Drenaje postparto y embarazadas

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Drenaje postparto y embarazadas

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
  • Autor
    Entradas
  • #2001
    shiva
    Participante

    Hola a tod@s,

    Soy quiromasajista desde hace pocos meses. Lo combino con mi trabajo actual y hago algún masaje terapeútico a conocidos en mi tiempo libre. Me gustaría ejercer de ello pero de momento……

    Tengo una duda en un tratamiento y me gustaría que me echaráis una mano…..
    Mujer 30 años y acaba de dar a luz hace 20 días… mi duda es si puedo empezar a tratar desde ya con DLM y si hay alguna técnica específica para recuperar el tono en el abdómen.

    Os agradezco mucho vuestra ayuda y deciros que me encanta la página.

    Gracias y un saludo a todos
    Su

    #5004
    pepe
    Participante

    Puedes empezar con el drenaje sin ningun problema, y realizarla las maniobras tipicas del quiromasaje en el abdomen con suavidad, de esta forma ayudaras al organismo para que le sea mas facil normalizar la zona, tambien la piel estara mas nutrida ya que ha sufrido mucho, te aconsejo un aceite de germen de trigo añadiendole aceite esencial de manzanilla.

    #5008
    shiva
    Participante

    Hola Pepe,

    Muchas gracias por tu respuesta…… y por el consejo … todavía de aceites no sé mucho.

    Un saludo

    #5069
    nereukas
    Participante

    Comenzar antes de los dos meses después del parto no es lo indicado, ya que el músculo no está en posición o hay inflamación de ovarios.
    Si es una cesárea, lo ideal es hacerlo después de los tres meses, ya al existir una cirugía donde se cortó el músculo, el tratamiento es doloroso y más delicado.

    #5075
    pepe
    Participante

    No es cierto,he trabajado el masaje postparto muchas veces , hablando de casos donde con cesarea o sin ella todo ha ido con normalidad, a partir del mes y siempre ha ido de maravilla, ha mejorado muchisimo el tono, la piel y la sensibilidad, las pacientes han quedado muy satisfechas, tambien es imprescindible trabajar la zona lumbar y un buen masaje circulatorio en piernas.

    #5076
    nereukas
    Participante

    Discrepo pero respeto tu opinion, yo me baso mas en los libros y en lo que me han explicado y si me dicen que es aconsejable pues es lo que hago, como quien dice no me gusta jugarmela con tema la verdad bastentes delicados o al menos para mi.

    No digo que antes de X dias es bueno pero segun especialistas, libros e internet lo que me han aconsejado es esto.

    Aunque pase cierto tiempo la persona sigue teniendo la retención de liquidos.

    Saludos

    #5077
    frankonk
    Participante

    Creo que pepe está hablando desde su experiencia, que para mi muchas veces es mas válida que las referencias que podamos encontrar en libros, internet, etc…Está hablando de personas que han sido tratadas, y el resultado ha sido positivo (respetando, lógicamente ciertas normas, como que las manipulaciones son suaves, etc…).- Yo particularmente pienso que mientras antes se ayude en el drenaje y la normalización de los tejidos, mejor y mas rápida será la recuperación (siempre habrá excepciones que habrá que tener en cuenta, claro, como podría ser una inflamación de algún órgano o tejido).-

    #5080
    nereukas
    Participante

    Estoy totalmente de acuerdo con los dos, pero pienso que una persona que lleva pocos meses como el dice creo desde mi punto de vista que todabia no esta preparada.
    En la clinica de rehabilitacion nosotros no trabajamos a no ser que pase el tiempo prudencial.
    Y en centro de masajes si que los tratamos antes, eso ya depende de cada uno.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.