voy en mairena del aljarafe, se llama osteomed. Suerte y que vaya bien todo.

    #7337
    jesusjimenez
    Participante

    Lo mejor es un masaje vigoroso y con alguna esencia que provoqiue calor y lo mantenga mientras estiramos suavemente.

    #2526
    noctam
    Participante

    Buenas a todos,

    Resulta que hoy me ha venido una persona con dolor en el codo por la parte externa. Este dolor le da en movimientos puntuales, de forma intensa y muy localizada pero desaparece al momento igual de rápido.

    Así que por lo localizado del dolor y la intensidad deduzco que se trata de una epicondilitis.

    Le he tratado con masaje en ambos brazos para relajar y con masaje cyriax en la zona concreta del dolor del codo pero me preguntaba si podía hacer algo más o no se puede hacer nada mas aparte de eso.

    Graaciaas^^

    #7520
    quiroterapeuta
    Participante

    En el codo te refieres al epicondilo, con movimientos resistidos puedes guiarte si es del epicondilo o epitroclea, si es el tendón lo que esta lesionado cyriax es buena técnica siempre que la realices sobre el tendón, también técnica de jones en todo antebrazo, tape para relajarlo.
    Aunque deberías asegurarte que la lesión no venga del hombro.

    #7522
    noctam
    Participante

    Buenas Quiroterapeuta,

    si, es en el epicondilo, al hablar de la parte externa del codo me refería estando en posición anatómica. En esta posición la epitroclea queda hacia la linea media del cuerpo.

    Por otra parte, cuando hablas de poner tape…te refieres a kinesiotaping o a un vendaje funcional?

    #7523
    quiroterapeuta
    Participante

    Kinesiotaping, si el dolor se localiza en la parte anterior del antebrazo, deberíamos doblar la muñeca en flexión dorsal y tener el codo en extensión, y colocar de inserción a origen.

    Un saludo.

    #7524
    noctam
    Participante

    ay que penica, mi no saber kinesiotaping 😥

    En cualquier caso hoy lo veré de nuevo a ver que tal le va con cyriax y los consejos que le dí

    Graciaas^^

    #7539
    noctam
    Participante

    Buenas de nuevo, a ver vosotros que me decís sobre esto

    La cosa es que despues de 4 sesiones tratandole (viene día sí, día no) yo noto que al hacerle cyriax no le molesta tanto y que la zona periférica al punto de dolor donde tambíen notaba dolor es más pequeña y menos dolorida.

    Sin embargo el me sigue comentando que aunque después de cada sesión nota menos dolor, en general sigue notando casi el mismo dolor que al principio.

    A que creéis que es debido? Hay algo más que pueda hacer?

    La cosa es que después de cada sesión de cyriax le doy un masaje por todo el brazo, desde la mano hasta el hombro, y hoy he notado un punto de dolor en la parte posterior del antebrado, como a 4 dedos por debado del codo. Tb me ha dicho que le molesta al poco rato de usar el ratón.

    Pienso que tal vez su dolor no mejora porque este punto de dolor del antebrazo pueda tener relación con su epicondilitis y hasta que no lo elimine no desaparecerá el dolor del codo…debería hacerle cyriax tb en el antebrazo? o bastaría con técnica de Jones?

    Como veis ando un poco desconcertado y la cosa es que esta persona ya vino anteriormente por un problema de lumbares con el que tampoco pude hacer gran cosa, no me gustaría volver a fracasar 2 veces con esta persona.

    #7540
    paco-d20
    Participante
    #2686
    kiroma31
    Participante

    Hola, estoy estidiando osteopatia, dispongo de titulo de quitomasaje y quiromasaje terapeutico y deportivo, en estos momentos tengo un paciente q me llego con tipico dolor de codo de tenista (epicondilitis) pero lo q me llama la atencion es q presenta dolor reflejo en antebrazo en zona cubital, en muñeca por parte externa y en falnge dedo meñique, el dolor no irradia sino q son puntos de dolor, he comprobado q existe tendinitis en epicondilo, le hice test para descartar sindrome de escalenos. La verdad es q es la segunda vez q viene y sigue igual, no se q mas hacerle, a parte de tratarle la epicondilitis, ruego respuestas un saludo y gracias

    #7944
    noctam
    Participante

    Las epicondilitis son puñeteras de tratar, al menos las que yo me he encontrado, si vas por la segunda sesión es lógico que aún no haya desaparecido, date tiempo.

    Aun así puedes probar a hacerle un vendaje funcional aparte del masaje cyriax…

    Por otra parte, a que se debió la epicondilitis y el resto de puntos de dolor? Tienen realmente relación unos con otros? A que se dedica? las lesiones son típicas en su actividad o de origen traumático? No se…faltan datos para poder indicarte algo mas?

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 16)

Debes estar registrado para responder a este debate.