Mareos el día siguiente del masaje

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Mareos el día siguiente del masaje

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
  • Autor
    Entradas
  • #2185
    manucon41
    Participante

    Hola compañeros, a ver, el otro dia me vino una paciente que llevaba años con problemas de espalda, concretamente en la zona cervical, pude comprobar que tenia una escoliosis de compensacion en la zona dorsal, le hice básico de espalda, omoplatos y nuca, y al hacerle nuca le hice movilizacion con toalla, al terminar la faena se le fueron todos sus problemas y estaba super contenta, pero al dia siguiente sentia mareos; podria ser a causa de las movilizaciones, o como querais llamarlo, rotacion con toalla? gracias de ante mano.

    #6123
    manucon41
    Participante

    se me olvidó citar que esta paciente tiene 37 años

    #6124
    paco-d20
    Participante

    Hola Manu

    En principio, si durante la sesión no siente ningún mareo podemos pensar que lo estamos haciendo bien.

    Si estos mareos o sensación de mareo son leves, se suelen pasar en unas horas, si le duran mas de dos días, lo mejor es que acuda al médico para que le hagan las pruebas pertinentes, puede ser que haya problemas de oído o alguna cosa escondida que salen después de liberar la tensión.

    Las movilizaciones con la toalla, en si mismas no pueden producir ninguna lesión, otra cosa es lo que suele ocurrir en ocasiones, y es que queremos solucionar el problema ya mismo, y se suelen pasar en el tratamiento, tanto en tiempo como en presión, cuando aprendamos que no se puede arreglar todo en una sesión, que el cuerpo necesita su tiempo, entonces dosificaremos las sesiones en tiempo y en presión adaptándonos a la persona, en estos casos, mas no significa mejor, es preferible ir poco a poco, y avisar al cliente que necesitará varias sesiones. Esto no es solo para las cervicales sino para todo ………. y va para todos 😉

    Saludos :cafe:

    #6125
    manucon41
    Participante

    muchas gracias por tu respuesta, estuve con ella 1 hora, la intensidad fue suave

    #6143
    pepe
    Participante

    Como tu dices lleva años con problemas de espalda asi que lo que tu consideras un masaje suave puede que para su organismo resulte intenso, lo que producira una inflamacion regenerativa que puede irritar algun plexo nervioso o vascular por lo que se acenturan los sintomas durante unos dias hasta que el cuerpo reabsorba las adherencias y toxicos que se han movilizado.

    Tambien puede ocurrir que hayas forzado algun tejido muscular o ligamentoso y este se haya irritado sobrecargando la zona que es lo que te explica paco.

    Si sigues trabajando te ocurrira mas veces solo tienes que procurar medir bien la intensidad de tu trabajo y avisar al paciente de las reacciones que a veces se pueden dar.

    #6849
    pazazuaga
    Participante

    Hola a todos/as!!!

    A mi me acaba de pasar lo mismo. El lunes estuve con una chica de 40 años, con cervicalgia, le hice masaje de espalda general, y la trabaje las cervicales con estiramientos tb; cuando es la primera vez que acuden a mi, las suelo llamar al de dos o tres dias pa ver q tal estan, pero esta vez menudo chasco, pk me dice q ha estado con mareos y nauseas toda la semana y q nunca les habìa tenido, tuvo hace años un esgince cervical por colisión.

    Aùn asì me ha vuelto a pedir cita para el lunes, yo he pensao volver a hacerle lo mismo pero màs suavecito, y eso q la anterior vez ya le hice muy suave………….., vosotros q hariais, ya le he dicho q acuda al mèdico por si acaso.

    Gracias y saludos!!!

    #6861
    frankonk
    Participante

    Un simple quiromasaje (además suave), con movilizaciones, lo más que te puede dar es unas molestias durante no mas de dos dias, que va desapareciendo, sintiéndose la persona luego mucho mejor.- Esto es así si la persona no tiene ningún problema añadido.-
    Cuando se dá una reacción de este tipo (mareos, etc…) hay que pensar en algún problema de fondo que la persona tenía compensado (por eso no duele), y que al trabajar con manipulaciones, presiones, movilizaciones, etc…vuelve a presentar sintomas.-
    Siempre que ocurra esto, debemos explicarlo así al cliente, junto con la indicación de que debe acudir a alguien mas capacitado para tratar ese tipo de lesiones (los mareos suelen deberse en gran parte a problemas osteopáticos a nivel cervical alto, o problemas viscerales, etc…), por lo que a menudo es el osteópata el que resolverá estos problemas.-

    #6872
    pazazuaga
    Participante

    Gracias por la respuesta. Sì, ya la dije que posiblemente con las manipulaciones le habrìa "despertado" algo q tendrìa ella ahì, y que deberìa ir a un especialista para que la miren bien, pero bueno, a veces te hacen caso y otras veces pasan de los consejos.

    Saludos!!

    #3028
    joel
    Participante

    Buen día:
    Ayer tuve mi primera sesión de masaje cervical el cual fue muy intenso.
    Lo llamativo es que al salir del Instituto estaba totalmente desorientado, no sabía para donde ir; demoré en tomar conciencia.
    Fue una desagradable experiencia que hoy aclararé con la profesional actuante.
    Cordiales saludos.

    #8885
    gerard0
    Participante

    Cuando hables con la persona que te practicó el masaje, nos comentas que te ha dicho. Además deberías explicar el motivo que te llevó a necesitar recibir un masaje en esa zona, si padeces alguna enfermedad actualmente, aunque no tenga que ver con el masaje cervical y,
    finalmente, las maniobras que te aplicaron.

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.