Escuelas quiromasaje en Barcelona

Foros FORO DE MASAJE Cursos y escuelas de Quiromasaje Escuelas quiromasaje en Barcelona

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
  • Autor
    Entradas
  • #3260
    jordiam
    Participante

    Hola buenos días,

    Estoy mirando diversas escuelas para realizar un curso completo de quiromasaje en Barcelona, he visitado algunas ya pero me gustaría obtener opiniones de gente que las conozca o que me recomienden algunos de los lugares que expongo u otros:

    -CIM FORMACIO
    -Campus Superior de Formación
    -ESCUELA SAGRADA FAMILIA
    -CAMPUS TRAINING EDUCAWEB
    -DR SAGRERA FERRANDIZ
    -QUIROTEMA
    -TECNICAS FORMATIVAS
    -ISMET

    Me gustaría un lugar que tenga un cierto prestigio y donde haya la certeza de hacer prácticas externas.

    Gracias.

    #9418
    jramosquiromasaje
    Participante

    Hola,

    Yo solo puedo hablarte de la Escuela Sagrada Familia donde recientemente cursé Quiromasaje. Es una escuela pequeña pero acogedora y con pocos alumnos por clase (un máximo de 10 personas) lo que asegura una enseñanza bastante personalizada. El profesorado es bueno y llevan muchos años ejerciendo así que creo que es un buen centro y curso para iniciarse. En el apartado de contra pondría que el nivel de exigencia no es demasiado alto y unicamente se realiza un exámen práctico y teórico a final del curso, relativamente sencillo a poco que estudies un poco.

    Tampoco ofrecen la posibilidad de realizar practicas en su centro ni externas pero si empiezas desde cero te recomiendo que te mires su oferta de Quiromasaje + Ciencias de la Salud que resulta bastante completa y económica.

    En resumen creo que es una buena opción para iniciarse y obtener una visión global de lo que es el Quiromasaje (ya que en el temario se incluye Quiromasaje Terapeutico+Deportivo+Linfático) aunque también se hace el curso corto y demasiado rápido o cojo en algunos aspectos.

    Espero haberte servido de ayuda, creo que es muy interesante que todos comentaramos nuestras respectivas experiencias en los diferentes centros porque todos hemos empezado buscando así ; )

    #9528
    gerard0
    Participante

    Hola Jordiam. Yo me decanté por CIM y no otro porque es un centro de referencia que lleva formando a profesionales en este sector durante muchos años. El curso es muy completo y están muy al tanto de las últimas técnicas en cuanto a masajes y terapias manuales. Una de las cosas que más me gustaron de formarme en CIM fueron las prácticas reales externas y amplia variedad de eventos además de todo el material de prácticas y de estudio. Además, las instalaciones del centro están muy bien equipadas, algo que también es de valorar muy mucho.

    #9531
    yamilet
    Participante

    Hola la escuela CIM es muy buena y muy recomendada
    y como dice Gerard0 las instalaciones del centro están muy bien equipadas
    y sus cursos son muy completos.

    #9651
    sandraferrer
    Participante

    Hola, yo realicé el curso en CIM Formación, y personalmente lo recomiendo. El curso mezcla lo técnico y lo práctico con profesores de referencia para ofrecerte un aprendizaje muy jugoso. A mí personalmente me encantó y considero que aprendí mucho. Además, yo no hice el curso por esto, pero ofrecen la posibilidad de realizar prácticas externas y en hoteles y balnearios. Algún compañero las realizó y estaba muy contento, sobre todo uno al que al final contrataron. Espero que os pueda servir también mi experiencia. Saludos

    #15629
    gloriavi
    Participante

    Para un curso de quiromasaje Ismet no es recomendable. Si quieres hacer algo de terapias energéticas, puede ser, pero para dar una formación de terapias naturales, mejor no. Y lo mismo para Campus Training, no son una opción viable si quieres formarte bien.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.