› Foros › FORO DE MASAJE › Consejos y experiencias sobre la profesión › Masaje relajante y nalgas
- Este debate tiene 5 respuestas, 6 mensajes y ha sido actualizado por última vez el 4 mayo, 2023 - 5:08 pm por Ca LaMontse.
-
AutorEntradas
-
29 diciembre, 2022 a las 7:33 pm #19546FJaviParticipante
Buenas tardes.
Soy nuevo en el foro y precisamente me he registrado para compartir y debatir la experiencia que he vivido en mi último quiromasaje
Debo decir que no hace ni un mes que he abierto mi consulta y soy bastante novato en ese sentido. Hasta ahora había hecho masajes a conocidos , a los compañeros de estudios y a alguna persona a la que le habían recomendado mis servicios.
El cliente de la historia resulta ser el primero que me encuentra por otros canales que no son el boca a boca.
Al grano.
El cliente quería un masaje relajante de cuerpo entero. Lo cito en la consulta y después de las presentaciones procede a quitarse la ropa hasta quedarse completamente desnudo, le indico que no hace falta pero el me contesta que està mas comodo asì. Hasta aqui todo «normal». Pero el problema està en que mientras le hago el masaje el me pide que le trabaje las nalgas, y hasta en dos ocasiones reitera su petición. La verdad es que me violentó un poco bastante porque no creo que haya necesidad en un masaje relajante de trabajar esa zona.
Mi pregunta es: ¿como actuariais en este caso?
Gracias
26 abril, 2023 a las 11:20 am #19886PenelopeParticipanteHola
Por eso es necesario para estos casos tener un protocolo visible incluso hablarlo con el cliente cuál va a ser la dinamica para que no haya situaciones incomodas, si quiere un masaje de nalgas tendría que ser maderoterapia, drenaje linfático o algo de este tipo de técnicas pero por lo que cuentas no era el caso
28 abril, 2023 a las 11:17 am #19893Sara BoteroParticipanteBuenas tardes Javi,
En primer lugar, es importante establecer un protocolo de trabajo que especifique qué zonas del cuerpo se van a trabajar en función del tipo de masaje que se va a realizar. En el caso de un masaje relajante de cuerpo entero, las nalgas no son una zona que se deba trabajar necesariamente.
En segundo lugar, ante la petición del cliente de trabajar una zona que no está incluida en el protocolo de trabajo, es importante explicarle con claridad que esa zona no se va a trabajar y los motivos por los que no se va a hacer. En este caso, podrías decirle que el objetivo del masaje relajante de cuerpo entero es trabajar los músculos principales del cuerpo para liberar la tensión acumulada y conseguir una sensación de relajación general, por lo que no es necesario trabajar las nalgas.
En cualquier caso, es importante que siempre mantengas una actitud profesional y respetuosa hacia el cliente, explicando tus límites y evitando cualquier tipo de confrontación o agresividad. Si el cliente insiste en trabajar una zona que no está incluida en el protocolo de trabajo, puedes ofrecerle la opción de un masaje específico para esa zona en otra sesión.
2 mayo, 2023 a las 1:54 pm #19909José AlvaroParticipanteHola Javi! Es importante tener una política clara sobre los límites de los masajes y comunicarla con claridad a los clientes antes de comenzar la sesión. Esto puede incluir un formulario de consentimiento donde se expliquen los límites del masaje y se solicite al cliente su acuerdo antes de comenzar.
4 mayo, 2023 a las 10:18 am #19923Beatriz SolanoParticipanteSi coincido con mi compañero, una política de consentimiento informado previo es fundamental para estar claros en qué consistirá la sesión y evitar situaciones incomodas
4 mayo, 2023 a las 5:08 pm #19926Ca LaMontseParticipanteComo profesional, tu principal objetivo es hacer que tus clientes se sientan cómodos y seguros durante el masaje. Pero esto no significa que debas hacer algo con lo que no estás cómodo o que vaya en contra de tus principios éticos. Es importante establecer límites claros y respetarlos en todo momento.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.