Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Existe alguna técnica especial de masaje para estimular la hormona DHEA?

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
  • Autor
    Entradas
  • #10638
    Sara Botero
    Participante

    Hola a todos,

    Hace unos días leí un artículo increíblemente interesante, y quería saber vuestras opiniones al respecto.

    Sabemos que los masajes estimulan muchas hormonas en nuestro cuerpo beneficiando así todo su performance energético.

    No obstante, como mujer y al realizar esta práctica en una mujer, hay una hormona en particular que se llama sucintamente “DHEA” producida por las suprarrenales y que se conoce como la “hormona de la juventud”.

    Se llama así porque efectivamente es fabricada en grandes cantidades en la juventud y sirve como materia prima en el cuerpo de la mujer para que otras hormonas como los estrógenos y la testosterona comiencen a realizar su labor durante el resto de la vida reproductiva femenina de manera equilibrada.

    Además de lo anterior, esta hormona se encarga de mantener en orden el sistema inmunitario, estimular la libido y secretar feromonas. Hasta aquí todo muy bien y muy positivo. No obstante, esta hormona empieza a disminuir progresivamente a partir de los 30 años y no existe ninguna fuente nutricional que proporcione DHEA, aunque sí se puede estimular a través de técnicas que restauren los riñones como la meditación, el ejercicio físico de bajo impacto, los masajes y la terapéutica energética.

    Según todo lo anterior, conoce alguien alguna técnica de masaje que ayude a estimular esta hormona en el cuerpo femenino de manera efectiva?

    Creo que de ser así, de hecho se podría ofrecer un auténtico masaje “rejuvenecedor”.

    Saludos y muchas gracias 🙂

    #11068
    iris
    Participante

    Hola Sara. Es muy interesante lo que comentas.

    En mi opinión personal creo que un buen masaje relajante,dejando que la energía nos dirija a donde entienda que hay desequilibrio ya puede ayudar mucho a proporcionar una armonía general y a elevar la hormona de la juventud,la de la felicidad y todas juntas por el bienestar físico,emocional,mental y espiritual.

    Saludos y feliz día

    #11100
    alikadanza
    Participante

    Buenas tardes.
    Pienso que ya el simple masaje es bienestar y ganancia para el cuerpo.
    Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.