Cómo podemos detectar un esguince de rodilla?

Foros FORO DE MASAJE Área Clínica de Quiromasaje Cómo podemos detectar un esguince de rodilla?

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #2006
    oscarc
    Participante

    Buenas tardes a todos:

    Primero de todo, enhorabuena por el foro, veo que puede ser de gran ayuda para los profesionales, sobretodo para los iniciados en las terapias manuales.

    Me llamo Óscar, tengo 28 años y hace dos que estoy estudiando la profesión del quiromasaje, y tengo que decir que es algo de lo que estoy muy orgulloso y me sienta bien regalar bienestar a las personas.

    Mi pregunta, aunque parezca sencilla, me ha causado algún que otro “problema”, y me gustaría saber qué tengo que hacer al respecto.

    ¿Cómo se puede detectar un esguince de rodilla? Tengo un paciente que vino al día siguiente de darse un golpe y escuchar un chasquido fuerte en la rodilla, pero no le salió hematoma, ni tubo una inflamación grave, etc. Pero, se ha hecho una ecografía y le ha salido el esguince de rodilla.

    ¿Cómo se pueden detectar esos casos, y qué hay que hacer cuando ocurre?

    Muchas gracias por su ayuda.

    Un saludo

    Óscar

    #5022
    pepe
    Participante

    En principio decirte que hay unas pruebas articulares muy sencillas para detectar un esguienze de rodilla y que se deben de estudiar en un segundo nivel de quiromasaje,tecnico, master o como lo quiera llamar ahora.

    En cuanto al tratamiento si es un esguinze del ligamento medial o lateral externo con las maniobras basicas de quiromasaje insistiendo en la zona mejorara notablemente en 3 o 4 sesiones.

    #5023
    frankonk
    Participante

    La prueba de bostezo articular consiste en abrir la interlínea interna, es decir separar el cóndilo interno de la hemibase del mismo lado, con lo cual provocamos un pequeño estiramiento del ligamento lateral interno, siendo esto doloroso para el sujeto.-
    El dolor suele ser un dolor externo, quemante y longitudinal a la pierna (nos marca la posición del ligamento), a diferencia del del menisco que suele ser un pinchazo interno, mas bien transversal.-
    Lo ideal como en cualquier esguince es la aplicación de frio en el momento para evitar o disminuir la inflamación.- Si no hay inflamación, el cyriax es lo mejor para el ligamento, seguido de tratamiento de tejido blando (musculatura adyacente) para disminuir tensiones en la articulación (un buen trabajo de quiromasaje en toda la pierna no está de más).- Y los que tengan en su "caja de herramientas" el Taping neuromuscular se colgarán una medallita, pués en estos casos va de escándalo.- Evitar estiramientos y movilizaciones.-

    #5028
    oscarc
    Participante

    Buenos días:

    He tenido problemas con internet y no he podido entrar hasta ahora, lo siento.

    Muchas gracias por las respuestas, pero tengo otra pregunta: Si es un esguince, ¿porqué no salió edema ni apenas inflamación?

    ¿Dónde podría encontrar una guia / libro que me explicara, por ejemplo, pruebas para localizar esguinces, etc.?

    Muchas gracias por su ayuda

    Óscar

    #5029
    frankonk
    Participante

    Los esguinces suelen dividirse en grados según la intensidad del daño.- En un esguince leve no tiene porqué haber inflamación ni edema, ya que simplemente hubo una distensión del ligamento (dolorosa porque los ligamentos tienen abundantes propiceptores).-
    No conozco ninguna bibliografía sobre lo que dices: hay cursos de quiromasaje donde incluyen algunas de estas pruebas.-

    #5067
    nereukas
    Participante

    totalmente deacuerdo con frankonk

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.