Masajes para bebés…

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Masajes para bebés…

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)
  • Autor
    Entradas
  • #1538
    mariajose
    Participante

    Voy a empezar un curso de masajes para bebés, y claro para ellos hace falta un bebé, así que voy a aprovechar que mi enana tiene casi 5 meses e ir con ella. Nos unirá mucho y también adquiriré nuevos conocimientos.
    La economía no nos lo permite mucho, pero lo he mirado y me voy a achuchar un poquito.

    ¿Qué os parece?, ¿alguien tiene alguna experiencia con los bebés?

    #3719
    frankonk
    Participante

    Seguro que no te arrepentirás.- Que envidia!!! Sin duda reforzarás más los vínculos entre vosotros y será enriquecedor para los dos.- Ya nos irás contando y nos darás algunos truquillos.- Yo a mis hijos si que les masajeaba mucho cuando eran bebés, pero tan tiernos, son caricias (que me emociono!!!).- En fin, que hay que aprender cositas nuevas y más si es por el bién de los rapaces.- Suerte! 😉

    #11083
    Alik
    Participante

    Quizá has oído del masaje infantil para bebés y es que estas dulces caricias que se dan de forma amorosa en cabeza, cara, pecho, abdomen, piernas, brazos, manos y espalda y que se complementan con movilizaciones suaves de brazos y piernas, son todo un arte.

    El bebe viene de un ambiente muy acogedor y seguro, que es el vientre materno y requiere seguir sintiendo esas sensaciones y reforzando el vínculo con mamá.

    Gracias a que la piel esta llena de nervios, esta técnica estimula al bebe en cuerpo, mente y espíritu literalmente. Al recibir el bebe el masaje de su madre, él libera temores gracias al contacto cálido y amoroso de ella.
    Además del desarrollo afectivo, también les favorece el cognitivo y motriz (es de hacer notar que en los cursos de masaje infantil, también participan los padres), lo que hace que el bebe se compenetre con sus progenitores, reconozca
    cada parte de su cuerpo, información que llegará a su cerebro estimulando su desarrollo. Aunado al hecho de generar una sensación de bienestar y plenitud profunda.

    También hay un aspecto adicional muy importante y es que a través del masaje infantil, se estimulan beneficios sanadores tales como: manejo de los cólicos, expectoración de flema cuando están enfermos de vías respiratorias.

    Son muchos los efectos de este masaje que estimula al bebe a todo nivel.
    Este masaje fue descubierto por
    Frédérick Leboyer, obstetra francés en la década de los 70, cuando en uno de sus viajes a la India en la ciudad de Shantala, observó a una madre dándole masaje a su bebé y la reacción del niño.

    El masaje infantil, se aprende a través de la organización internacional que se creó para este fin y que va dirigido a padres para hacerlo a sus bebes, y a aquéllas personas que quieran certificarse en esta técnica.
    Se aprende del instructor, recibiendo las clases y enseñanza directamente con nuestros bebes.
    Por seguridad ante alergias o similares, se usa solo aceite vegetal.
    Veinte minutos diarios son suficientes para generar estímulos de bienestar pleno en el bebe.

    ¿Que te parece esta maravillosa técnica de padres a hijos?

    #11101
    Narayankaur
    Participante

    En verdad que los resultados son excelentes.
    Lo hice con mi bebe y fue una conexión total adicional, eso sin contar que al aprender a hacer este masaje, al ser guiado por el Instructor, se pierde el miedo de tocar al niño. Inicialmente al ser tan pequeños, tememos tocarlos y causales algún daño.
    Es muy estimulante y gratificante para ellos.
    Hoy en día, mi bebe tiene 3 años y cuando esta muy activo, le aplico lo aprendido y el, a pesar de lo inquieto rápidamente se relaja. Estoy muy agradecida de haber podido aprender de masaje infantil y apoyar a mi bebe.

    #11102
    Gaby Gonzalez
    Participante

    Que buena información…es muy útil saber éste tipo de técnicas para quienes están en camino a convertirse en mamá y quienes aspiramos serlo algún día.

    ¡Muchas gracias por compartirla!

    #11103
    Freddy
    Participante

    Un tema interesante, basado en la realidad -arriba mencionada- que a veces nos da miedo interactuar con nuestros bebés por creer que vamos a hacerles daño. De alguien aprendí que un masaje es “la caricia que sana”, o sea que partiendo de esta premisa, al aplicar masajes a nuestros bebés estamos dándoles amor y a la vez “sanando”. Vale la pena intentar descubrir este modo tan especial de “amar” y ser parte de nuestros bebés. Y lo mas importante, siguiendo siempre las instrucciones de un experto.

    Gracias por la info, siempre acertada y precisa.

    #11104
    Carlos Medina
    Participante

    Wow!!! siempre algo nuevo e interesante que aprender…gracias por brindarnos esa información. Disculpe, ¿existe alguna forma de contactar a la organización que se refiere para lograr el aprendizaje de esta técnica?. Saludos y gracias…

    #11105
    Laura45
    Participante

    Me resulta un recurso muy interesante. Especialmente porque me parece que con este tipo de masaje se fortalece de manera muy positiva el vínculo padre-hijo. Creo que un bebé que tenga este tipo de estímulo en su edad temprana, además crecerá siendo una persona muy empática, puesto que el contacto físico es determinante para que el niño crezca sano social y físicamente.

    #11254
    albertoquiro1
    Participante

    Hola a todos!

    Tenemos que tener en cuenta que cuando el bebé viene al mundo, este resulta ser un evento traumático para él, pues ha salido de la “comodidad” del vientre de su madre para pasar a un entorno completamente desconocido donde todo es incierto. Siendo así, mantener al bebé estimulado con masajes especiales para él, es de hecho la mejor manera de recordarle que está seguro y que nada le pasará estando aquí en este mundo no “oceánico” y tranquilo como lo era cuando estaba conectado a su madre.

    Al final la piel también es un medio ideal para recordarle al bebé que está a salvo, porque es un órgano con muchas terminaciones nerviosas que le ayudan a generar endorfinas, y al final, también una sensación de bienestar y armonía permanente.

    Saludos!!

    #11324
    Sara Botero
    Participante

    Este es un estímulo que definitivamente deben recibir los más pequeños. Porque a través de este lenguaje no verbal podemos comunicarles una serie de mensajes amorosos, que debido a su desarrollo cognitivo limitado (falta de habla) aún no podríamos expresarles. De ahí la importancia de tener este tipo de contacto con nuestros hijos cuando son bebés y necesitan toda nuestra atención.

    #11602
    sandralopez
    Participante

    Buenas tardes, excelente tema!

    Se sabe según un estudio de la Universidad de Warwick, en Reino Unido, que con un masaje los bebés duermen mejor, lloran menos y sufren menos estrés. Inclusivamente se han visto mejoras significativas al practicar masajes a bebés prematuros, cuyo peso avanza más rápidamente conforme se aplican las técnicas del masaje indicadas para ellos.

Viendo 11 entradas - de la 1 a la 11 (de un total de 11)

Debes estar registrado para responder a este debate.