Masaje Champi para el Crecimiento del Cabello

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Masaje Champi para el Crecimiento del Cabello

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)
  • Autor
    Entradas
  • #15814
    Alik
    Participante

    Si de belleza se trata, existe un masaje ideal para el cuidado del cabello. Este masaje es muy completo y también tiene beneficios para cara y cabeza, pero hoy les comentaré sólo lo referente al cabello.

    Este masaje se llama Champi o Shiroabhyanga. Proveniente de la medicina tradicional india, la Ayurveda. Es realizado sobre la cabeza y el cuello. La palabra champi significa en sanscrito fricción, presión y no en vano es el origen de la palabra champú.

    El beneficio va, desde el tratamiento de dolencias hasta mejorar el cabello y la piel, pasando por la relajación y disminución del estrés y la tensión.

    Las mujeres indias lo fueron desarrollando como hábito diario de cuidado y embellecimiento del cabello, incluso era una forma de prepararse para el matrimonio, pues buscaban, además de la belleza, el aumento de la fertilidad. Pero no sólo es una práctica femenina, si no que los hombres recibían estos masajes en las barberías, incluso dentro del hogar es aplicado de niños a sus padres y abuelos, como tradición.

    El champi hace crecer el cabello, a partir del masaje del cuero cabelludo, donde se encuentran células que están en los folículos pilosos, que al ser estimuladas, tienen mejor irrigacion sanguínea y en consecuencia oxigenación. El masaje hace que aumente la circulación de sangre hacia esas células y, por tanto, favorece tanto el crecimiento como el fortalecimiento del pelo, si se realiza con una frecuencia regular.
    Este masaje, puede acompañarse de aceites vegetales, que actúan como lubricante natural del cabello, entre ellos por excelencia, el aceite de coco que en la India es casi de uso obligatorio.
    Devuelve al cabello vitalidad, fortaleza y brillo.
    Dura de 15 a 50 minutos, si incluimos la cara y cuello.

    Un secreto más milenario para fomentar la belleza de nuestras cabelleras.

    #15835
    Laura45
    Participante

    Alik! Genial este tema. Y con lo que me apasiona a mí el cuidado del cabello… Tal y como las mujeres indias, lo cuido como si fuera sagrado. Nunca había escuchado ni leído nada al respecto. Porque la verdad es que sí que uso aceites en mi cabello para nutrirlos, pero nunca imaginé que existía alguna técnica especial para estimular su crecimiento. Además porque adicional a ello, también puedes masajear tu cara y cuello!! Más completo no puede ser!! Ahora mismo me pongo a consultar más al respecto!

    Muchísimas gracias!!

    #15841
    alfonsortiz
    Participante

    Hola, me parece excelente que existan alternativas para el crecimiento del cabello que no sean químicos. Intentaré practicarlo para ver si obtengo resultados positivos.

    #15849
    Angelica Saenz
    Participante

    Jajaja. Disfruto bastante los datos curiosos como los que mencionas: “La palabra champi significa en sanscrito fricción, presión y no en vano es el origen de la palabra champú.” Siempre se aprende algo nuevo en los lugares más inesperados :). También muy interesante que existan alternativas para fortalecer el cabello diferentes a los tratamientos convencionales… porque la verdad es que creo que el cabello es el accesorio más importante que tenemos las mujeres!

Viendo 4 entradas - de la 1 a la 4 (de un total de 4)

Debes estar registrado para responder a este debate.