Masaje con dolor o por placer

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Masaje con dolor o por placer

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)
  • Autor
    Entradas
  • #2481
    anton
    Participante

    Para recibir un masaje se debe tener algún tipo de dolencia o me lo pueden dar por simple placer y mejoría de mi cuerpo, gracias.

    #7295
    bizilagun
    Participante

    Hola Antón, dentro de lo novato que soy, pienso que en principio quien va al quiromasajista es porque tiene alguna dolencia, aunque sea leve, pero por otro lado la mayoría de la gente se siente muy bien recibiendo un masaje, se revitaliza, se relaja, en general se siente mejor… Personalmente pienso que no es el mero placer de que te den un masaje, sino que por suerte o por desgracia, a la gran mayoría de la gente en realidad les vendría muy bien ir al quiromasajista y no lo saben. Bien porque no le den importancia a ciertas lesiones, por mala higiene postural, porque estén acostumbrados a tirar de paracetamol, o siimplemente porque creen que estar bien, y que tener un dolorcillo de espalda de vez en cuando tampoco es tan importante.

    Resumiendo, que la gran mayoría de la gente agradece un masaje porque la gran mayoría de la gente necesita un quiromasajista y no lo sabe.

    Ya digo, es la impresión que yo tengo como novato que soy.

    #7298
    chuspin
    Participante

    Para recibir un masaje solo debes tener ganas de ello, nada más, con eso basta.

    Lo normal es visitar al quiro cuando te duele algo, pero tambien hay casos de ir a a masaje como medio para desconectar, para relajarte.

    #7300
    paco-d20
    Participante

    Dada nuestra mentalidad de Occidental, solo nos acordamos de Santa Barbara cuando truena ……… 😆

    Yo recuerdo ….. que por Oriente, allá por Tailandia los trabajadores guardaban unas monedas cuando cobraban para ir a hacerse masajes. Pues decían que así se mantenían sanos y podían seguir trabajando, y que si enfermaban no podían trabajar, por consiguiente no ganaban dinero y no podían mantener a sus familias.

    Ya ves ……. todo es cuestión de prioridad.

    Saludos :cafe:

    #7302
    frankonk
    Participante

    Y en España estamos deseando ponernos malos para coger una baja 😯

    #7306
    clara
    Participante

    Pues no tienes porqué tener una dolencia para darte un masaje, si es por puro placer adelante, así te sentirás mejor con tu cuerpo y más saludable. Yo suelo ir al centro osteomed, se encuentra en mairena del aljarafe, junto al polígono pisa, y hasta ahora estoy contenta con los resultados.

    #7307
    bizilagun
    Participante

    Puntualizo mi postura: Cierto es que uno puede darse un masaje por simple gusto de dárselo, y cierto es que con ese masaje uno se siente mejor con su cuerpo. Pero digo yo… si después de un masaje te sientes mejor que antes… será porque ALGO habría, no? Aunque sea una nimiedad que ni siquiera merezca llamarse patología, una simple sobrecarga muscular que ni siquiera se notaba, o algo… verdad?

    A eso me refiero con que a la mayoría de la gente "necesita un quiromasajista y no lo sabe". Porque es muy difícil encontrar una persona que esté completamente sana al 100%, con unas condiciones anatómicas de libro.

    No sé si me explico 🙂

    #7336
    jesusjimenez
    Participante

    Un masaje es ideal siempre…

    #3011
    javi19
    Participante

    Que opinais que son los mejores los masajes fuertes o suaves , ya se que eso va en cada paciente… pero para relajar los músculso creo que es mejor un buen masaje fuerte si lo das suave lo que relajas es la piel no ? jaja soy nuevo no me he sacado el titulo de quiromasajista todavia pero he curado lumbalgias , torticolis etc… jejej con un buen masaje ” cañero ” ¿que opinais ?

    #8825
    tazz
    Participante

    Hola, yo tampoco soy quiro, me apuntare al curso que empieza en octubre.
    Te contare un caso que me pilla cerca porque el paciente fui yo, por aquel entonces estaba muy dolorido de la espalda por culpa del trabajo, era una autentica piedra y fui a un spa, despues de hacer toda la ruta del spa le dije al masajista que queria un masaje suave, el no hizo ni caso y me dio un masaje "cañero" en la espalda porque decia que tenia muchas contracturas cosa que yo ya sabia pero queria RELAJANTE me dejo totalmente echo polvo . No fui mas.
    Moraleja, haz lo que te pida el que el que este tumbado en la camilla sino lo le volveras a ver el pelo.
    Por cierto ten cuidado en curar lumbalgias, torticulis , etc sin haberte formado puedes dejar peor al quedas el masaje.
    Saludos.

    #8827
    javi19
    Participante

    Yo soy masajista relajante y terapéutico por eso he curado lumbalgias etc.. me falta el titulo de deportivo jeje gracias por tu respuesta .

    #8828
    tazz
    Participante

    Hola de nuevo, me gustaria que me contaras desde cuando eres masajista y que tal la experiencia, ya que me voy a meter en este mundillo ahora, a mis 36 con dos narices eso si despacito y con buena letra jeje, primero con el de quiro y luego espero meterme al de osteopatia.

    #8837
    mddd
    Participante

    para relajarse el mejor darlo suave pero con la presion apropiada y muy lento de esa forma los musculos se relajaran si lo hacers fuerte y rapido la musculatura la excitaras y no se relajara ,cada paciente tiene su grado personalizado de presion lo mejor es preguntar al paciente si desea mas presion o menos

    #8840
    javi19
    Participante

    Claro apuntate ademas casi todos mis compañeros tienen de 30 para arriba… pocos con mi edad y la gente se fia más de una persona asi más ""mayorr"" que de un chaval joven , yo por ahora estoy encantado con el curso si es una cosa que te gusta adelante , yo estudio en la escuela chaman y la verdad que estoy contento por ahora el primer nivel solo tiene examen practico teorico no ( se dan unas 5 hojas de teoria.. ) y el segundo nivel ya si hay examen teorico – practico y bueno pensaba que era estudiar poco la anatomia por encima y eso … pero queva es anatomia profunda… y bueno el masaje deportivo lo he empezado hace poco para antes de competir se acabas muerto dando el masaje pre-competición ya que el paciente o como lo llamen algunos no se puede quedar dormido .Apuntate no te preocupes nada por la edad eres joven

    #8881
    gerard0
    Participante

    En mi opinión, depende de las necesidades del usuario. No se aplicará la misma presión en una persona que demanda un masaje “relajante”, que en
    un deportista que precisa un masaje de “descarga”. No se puede generalizar, el mejor masaje es aquél que es, en ese momento, el más
    adecuado, independientemente de la intensidad de aplicación.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 22)

Debes estar registrado para responder a este debate.