Lesión de peroneo anterior. ¿Qué pensáis?

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Lesión de peroneo anterior. ¿Qué pensáis?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #2718
    bizilagun
    Participante

    Hola gente, qué tal. Os cuento este caso a ver qué pensáis, y de paso como referencia para quien se encuentre con el problema, porque no me parece que sea una lesión frecuente.

    Desde hace un par de días mi mujer se estaba quejando de un dolor en el lateral de la planta del pie, cerca de la base del quinto metatarsiano. Puede ser interesante saber que está ganando algo de peso con el embarazo y que trabaja muchas horas de pie.

    Después de mirarla bien, valorando con movimiento y palpando a ver qué respuesta de dolor daba, he llegado a la conclusión de que es la inserción del peroneo anterior. Estando el músculo entre tibia y peroné y teniendo un tendón tan largo hasta que se inserta en el metatarsiano, pensé que sería buena idea subirle un poco la pierna y hacerle vaciaje sobre el tibial anterior, que siempre se agradece. Una vez noto que la zona está más relajada, le fui palpando con la punta de los dedos sobre todo el recorrido del peroneo desde el músculo hasta la inserción, buscando los puntos de más dolor, que resultaron ser la unión musculotendinosa, y abajo ya casi llegando a la inserción.

    De haberle dolido el músculo mismo, habría pensado que era por sobreesfuerzo -tener que alzarse de puntillas muchas veces, por ejemplo, o subir muchas escaleras, o haber tenido que correr sin costumbre…- pero al estar el dolor en la unión musculotendinosa y cerca de la inserción, he pensado que más bien tiene que ser por sobreuso, lo que coincide con su trabajo: Estar muchas horas de pie de un lado para otro pero sin caminar demasiado, y posiblemente poniéndose de puntillas en el almacén.

    Como hoy tenía mucho trabajo y no quería que le doliese al plantar el pie por la mañana, a última hora le hice algo de cyriax en el punto de mayor dolor (unos centímetros por encima del maleolo) pero sin tocarle la planta del pie, a ver qué tal pisa hoy.

    Y no he hablado mucho con ella por la mañana, pero me ha parecido verla andar sin problema y no me ha dicho nada. Parece que ha mejorado entre el vaciaje y el cyriax.

    Qué pensáis? Opiniones, consejos, qué habríais hecho vosotros ante esos síntomas, etc…

    Un saludo!

    PD: A veces pienso que qué guay, que a pesar de no llevar demasiado tiempo de quiromasajista y apenas tener trabajo, el 99% de la veces que he tocado a alguien se ha quedado estupendamente bastante rápido, pero qué leche… lo mío me costó todo lo que estudié, no? jaja.

    #8010
    kiroma31
    Participante

    Hola creo q llega tarde la respuesta pero bueno, decirte que soy quiromasajista y osteopata y en este caso en concreto podria haber algun compromiso articular, podria estar dañada alguna cuña, o el cuboides,asi como el perone descendido o ascendido, si con tu trabajo no mejora deberia verla un osteopata para q la haga la correccion pertinente y luego seguir tu el trabajo muscular, ya que si hay problema articular la lesion volvera a aparecer, asi y todo has hecho un buen trabajo
    Un saludo
    [/i]

    #8011
    bizilagun
    Participante

    Gracias kiroma31, al final se quedó bien desde el primer momento y sin más problema.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.