› Foros › FORO DE MASAJE › Área Clínica de Quiromasaje › Cómo podemos detectar un esguince de rodilla?
- Este debate tiene 6 respuestas, 5 mensajes y ha sido actualizado por última vez el 22 febrero, 2023 - 12:47 pm por José Alvaro.
-
AutorEntradas
-
5 octubre, 2010 a las 3:21 pm #2006oscarcParticipante
Buenas tardes a todos:
Primero de todo, enhorabuena por el foro, veo que puede ser de gran ayuda para los profesionales, sobretodo para los iniciados en las terapias manuales.
Me llamo Óscar, tengo 28 años y hace dos que estoy estudiando la profesión del quiromasaje, y tengo que decir que es algo de lo que estoy muy orgulloso y me sienta bien regalar bienestar a las personas.
Mi pregunta, aunque parezca sencilla, me ha causado algún que otro «problema», y me gustaría saber qué tengo que hacer al respecto.
¿Cómo se puede detectar un esguince de rodilla? Tengo un paciente que vino al día siguiente de darse un golpe y escuchar un chasquido fuerte en la rodilla, pero no le salió hematoma, ni tubo una inflamación grave, etc. Pero, se ha hecho una ecografía y le ha salido el esguince de rodilla.
¿Cómo se pueden detectar esos casos, y qué hay que hacer cuando ocurre?
Muchas gracias por su ayuda.
Un saludo
Óscar
5 octubre, 2010 a las 4:47 pm #5022pepeParticipanteEn principio decirte que hay unas pruebas articulares muy sencillas para detectar un esguienze de rodilla y que se deben de estudiar en un segundo nivel de quiromasaje,tecnico, master o como lo quiera llamar ahora.
En cuanto al tratamiento si es un esguinze del ligamento medial o lateral externo con las maniobras basicas de quiromasaje insistiendo en la zona mejorara notablemente en 3 o 4 sesiones.
5 octubre, 2010 a las 6:21 pm #5023frankonkParticipanteLa prueba de bostezo articular consiste en abrir la interlínea interna, es decir separar el cóndilo interno de la hemibase del mismo lado, con lo cual provocamos un pequeño estiramiento del ligamento lateral interno, siendo esto doloroso para el sujeto.-
El dolor suele ser un dolor externo, quemante y longitudinal a la pierna (nos marca la posición del ligamento), a diferencia del del menisco que suele ser un pinchazo interno, mas bien transversal.-
Lo ideal como en cualquier esguince es la aplicación de frio en el momento para evitar o disminuir la inflamación.- Si no hay inflamación, el cyriax es lo mejor para el ligamento, seguido de tratamiento de tejido blando (musculatura adyacente) para disminuir tensiones en la articulación (un buen trabajo de quiromasaje en toda la pierna no está de más).- Y los que tengan en su "caja de herramientas" el Taping neuromuscular se colgarán una medallita, pués en estos casos va de escándalo.- Evitar estiramientos y movilizaciones.-8 octubre, 2010 a las 8:52 am #5028oscarcParticipanteBuenos días:
He tenido problemas con internet y no he podido entrar hasta ahora, lo siento.
Muchas gracias por las respuestas, pero tengo otra pregunta: Si es un esguince, ¿porqué no salió edema ni apenas inflamación?
¿Dónde podría encontrar una guia / libro que me explicara, por ejemplo, pruebas para localizar esguinces, etc.?
Muchas gracias por su ayuda
Óscar
8 octubre, 2010 a las 11:17 am #5029frankonkParticipanteLos esguinces suelen dividirse en grados según la intensidad del daño.- En un esguince leve no tiene porqué haber inflamación ni edema, ya que simplemente hubo una distensión del ligamento (dolorosa porque los ligamentos tienen abundantes propiceptores).-
No conozco ninguna bibliografía sobre lo que dices: hay cursos de quiromasaje donde incluyen algunas de estas pruebas.-24 octubre, 2010 a las 3:15 am #5067nereukasParticipantetotalmente deacuerdo con frankonk
22 febrero, 2023 a las 12:47 pm #19696José AlvaroParticipanteUn esguince de rodilla es una lesión en los ligamentos que sostienen la rodilla. Los síntomas de un esguince de rodilla pueden variar en gravedad, pero aquí hay algunas formas en que se puede detectar:
- Dolor: El dolor es el síntoma principal de un esguince de rodilla. Puede variar de leve a intenso y generalmente se siente en la parte frontal, lateral o posterior de la rodilla.
- Hinchazón: La hinchazón es común después de un esguince de rodilla. La hinchazón puede ser leve o grave y puede hacer que la rodilla se sienta rígida e incómoda.
- Hematomas: Si se produce un esguince de rodilla grave, puede haber hematomas en la zona afectada. El hematoma aparece cuando hay una acumulación de sangre en el área lesionada.
- Dificultad para mover la rodilla: La rodilla puede sentirse rígida y difícil de mover después de un esguince. Puede haber limitaciones en la capacidad de doblar y enderezar la rodilla.
- Sonidos o sensaciones extrañas: Puede haber un sonido audible como un chasquido cuando se produce el esguince de rodilla, así como una sensación de inestabilidad en la articulación.
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.