Escuela Renova Thermal/Malaga

Foros FORO DE MASAJE Cursos y escuelas de Quiromasaje Escuela Renova Thermal/Malaga

Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)
  • Autor
    Entradas
  • #3280
    michone
    Participante

    Buenas compañeros,
    Estoy pensando en hacer el curso de Tecnico en spa y quiromasaje de la Escuela Renova Thermal. Ofrecen cursos en Málaga y Marbella.
    Y mi pregunta va para ver si alguno la conocéis y que opinión tenéis sobre ella, ya que los cursos son una pasta me gustaría asegurarme.
    Gracias de antemano.

    #9663
    pili
    Participante

    Hola, quizás sea un poco tarde para responder, pero para que a otras personas no les ocurra lo que a mi voy a dejar un poco de mi experiencia en #Renovathermal se trata de un centro que imparte clases en Malaga, Ronda y Marbella.

    Un curso que promete formarte y con bolsa de empleo, con lo cual hace muy atractiva la oferta, ya que después de pagar un dineral en el curso, tal como está el empleo hoy día, el hecho que te ofrezcan después practicas en hoteles, y bolsa de empleo se hace más atractivo. Aunque en la información tienes la posibilidad de hacer las practicas en muchos hoteles :
    FUERTE HOTELES, AMARE MARBELLA, HOTEL LOS MONTEROS GL, HOTEL VINCCI ESTRELLA DEL MAR, HOTEL GUADALPIN BANÚS, SHANTI-SOM MONDA, FUENGIROLA PARK, LA CALA GOLF RESORT, FLORIDA SPA, GRAN HOTEL MIRAMAR MÁLAGA, HAMMAN AL ÁNDALUS BAÑOS ÁRABES MÁLAGA, HOTEL CLUB PALIA LAS PALOMAS TORREMOLINOS, HOTEL TRYP GUADALMAR MÁLAGA.
    En caso de preferirlas en otro lugar, sería el alumno quien propusiera el centro para realizarlas.
    Luego no es así, al final te obligan hacer las practicas en el hotel Amare de Marbella, es un hotel donde ella tiene algún convenio, y las practicas se hacen a beneficio siempre de ellos, en horarios y días que ellos eligen sin avisar con tiempo, ni importarles lo que diga el alumno, te prometen propinas y luego no las ves, y si no haces las practicas no te dan el título.
    Los clientes del hotel no saben que hay estudiantes haciendo prácticas, les cobran lo mismo que si fuesen profesionales.

    Las instalaciones para el curso no eran apropiadas para lo que se paga, pasas calor, pasas frío, olor a humedad, sin ventilación, ruidos varios… pero bueno piensas que solo va a ser un aula para aprender y practicar…
    Las clases se comienzan pasado casi 15 días ese mes y pagas el mes completo y cuando acabas, lo mismo, acabas a mediados de mes y pagas el mes completo, y si haces las cuentas te faltan clases, horas ect. con lo cual se gana ya 1 mes por “face”.
    Las clases son sólo 1 día a la semana de 10.00 a 14.00 y de 15.00 a 19.00, (1 h. para el almuerzo). (dependiendo del curso suelen durar unos 6 u 8 meses).

    En el precio del curso está incluido solo un libro de la editorial videocinco, el resto del temario está en un pendrive (fotocopias digitalizadas de temas sueltos de libros de la editorial videocinco). Pagas 50€ de matrícula para recibir mal digitalizado hojas de temas de libros varios, para que tengamos que fotocopiar? Porque después de fotocopiar, parecen fotocopias de fotocopias, y material insuficiente a la hora de realizar un masaje, a no ser que tengas con antelación el curso de quiromasaje, claro está que se salvaguarda que si alguien no acaba el curso con éstos datos no sabrá dar los masajes.

    Si preguntas por su método, te contesta que es muy fácil de aprender, no te explica nada más. El método de enseñanza es aprender a memorizar los pasos de los masajes sin poder hacer videos, grabar, o tomar notas mientras realizamos o tomamos los masajes, teme que publiquemos sus enseñanzas en las redes. No te avisa que para aprender a dar masajes hay que practicar el resto de la semana con alguna persona, el curso no facilita el poder asistir al centro con compañeros u otras personas que se ofrezcan para practicar. Con lo cual búscate la vida para practicar.

    Forma de pago: en efectivo cada mes, nada de ingresos o transferencias, (no digo más), con lo cual el día de pago de cada mes se pierde ½ h. para que todos los alumnos entreguen en clase el $ a la profesora, y a su vez ésta vaya emitiendo sus recibos. Eso sin contar que había que montar, y vestir todas las camillas, y volver a desmontar cada vez que íbamos a clases.

    En mi grupo hubo bulling entre compañeros, se reían de otros compañeros si preguntaban por algo que no entendían, o cuando no hacían bien los masajes, y la profesora no se hizo cargo nunca, hacía la vista gorda, supongo que para no ponerse del lado de uno u otros, de hecho de un grupo amplio de personas que formaban el curso tan solo 2 ó 3 acabaron para obtener el titulo, poco a poco fueron desapareciendo.

    Durante el curso, invitaba a última hora, a personas que impartirían otros cursos en el centro para hablarnos de ello, restando así nuestras horas, siempre intentando que siguiésemos haciendo cursos en su centro, así demuestra que ésta persona solo es una interesada en conseguir dinero a costa de los alumnos, y nada más.

    • Esta respuesta fue modificada hace 2 meses, 3 semanas por Miguel.
    • Esta respuesta fue modificada hace 4 días, 8 horas por admin.
Viendo 2 entradas - de la 1 a la 2 (de un total de 2)

Debes estar registrado para responder a este debate.