El sitio de los/as quiromasajistas › Foros › FORO DE MASAJE › Otras terapias manuales y naturales › Hace 6000 años ya existian los masajes
- Este debate tiene 3 respuestas, 4 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 2 años por
Beatriz Solano.
-
AutorEntradas
-
3 marzo, 2022 a las 12:11 pm #18617
Yessica
ParticipanteHola
Me lo dijeron en un curso que estoy haciendo y me apetecía compartirlo con vosotros,
Quizás pienses que el masaje es una cosa moderna que surgió en nuestra época, pero nada más falso que esto, ya que según registros históricos, el masaje puede ser la forma más antigua de atención médica.
A lo largo de los años se han descubierto pinturas de tumbas egipcias donde se muestran a personas recibiendo masajes. Sólo para que te des una idea de qué tan viejos son los masajes, los egipcios existieron hace unos 6000 años.
21 septiembre, 2023 a las 4:01 pm #20503
José AlvaroParticipanteSí, los masajes tienen una historia que se remonta a hace miles de años. Se cree que la práctica de los masajes existe desde hace al menos 6,000 años. Se han encontrado evidencias de su uso en diferentes culturas antiguas de todo el mundo.
Por ejemplo, en la antigua India, se desarrolló una forma de masaje llamada Ayurveda, que data de hace más de 5,000 años. El Ayurveda es un sistema médico tradicional que incluye masajes terapéuticos como parte integral de su enfoque para el bienestar.
En China, el masaje también tiene una larga historia que se remonta a hace varios miles de años. La medicina tradicional china incluye técnicas de masaje como parte de su tratamiento.
En Egipto, se han encontrado jeroglíficos que representan escenas de masajes que datan de hace aproximadamente 4,000 años. Los egipcios utilizaban el masaje tanto con fines terapéuticos como para el disfrute personal.
En resumen, los masajes son una práctica antigua que ha sido parte de la cultura y la medicina de muchas civilizaciones a lo largo de la historia. Han evolucionado y se han adaptado a lo largo de los años, y hoy en día existen muchas formas diferentes de masaje con diversos beneficios terapéuticos y de relajación.
2 octubre, 2023 a las 12:58 pm #20544
Sara BoteroParticipanteEs cierto que el masaje tiene una larga historia que se remonta a civilizaciones antiguas como la egipcia. El masaje ha sido utilizado a lo largo de la historia con diversos propósitos, incluyendo la atención médica, la relajación y el alivio del dolor. Es fascinante ver cómo esta práctica ha perdurado a lo largo de los siglos y sigue siendo popular en la actualidad.
19 octubre, 2023 a las 12:11 pm #20601
Beatriz SolanoParticipantesi coincido haber leído que se remonta a la época egipcia donde más agarro auge, me encanta que se toquen estos temas, es interesante saber el origen del que se deriva todo y tambien como evoluciona
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.